Whatsapp Web en Android, mantente conectado sin usar el Móvil

Comunicarse con otras personas, gracias a Internet, cada vez es más sencillo, sin importar en qué lugar se encuentren los demás, si son conocidos o no, ni en qué cantidad estén. Cada vez surgen más y más apps de comunicación entre personas, para la familia, amistades, trabajo y otros grupos. Sin embargo, en América Latina y España, una de las aplicaciones más populares desde hace varios años es Whatsapp, aplicación de mensajería instantánea que se ha ganado una gran cantidad de usuarios, con soporte para todas las plataformas modernas y gratis con tal se tenga un plan de datos móviles o conexión Wi-Fi.

Sin embargo, a veces uno no quiere estar pendiente del móvil o dispositivo Android para responder los mensajes, y es necesaria una alternativa para revisar los chats del Whatsapp en la computadora u otros equipos. Justamente para este fin, la empresa detrás de Whatsapp habilitó la versión Whatsapp Web, para poder acceder a las conversaciones de la aplicación desde un navegador, sin instalación, simplemente con visitar una web. Hoy te enseñamos cómo mantenerte conectado a Whatsapp Web sin móvil para que no te pierdas ninguna conversación importante.

whatsapp web en android

Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería más usadas

Como seguro conoces, Whatsapp (aunque algunos le digan wasap) es una aplicación móvil de mensajería instantánea, utilizada por alrededor de mil millones de usuarios alrededor del mundo, de los cuales el 70% está activo a diario. Esta aplicación, disponible nativamente para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry OS, además de Symbian, se lanzó en 2009 y sigue vigente en la actualidad, ganando más usuarios cada día.

A través de la aplicación, y aprovechando cualquier conexión a Internet, se pueden enviar mensajes a usuarios o grupos de personas de manera instantánea, pero no solo texto: también permite el intercambio de imágenes, GIFs, videos, documentos, ubicaciones geográficas, archivos de audio, notas de voz y contactos telefónicos. Además, recientemente ha incorporado las opciones de realizar llamadas de voz y videollamadas entre dos usuarios de Whatsapp sin costo alguno, un atractivo muy grande para la aplicación.

Una de sus características más recientes es la posibilidad de compartir estados, que no son más que imágenes o texto visibles al resto de contactos durante 24 horas, similar a como hacen Instagram, Snapchat y Facebook. Todos los mensajes e intercambio de información a través de Whatsapp es encriptada de punta a punta, por lo que también es una aplicación bastante segura.

Whatsapp Web, comunícate desde la computadora

Publicado en 2015, Whatsapp Web es un servicio complementario a la aplicación Whatsapp para ser utilizada en computadoras de escritorio, sin importar su sistema operativo, a través de un navegador web actualizado. Todos los usuarios de Whatsapp para Android, iOS, Blackberry y Windows Phone, al igual que algunos usuarios de la versión para Symbian, pueden disfrutar de Whatsapp Web sin costo alguno y de manera sencilla.

como instalar Whatsapp Web

Desde su lanzamiento, Whatsapp Web ha ido obteniendo características, y en su versión actual cubre toda la funcionalidad de Whatsapp sin tener que estar revisando el móvil: puedes crear, archivar y borrar chats, enviar mensajes y todo tipo de contenido, cambiar la configuración de tu perfil y recientemente incorporaron un modo de visualización de estados. A esto se le agrega la incorporación de notificaciones en el navegador cuando llega un mensaje nuevo, lo cual vuelve a Whatsapp Web en una herramienta útil para aumentar la productividad y comunicarse cuando no se tiene acceso al móvil por cualquier circunstancia.

¿Cómo utilizar Whatsapp Web con mi dispositivo Android?

Si deseas usar el web wassap, como se le conoce en nuestra lengua, el único requisito es tener un navegador web reciente, una conexión a internet estable y una versión reciente de Whatsapp instalada en tu dispositivo Android. Si la has descargado de la Google Play Store, entonces ya tienes la versión más reciente que soporta todas las características de la aplicación. Una vez tengas Whatsapp instalado y configurado en tu dispositivo Android, debes tener tu móvil a la mano durante la configuración inicial.

Para usar Whatsapp Web en Android desde tu computadora, accede a web.whatsapp.com, en donde se te mostrará una ventana con un código QR, similar a un código de barras, para conectar tu equipo con tu dispositivo Android y tu cuenta de Whatsapp. Para continuar, desde tu teléfono accede al menú de Android y selecciona la opción WhatsApp Web.

Whatsapp Web en pc

Se abrirá una ventana con la cámara. Procede a escanear el código QR ubicado en la pantalla de tu computadora con el teléfono, apuntando la cámara hacia este. Así, tras esperar un par de segundos mientras el servidor de Whatsapp sincroniza las sesiones, se cargará la lista de tus conversaciones en la pantalla de la computadora. ¡Y listo! Ya puedes usar Whatsapp en la web desde tu computadora totalmente gratis sin tener que revisar el teléfono, siempre que se mantenga conectado a internet.

Whatsapp en la Tablet

El servicio de Whatsapp Web cuenta con otra ventaja, ya que además de en tu computadora o laptop, puedes recibir los mensajes del guasap en tu Tablet con Android sin necesidad de instalar nada, y compartiendo la cuenta. Lo único que debes hacer es acceder a la web de Whatsapp Web desde el navegador Chrome en tu tablet Android, abrir el menú de Chrome y marcar la opción Ver como un ordenador. La página web se mostrará nuevamente, pero esta vez mostrará la misma interfaz que en tu computadora. Luego de esto, solo debes seguir los mismos pasos como si estuvieras usando una computadora para sincronizar la tablet con la cuenta de Whatsapp en Android, ¡y listo! Otra ventaja de este novedoso servicio.

Mantenerse comunicado por Whatsapp, en cualquier dispositivo

Gracias al servicio de Whatsapp Web, puedes mantenerte comunicado con tus conocidos sin importar el dispositivo en el que te encuentres trabajando o consumiendo contenidos. Además, así podrás disfrutar de un teclado completo para enviar los mensajes, y poder compartir las fotos, videos y documentos que tengas en tu computadora con otras personas de manera fácil. Sin duda alguna, una opción muy interesante y necesaria que completa todo el ecosistema de aplicaciones de Whatsapp para poder otorgar al usuario la mejor experiencia de comunicación en el presente.

Add Comment