Las mejores alternativas de Winrar para Windows

La compresión y descompresión de archivos son una de las herramientas más utilizadas en los ordenadores desde hace ya un par de años. La posibilidad de poder reducir el tamaño de un documento es muy útil si necesitamos, constantemente, enviar o recibir archivos a través de nuestro correo electrónico o, por ejemplo, subir dichos documentos en la nube. En este sentido, uno de los gigantes de la descomprensión a instaurado su dominio en el sistema operativo Windows: Winrar.

Winrar es sin duda alguna el programa favorito comprimir o descomprimir un archivo. A pesar de su popularidad y de su recurrente uso por millones de usuarios, uno de los inconvenientes más latentes de la herramienta es que, en su versión completa, se necesita pagar para poder acceder a todos sus servicios. En este sentido, muchas personas prefieren migrar a alternativas gratuitas y que ofrecen los mismos o, incluso, mejores beneficios que el mencionado programa. Hoy hablaremos de estos para que puedas seleccionar el que más se adecúe a tus demandas.

las mejores Winrar alternative para Windows

Inconvenientes con usar Winrar

Como ya hemos dicho, el principal inconveniente de utilizar Winrar es que este solo se presenta como una herramienta de prueba por 40 días, tras los cuales tenemos que pagar un promedio de 34.71 $ para poder disfrutar de todos los beneficios de dicha aplicación. Si bien es cierto que podemos seguir utilizando la principal herramienta de la misma pasados los 40 días (comprimir y descomprimir archivos), un mensaje de recordatorio sobre obtener la versión paga aparecerá de forma esporádica y recurrente.

Es por esta razón, y considerando si deseas gozar de múltiples funciones, puedes optar por utilizar otras alternativas que son 100 por ciento gratuitas y que puedes empezar a utilizar con solo instalar la aplicación. En este sentido, puedes valerte de la selección que preparamos a continuación.

Alternativas para Winrar

aplicaciones para descomprimir

Si bien es cierto que podemos comprimir y descomprimir sin ningún tipo de dificultad un archivo en Winrar, no está de más que pruebes con otras opciones para que puedas seleccionar la que más se adecúe a tus demandas. Además de alternativas a Winrar, el listado siguiente también te servirá como una segunda opción a WinZip para tu sistema Windows:

Cifrado seguro con 7-Zip:

Aunque algunas personas les pueda parecer que esta herramienta presenta un diseño un poco anticuado comparada con algunos de sus principales rivales, con 7-Zip podremos descomprimir casi todos los archivos disponibles entre los cuales podemos encontrar BZIP2, XZ, GZIP, TAR, ZIP, WIM, TAR y, por supuesto, RAR. Además de esto, el programa también posee su propio formato llamado 7Z.

Por otro lado, y para asegurar la confiabilidad de nuestros documentos, 7-Zip admite el cifrado AES-256 que, para este tipo de archivos, es el más recomendado y el que presenta mayor rango de privacidad. Aunado a esto, y lo que es aún mejor, la aplicación es de formato abierto para la cual no necesitaremos registrarnos ni pagar por lo que podemos utilizarla apenas la hayamos descargado en nuestro ordenador.

Seguridad al máximo con PeaZip:

Por otro lado, y si eres uno de los que se preocupa por cada uno de los documentos que descomprimes en tu ordenador, puedes probar por descargar PeaZip la cual es una de las mejores alternativas a Winrar Windows 10. El mejor atributo de la aplicación es que, antes de descomprimir definitivamente el documento en el ordenador, podemos analizarlos con el software de seguridad que poseemos (incluyendo a Avast, Avida, Comodo Y AVG) para garantizar la protección de nuestra PC.

En otro sentido, el segundo atributo de la herramienta es que solo pesa 1 GB en la memoria interna del disco duro. Esto, sumado con lo comentado anteriormente, lo hace el segundo candidato a optar si no queremos seguir utilizando Winrar en nuestro equipo.

Perfil bajo con Zipware

Si no deseas complicarte en diseños complejos que te toman tiempo descubrir como comprimir o descomprimir un archivo, entonces Zipware es la alternativa ideal para ti. Con un diseño moderno, la herramienta es una de las más sencillas del mercado pues, con solo uno o dos click, podemos realizar sendos procesos sin ningún tipo de complicación.

Además de ello, y al igual que la opción anterior reseñada, Zipware también nos permite analizar con el antivirus de nuestro sistema cada archivo antes de ser descomprimido definitivamente. En el mismo sentido, y para un mejor manejo del mismo, puedes anclarlo al menú contextual de Windows para valerte de él cada vez que lo necesites.

Rapidez y comodidad con Bandizip

Si no eres de esos usuarios que acostumbra diariamente a comprimir archivos, entonces puedes intentar probar descargar Bandizip en tu ordenador para que puedes, en solo un par de segundos y con una sencillez envidiable, reducir o extraer archivos a la brevedad. Lo lamentable de esta herramienta es que, a diferencia de las ya mencionadas, no posee de un sistema de verificación de los documentos que extraemos en la PC, por lo que esta puede verse atacada por Malwares que pondrían en jaque a nuestra información.

Seguridad y atención con Ashampoo Zip Free

Como última alternativa te presentamos Ashampoo Zip Free: una herramienta que cumple con todas las demandas de un consumidor que solo desea comprimir o descomprimir un archivo sin ningún tipo de inconveniente. El único inconveniente con la aplicación es que, para empezar a utilizarla, necesitamos logearnos primero por lo que necesitaremos crear una cuenta para ello.

Por tanto, el proceso de creación de la misma, sumada a la verificación de la cuenta, puede resultar un poco tedioso para algunos, aunque, pensándolo bien, el hecho de que sea una herramienta gratuita bien vale la pena el esfuerzo.

Estas son las 5 principales alternativas que tienes a la mano si deseas dejar de utilizar Winrar en tu sistema Windows. Si, por una u otra razón, ninguna de este cumple con tus expectativas de comparación con el mismo, puedes seguir utilizando la misma herramienta con las limitaciones que acarrea la versión gratuita de Winrar.

En este sentido, debes saber que puedes descargar Winrar for Mac para que puedas disfrutar de los beneficios de la misma en este tipo de ordenador. Por otro lado, recuerda que, para empezar, utilizarlo en tu Mac, necesitas habilitar y ejecutar el formato Winrar Key para poder hacer uso de dicho programa.

Add Comment