Xiaomi: smartphones, phablets y servicios online de calidad

El mercado chino es uno de los más importantes en cuanto a tecnologías móviles se refiere, como tablets y teléfonos móviles, y está lleno de fabricantes que intentan innovar en todos los aspectos relacionados con teléfonos y otros dispositivos similares. Con cada día que pasa, se descubren nuevas maneras de fabricar teléfonos celulares, y todos estos avances están centrados en los mercados chinos, con fabricantes de la talla de Huawei, que han logrado hacerse un lugar en las tiendas internacionales, y otros pequeños fabricantes que responden a las necesidades más particulares del consumidor en cuanto a características y precios.

Una de las grandes empresas de teléfonos inteligentes en los últimos años es Xiaomi, quienes en tan solo 7 años se han convertido en uno de los más grandes fabricantes de teléfonos, con calidad de exportación y bajo costo pero sin menospreciar funcionalidades, por lo que han ganado una gran audiencia consumidora a lo largo y ancho del planeta. Hoy, te hablamos un poco de Xiaomi y de sus productos.

Xiaomi, fabricante de dispositivos electrónicos

Xiaomi, qué es: a grandes rasgos, un fabicante privado de dispositivos electrónicos cuyas operaciones están basadas en Beijing, China, y que además es el 5to fabricante más grande de teléfonos inteligentes o smartphones. Según información de Xiaomi Wikipedia, el área de especialidad de esta empresa radica en smartphones, aplicaciones móviles, laptops y otros dispositivos de electrónica de consumo, además de proveer a sus clientes de una gama de servicios particulares que permiten la integración entre sus múltiples equipos, de manera sencilla.

Esta empresa, que lanzó su primer teléfono en agosto de 2011, domina gran parte del mercado de dispositivos móviles en China y se ha expandido a otras partes del mundo, en países de Asia, América Latina y Europa, ganando popularidad muy rápido entre los habitantes de algunos países en desarrollo. Incluso, se ha extendido tanto que ahora es una respuesta con bastante potencial entre los teléfonos chinos, por ejemplo, sus teléfonos salen muy bien parados al comparar Xiaomi o Huawei en estilo, funcionalidad y facilidad de uso.

Teléfonos de Xiaomi, alto potencial con bajo costo

El producto estrella de Xiaomi ha sido, desde su concepción, su gama de teléfonos inteligentes con una versión personalizada de Android, que logran balancear capabilidades excepcionales con grandes amistades con bajos costos para el usuario. Su línea principal es la serie Mi, cuyos modelos más recientes son el Mi 5s y el Mi 6, ambos lanzados este año, con pantallas de más de 5 pulgadas y procesadores de ocho núcleos, además de ostentar la última versión de MIUI v9, su versión modificada de Android basada en Android 7.1, por lo que cuenta con una gran cantidad de características novedosas y compatibilidad con las últimas tecnologías y aplicaciones móviles.

En adición a su serie Xiaomi Mi, también cuentan con una línea de phablets, o teléfonos de mayor tamaño dentro de su gama Mi Note que doblan como tablets, con un gran rendimiento y una excelente vida de la batería. El último dispositivo de esta gama que ha sido lanzado es el Xiaomi Mi Note 3, con una pantalla de 5.5 pulgadas a resolución full HD, soporte 4G LTE, 6GB de memoria RAM, dos cámaras traseras de 12 megapíxeles cada una además de la frontal con 16 megapíxeles y, al igual que su contraparte Mi 6, utiliza MIUI v9 con Android 7.1.

Xiaomi Cloud, almacenamiento en la Nube de Xiaomi

Uno de los servicios de Xiaomi es Mi Cloud, un servicio online de almacenamiento en la Nube y de computación en la Nube que le permite a sus usuarios almacenar datos, como contactos, mensajes enviados y recibidos, conversaciones, fotos, imágenes y notas en los servidores de Xiaomi, para luego poder acceder a estos datos desde cualquier dispositivo compatible con MIUI. Además, este servicio incluye la posibilidad de rastrear geográficamente la ubicación de sus dispositivos conectados con un alto nivel de precisión, y permite activar una alarma, bloquear y eliminar la información de este dispositivo de manera remota, útil en caso de extravío o robo del equipo móvil.

Xiaomi Mi, una cuenta para acceder a todos los servicios de Xiaomi

Si deseas utilizar alguno de los servicios de Xiaomi, o sacar el mayor provecho a tus dispositivos o teléfonos inteligentes de esta empresa, deberás registrarte en los servidores de la empresa a través de una cuenta Mi. Esto te permitirá acceder de manera centralizada y unificada a todos los servicios y productos, entre los que se encuentran la sincronización de fotos, contactos, historial de llamadas y mensajes a través del servicio de Xiaomi Cloud, sincronizar contenido de navegador entre todos tus dispositivos como pestañas o artículos, acceder a temas únicos para cambiar el estilo visual de tu teléfono, e incluso sugerir funcionalidades y reportar fallas en el sistema operativo de Xiaomi para futuras mejoras de los dispositivos de esta empresa.

Si ya utilizas alguno de los servicios mencionados arriba, entonces ya tienes una cuenta Mi. De lo contrario, puedes crear una cuenta gratis desde la página web de Xiaomi o a través de tu dispositivo. Para hacerlo, necesitarás llenar tus datos personales básicos y un correo electrónico o número de teléfono celular para acceder a los servicios. Es importante que conserves el acceso a estos servicios que incluyas para la posible recuperación de contraseñas olvidadas, para no perder el acceso a todos tus archivos sincronizados en la Nube de Xiaomi y al resto de servicios disponibles en sus servidores.

Productos para el hogar inteligente de Xiaomi

Una última gama de electrodomésticos que son desarrollados y vendidos por Xiaomi es el de productos para hogares inteligentes, entre los que destacan algunos como monitores de presión sanguínea, purificadores de aire, cámaras de movimiento y acción inteligentes, balanza de peso, purificador de agua y un kit para hogares inteligentes que incluye una serie de sensores que se pueden combinar de una gran cantidad de maneras distintas con múltiples usos. Además, comercializan un robot aspirador que incluye doce sensores y permite realizar la limpieza de manera automática, con controles a través de la Xiaomi Vacuum App para teléfonos inteligentes compatibles.

Smartphones y teléfonos inteligentes de alta calidad

Xiaomi se ha ganado su lugar de relevancia en el mercado de dispositivos electrónicos inteligentes, para el hogar y el consumo personal de los individuos. Sus teléfonos Mi y Mi Note son muy cotizados en el mercado, agotándose constántemente en los distribuidores, y se complementan con una gama de servicios en la Nube como Xiaomi Drive para almacenar datos e información varia. Sus dispositivos son una excelente opción para cualquier persona que requiera de una gran calidad y las últimas tecnologías a un precio asequible.

Add Comment