Vuelve el timeline cronológico en Twitter para iOS: te enseñamos cómo activarlo

Hace apenas unas horas, Twitter ha publicado que ahora será posible ver la línea de tuits de una cuenta en orden cronológico. Quienes sean clientes iOS  podrán disfrutar nuevamente de esta opción. Activar el Timeline es un proceso muy sencillo y en el presente artículo te mostramos como hacerlo.

El descontento de los usuarios con el algoritmo de Twitter

Es bien sabido que Twitter es una red social cuya presencia se ha vuelto indispensable para millones de personas en todo el mundo.

Luego de que se comenzara a ver que el contenido de las cuentas ya no se mostraba de forma cronológica debido a la incorporación de un algoritmo que ordenaba el contenido de forma aleatoria, fueron muchos los usuarios que se mostraron insatisfechos.

Tal insatisfacción se debía básicamente a que el algoritmo mostraba los tuits que consideraba más relevantes para los usuarios en determinados momentos del día. Con esta configuración, era mucha la información que se perdía de vista según algunas personas.

Muchos usuarios opinan que el algoritmo no podía discriminar entre cual era la información más relevante. Solo podía hacer un cálculo tomando como base las reacciones y las veces que el tuit se haya compartido. Mientras más popular se volvía una publicación, más relevante se hacía en la plataforma y, como consecuencia, el algoritmo procedía a posicionarla.

Ahora Twitter para iOS mostrará su Timeline de forma cronológica como tanto se ha pedido. De este modo, será mucho mejor la comunicación a través de esta red social e incluso, se podrá mejorar la interacción de los usuarios en tiempo real.

¿Por qué Twitter ha decidido volver a incluir el Timeline?

Más allá del descontento de los usuarios por la desactivación de la cronología en el contenido, la empresa ha venido estudiando desde hace un par de meses el hecho de que las personas, con el orden cronológico, participan mucho más en la red.

Aparentemente, de esta manera, el Twitter se vuelve mucho más fácil de entender y de usar. Por esta razón, la red social, en su afán de sumar usuarios ha decidido ofrecer la alternativa a las personas.

¿Cómo activo el Timeline en iOS?

Antes de proceder a la activación del Timeline, debes asegurarte de que cuentas con la versión más reciente de Twitter para iOS. De lo contrario, no será posible hasta que la actualices. Si la tienes instalada en tu dispositivo, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Twitter
  • Observa en la parte de arriba de la pantalla, hacia la derecha, allí encontrarás un icono brillante similar a una estrella.
  • Luego selecciona este icono.
  • Seguidamente, verás en la parte inferior de tu pantalla un menú con el botón: cambiar a los Tweets más recientes.
  • Selecciona la opción y esto es todo. Ya podrás comenzar a ver los tuits de las cuentas que sigues de forma cronológica.

¿Y para Android?

Hasta ahora, de forma oficial, solo se ha revelado que el Timeline cronológico vuelve solo para iOS. Sin embargo, Twitter se ha comprometido en activar también esta opción para los dispositivos Android. Aun no se sabe exactamente cuándo se hará el cambio.

Por ahora, hay varios rumores de que el cambio se hará en enero del 2019.

Fallas actuales de Timeline cronológico en iOS

Luego de que la noticia fuese conocida, muchas personas inmediatamente buscaron hacer la activación. Algunos de los usuarios reportaron que hay ciertas fallas y que el icono para realizar la reprogramación aun no aparece.

Esta falla, posiblemente, se deba a que no han instalado la versión más reciente de Twitter. Antes de reportar esta falla u otra similar es conveniente corroborar que el dispositivo posea la versión de Twitter actualizada.

Otros comentarios indican que si bien han podido realizar la configuración, esta no se almacena de forma automática, es decir, cada vez que se inicia la aplicación se debe volver a activar la opción. Algo que resulta bastante incómodo para algunos usuarios.

La selección del Timeline de orden cronológico se esperaba que fuese permanente y que solo se pudiese volver a la configuración del algoritmo de forma manual.  Sin embargo, no es así.

Diversos portales web indican que el truco para que esta opción no se desactive y le de paso a la otra es que, el usuario, debe seleccionar constantemente la nueva opción, de este modo, la aplicación reconocerá esta como una preferencia frecuente y será menos propensa a desactivarse.

¿Por qué se desactivará de forma automática la opción?

La red social ha indicado que posterior a unas cuantas horas en las cuales la cuenta permanezca sin actividad, el Timeline se desactivará. Algo con lo que muchos usuarios no están de acuerdo.

Twitter ha dicho que esto sucederá para que los usuarios, una vez vuelvan a ingresar a la aplicación, puedan ver de forma inmediata los tuits que se han perdido.

La buena noticia es que esta modalidad parece ser tan solo un periodo de prueba y que la red se encontrará atenta para ver qué tanta es la demanda de la opción de contenido cronológico. De ser muy alta, en unos meses modificarán esta opción para que el timeline permanezca siempre en los dispositivos que la han seleccionado.

¿Es obligatorio cambiar a la opción de Timeline cronológico en Twitter?

De ninguna manera, si bien es cierto que el Timeline de orden cronológico es la opción predilecta de muchos usuarios iOS, también es cierto que hay personas a las que les agrada más el posicionamiento de tuits relevantes a través del algoritmo.

Por esta razón, ambas opciones se mantendrán disponibles para que sea el usuario el que decida cual configurar en su dispositivo.

Timeline de Twitter para iOS: Dispositivos móviles y versiones de escritorio

Al principio, hubo una confusión y se pensó que esta opción solo estaría disponible para los dispositivos móviles de iOS, no obstante, se ha dado a conocer que también puede ajustarse en las laptops y computadoras de escritorio sin problema.