Qué es Yupptv y por qué deberíamos usarlo

Uno de los principales productos de consumo que nos hacen sentirnos como en casa son los programas de TV que podemos disfrutar en nuestros dispositivos. Cuando vemos en estos una serie producida en nuestro país, o una película en nuestro idioma natal nos sentimos más en sintonía con nuestras raíces y, sin importar en donde estemos, nos sentimos más cercanos a nuestro hogar. Pero, como es natural, esto puede ser difícil de conseguir en una cultura completamente diferente a la nuestra tanto por los contendidos que se manejan, como los idiomas en que estos se presenta.

Con base en esto, y gracias los servicios vía streaming, podemos encontrar en la red diversas plataformas que albergan toda una multitud de contenido que podemos visualizar con tan solo un click. En el segmento de hoy, nos enfocaremos en uno de los gigantes de Asia que está haciendo eco en los diversos continentes debido a la migración de asiáticos en diferentes partes del globo.

yupptv que es

Yupptv, el proveedor de contenidos más grandes de Asia

Fundado en el 2006, y con su sede en Atlanta, Georgia, Yupptv es un servicio de contenidos que alberga en su portal web los principales programas, las principales películas, las series más relevantes y los canales más populares del sudoeste asiático. Basado en su sistema OTT (over the top) la cadena de internet ya es la más grande y las más utilizada tanto en su propio continente, como en las diversas regiones en que albergan comunidades de ciudadanos asiáticos.

En sus inicios el portal solo contaba con 2 canales y, en la actualidad, podemos encontrar más de 300 canales asiáticos que transmiten las 24 horas del día y un estimado de más 5000 películas que podemos disfrutar en los 13 idiomas que soporta el sistema (telugu, malayalam, punjabi, tamil, hindi, kannada, marathi, bengalí, cingalés, gujarati, oriya, urdu e inglés). Aunque es mundialmente conocida por las suscripciones que recibe en su portal web, Yupptv también está disponible para Samsung Connected TV, para Android, iPhone, iPad, iPod Touch, dispositivos Roku, servicios STB y consolas de videojuegos entre los cuales resalta Yupptv Xbox 360 y Yupptv ps3.

YuppFlix, la plataforma a pedido para tus películas y series

películas en yupptv

Además de poder disfrutar de la programación habitual que nos ofrece Yupptv, también tenemos la posibilidad de pedir a encargo las películas y series asiáticas que no posee la plataforma; o, su defecto, de aquellas que no estén traducidas a nuestro idioma nativo. Todo esto lo podremos hacer siempre y cuando estemos suscritos a su plataforma y seamos usuarios activos de la misma. Para esto, solo tenemos que dar click en apartado YuppFlix y realizar nuestro correspondiente pedido.

Entre diversas opciones, el catalogo inicial de las películas que ofrece la plataforma podremos encontrar los estrenos más recientes de géneros como la comedia, el terror, el drama, el thriller, la acción, el romance, el suspenso y un apartado para las películas con tema religioso. Aunado a esto, también podemos hacer un pedido especial para los documentales que queremos disfrutar. Con respecto a esto, su fundador y director Uday Reddy ha señalado que, con la reciente inserción de este apartado, la comunidad asiática podrá disfrutar de todo el contenido que desee con solo realizar el pedido con anticipación.

Yupptv Live, disfruta del contenido en vivo en tu dispositivo

Tendrán acceso a los principales eventos en vivo que, entre otras cosas, giran en torno a temas deportivos, bodas, festivales, conferencias, noticias, eventos corporativos y demás. Todo ello gracias a los servicios streaming que están al alcance con solo dar un click. En este sentido, el usuario puede bloquear con contraseña algunos contenidos para controlar la visualización de los programas si la cuenta es compartida con alguien más.

Por otro lado, y gracias a su apartado Freedocast y Freedocast Pro, los consumidores pueden subir su propio contenido a la plataforma al mismo tiempo que lo hacen en algunas redes como YouTube, Periscope, Facebook, Twitter, Instagram y demás. Con ello, Yupptv se levanta como una de las plataformas de visualización de contenido más completas en el mercado para el público de Asia. Se estima que los contenidos albergados en la misma superan las 40000 horas de video.

Suscripción a Yupptv

Para poder disfrutar de los servicios de la plataforma necesitaremos realizar una suscripción en la misma que, en su versión económica, cuesta trimestralmente unos 59,99 dólares y, en su versión más completa, 129,99 dólares cada tres meses con la posibilidad de disfrutar de otros servicios. además de ello, podremos descargar la aplicación para dispositivo iPhone que cuenta con un costo total de 1.99 USD.

Por otro lado, podremos descargar Yupptv gratis para todos los dispositivos Android que posean versiones 4.0 o superior. Aunque, para poder reproducir los contenidos albergados en el mismo, es necesario realizar la suscripción. Lo bueno es que, una vez hecha esta, podremos disfrutarla simultáneamente en varios dispositivos sin la necesidad de tener otra cuenta. Es decir, podrás ver series en tu iPad al mismo tiempo que reproduces en tu ordenador las películas que están estrenando en la cartelera de tu región.

La expansión del cine asiático

Uno de los motivos por los cuales Yupptv y plataformas similares a ella han tenido una amplia recepción entre el público es la creciente expansión del cine asiático tanto en sus producciones, como en la cuantía que dejan sus principales películas. En suma total, las producciones asiáticas, sobre todo las que se desarrollan en las mediaciones de la India, superan por el doble a las que se producen en grandes corporativas como Hollywood.

El público asiático es el que más acude y más gasta en cine y en servicios online vía streaming para consumir contendidos de este tipo. Por tanto, no es de extrañar que esta compañía se haya inmiscuido con rapidez en todo aquel ciudadano asiático que haya dejado sus fronteras, o, en su defecto, en los amantes de las singulares producciones que se desarrollan en la periferia del continente.

Add Comment