Whish vs Aliexpress: ¿cuál es mejor para comprar?

Hoy en día, con el auge de la tecnología y de las interacciones comunicativas que se producen entre personas diariamente, múltiples aspectos de nuestra vida se han vistos transformados definitivamente y han modificado la manera con que vemos el mundo. Entre tantas cosas, la manera en que adquirimos diversos productos y servicios han pasado desde comprar nuestro móvil en una agencia comunicativa, hasta pulsar solo un botón en nuestro ordenador para comprarlo en línea.

En este sentido, cada vez son más frecuentes la aparición de diversos portales que intentan competir con los gigantes del mercado y que, a diferencia de estos, nos presentan opciones más asequibles a nuestro bolsillo. Entre los muchos que podemos mencionar, dos se han ido afianzando en los consumidores debido a las diferentes cualidades que nos ofrecen: Whish y Aliexpress. Para que puedas disfrutar de una buena experiencia como consumidor, hoy te hablaremos de los pros y contras de cada una y de cuál de estas te recomendamos personalmente.

Whish vs Aliexpress

Whish, un bazar cosmopolita a tu disposición

Whish es un emporio digital con el cuál puedes acceder a multitud de productos que van, desde fundas para todo tipo de móviles, pasando por un gran catálogo de prendas asequibles, hasta un sinnúmero de joyas que podrás adquirir con tan solo un click. Con su sede en San Francisco, la empresa coordina los envíos directamente desde China y ya cuenta con más de 100 millones de usuarios, con un stock de más 40.000 de artículos y un promedio de 100.000 vendedores.

Un de las cosas que caracteriza a Whish son los bajos precios y esto es por una razón: los productos ofertados, en su mayoría, son genéricos. Por tanto, puedes conseguir camisetas, relojes, cámaras digitales y demás hasta un 70 por ciento más económico que en otros portales similares. Si eres una de esas personas que aprecia el valor del dinero, seguro que preferirás a esta compañía fundada por Peter Szulczewski y Danny Zhang.

Ventajas de comprar en Whish

Hablando ya del portal, la ventaja más significativa de la empresa, además de lo económico de algunas de sus prendas, son las modalidades variadas de pago que ofrecen al consumidor. De esta manera, podemos elegir entre las siguientes: Apple Pay, Android Pay, PayPal, tarjetas de débito con el Visa o MasterCard, tarjetas de crédito más importantes: American Express, Maestro, Visa, MasterCard, Discover y Cirrus. Lo mejor de todo, es que el comprador no posee conocimiento de qué opción usas al momento de la compra, lo que te da mayor confiabilidad al realizar el pago.

Por otro lado, tenemos un plazo de 30 días de devolución del producto si no estamos 100 por ciento satisfechos con el mismo. Debido a la reputación con que cuenta el sistema, podremos conocer qué tan confiable será a este a la hora de recibirlo.

Desventajas de comprar en Whish

Hablando de los contras, uno de los flancos del portal es la pésima atención al cliente que ofrecen. En vez de contactar directamente con el comprador, tenemos que solicitar una especie de ticket con el cual nos pondrá en contacto con un tercero para consultar todos los pormenores de la compra. Por tanto, la distancia entre el producto, vendedor y comprador están marcadas desde el comienzo lo que puede generar algunas dudas en el usuario.

Además de esto, muchos consumidores se han quejado de que no se cumplen, en la mayoría de las veces, los plazos de envío de los productos. Si bien es cierto que el plazo varía de acuerdo al producto (siendo la media de espera de 3 semanas) algunas veces los retrasos pueden hacer que no tengas el producto entre tus manos hasta pasadas 6 semanas de haberlo comprado.

Aliexpress, un gigante en consagración

comprar en aliexpress

A diferencia de Whish, Aliexpress posee mayor reputación en el mercado debido a que ya tiene un par de años más que el primero en este tipo de transacciones. Su sistema se basa en el Aliexpress dropshipping en donde el vendedor no gestiona el envío del producto, sino lo controla la misma compañía lo que acarrea mayor seguridad al momento de comprar.

En contraposición con el anterior, Aliexpress posee un catálogo menos llamativo de alternativas de pago entre las cuales se encuentra: Webmoney, Boleto, Bank Transfe, Wester Unión, QIWI, Visa, MasterCard y Maestro Debit Card. Pese a esto, no ha encontrado limitaciones en cuanto a posicionarse como uno de los favoritos entre los consumidores. La web ha ganado tantos adeptos, que algunos han comparado a Aliexpress vs Alibaba, o incluso a Aliexpress vs Amazon. Lo cierto es, que ambas compañías ya no ocupan la hegemonía del mercado consumidor.

Ventajas de comprar en Aliexpress

Como ya se ha dicho, la mayor ventaja de Aliexpress es el sistema dropshipping con el cual protegeremos 100 % nuestra compra. Además, y salvo a excepciones minoritarias, la empresa cumple a cabalidad los lapsos de envío llegando, incluso, a reducirlos por uno o dos días; tanto así, que, de necesitar el producto a la brevedad, es común encontrar ofertas gratis del sistema Aliexpress premium shipping, con el cual el envío solo se demora entre 6 a 14 días. Por otro lado, y a diferencia con Whish, su lapso de reclamo se extiende hasta por 60 días mostrando una clara ventaja respecto al otro.

Por otro lado, el catálogo de productos es mucho más variado que el otro y, si sabes buscar, puedes encontrar accesorios mucho más económicos que en Whish. Por último, y lo que es aún mejor, el portal posee un sistema de chat con el cual podremos comunicarnos directamente con el vendedor.

Desventajas de comprar en Aliexpress

Siendo sinceros, la única desventaja realmente lamentable de Aliexpress es que no posee referentes de pago usuales como lo PayPal o Credit Card diferentes a Visa o MasterCard. Fuera de eso, no podremos objetar nada del servicio que podemos obtener al utilizar esta empresa.

Dicho esto, queda claro que, tanto para obtener mejores productos, como para una mayor seguridad del envío, te recomendamos que uses Aliexpress para adquirir tus productos. Sin embargo, no está de más que visites ambos portales para hagas un balance de lo que te hemos reseñado.

Add Comment