Tutorial cómo pasar un video a formato 3D

La tecnología 3D es una de las más usadas en los últimos años. Quizás tengas algunos videos que desees transformarlos en este formato y no sepas muy bien cómo hacerlo. De ser así, en el presente artículo te mostraremos como además de unos consejos adicionales.

Procedimiento para convertir un video a un formato en 3D

Para que puedas pasar un video a un formato en 3D necesitarás contar con una aplicación especial para ello. Las imágenes en 3D tienen un efecto envolvente en el observador y puede ser empleada con múltiples fines creativos.

Para convertir los videos debes tener instalado  DVDFab y 3D Converter.

  • Debes iniciar DVDFab.
  • Seguidamente, ubica la opción convertir.
  • En la parte izquierda de la pantalla, verás los diferentes perfiles.
  • En esos perfiles debes ubicar la pestaña formato. Allí seleccionarás la opción de formato 3D.
  • Ubica la opción añadir, allí podrás seleccionar el archivo de video que deseas convertir en formato 3D. También puedes simplemente arrastrarlo hasta allí. Funciona de ambas formas.
  •  Espera a que se cargue el video.
  • Cuenta con un puntero muy útil por si se desea previsualizar el video. Es aconsejable que lo uses para estar seguro de que se trata del archivo correcto. También, en un panel ubicado a la izquierda podrás ver la información general de archivo en cuestión.
  • Ubica la opción de ajustes avanzados. Este se encuentra en un panel localizado en la parte izquierda de la pantalla.
  • En este panel podrás configurar una serie de características de tu video como, por ejemplo, los parámetros de video y de audio, la profundidad deseada del formato 3D, etc.
  • Localiza y selecciona la opción editar. Allí podrás ajustar la duración del video, añadir subtítulos y marcas de agua, hacerle algunos cambios al aspecto, recortar imágenes, etc.
  • Para comenzar la conversión debes seleccionar la opción comenzar. De forma inmediata, aparecerá una la información que muestra el avance del proceso. De hecho, el video puede ir siendo previsualizando a medida que se va convirtiendo.

Con estos simples pasos, ya habrás convertido tu archivo a un formato 3D.

Es importante también saber que puedes configurar este programa para la realización de acciones automáticas. Por ejemplo, si dejas el video en ese proceso y debes ocuparte en otra cosa, hay opciones para que el programa se cierre al finalizar la conversión, e incluso apagar el equipo cuando finalice el proceso.

Gracias a este tipo de aplicaciones es posible que puedas transformar cualquier tipo de video en uno con efecto 3D.

Muchas personas se han beneficiado de esta app de múltiples formas pues los videos en 3D son muy atractivos. Sobre todo aquellas personas que diseñan campañas y videos publicitarios. Sirve en cualquier caso, hasta en el ámbito educativo.

¿Cómo transformar imágenes en formato 3D?

En caso de que también desees transformar una imagen en formato 3D puedes hacerlo de forma sencilla con el uso de la aplicación Depthy. Es una app gratuita y con una interfaz muy fácil de usar. Cada vez se ha vuelto más popular pues, a diferencia de otras, proporciona efectos de buena calidad.

Para hacer la conversión debes hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Depthy.
  • Procede a seleccionar la imagen que deseas convertir a este formato. Esto lo harás al seleccionar la opción de open photo.
  • Espera que cargue la imagen y a continuación te saldrán varias opciones.
  • Debes hacer clic en la opción Draw It.
  • Se abrirá una nueva ventana y debes hacer clic en Near. Allí deberás sombrear todos los elementos que se encuentren más cercamos a la imagen que deseas transformar.
  • Haz clic en la opción Preview para que visualices el avance del proceso y el resultado final.
  • Haz clic en la opción finish.
  • Procede a guardar la imagen en  la PC o en el móvil al hacer clic en la opción Share. Allí se te solicitará que selecciones el formato. Este puede ser webm, GIF o anaglyph 3D.

También, si así lo deseas, podrás descargar esta imagen en otro tipo de formato como el PNG o el JPG. Solo debes tener en cuenta que cuando vayas a visualizarla, seguro tomará un poco más de tiempo en cargarse. Todo depende del tipo de visor de tu PC.

Las imágenes también suelen ser muy útiles. Una imagen en formato 3D es mucho más atractiva que una imagen normal, por ello, estas herramientas resultan muy útiles.

¿Qué es el formato en 3D?

Ya que te has interesado en comenzar a involucrarte con el formato 3D, resulta conveniente que le des un vistazo a las características de este formato que se ha puesto tan moda en los últimos años. Te explicamos brevemente de que se trata.

Este en un tipo de efecto con la capacidad de simular el efecto visual cuando el ojo percibe una imagen tridimensional. Seguramente, has visto ya muchas películas en este formato, entonces ya has vivido la experiencia de tal efecto.

Básicamente, el efecto producido por el formato 3D se basa en la gran velocidad que presentan las imágenes. Esto hace que cada ojo por separado perciba estas imágenes desde diferentes perspectivas. De este modo, el cerebro interpreta cierto nivel de profundidad.

El fin principal del formato en 3D es hacer que todas las imágenes y los videos se vean lo más real posible.

¿Desde cuándo existe el formato 3D?

Aunque parezca una invención reciente, no es así. El primer registro de cine 3D se localiza en el año 1890. Desde ese entonces se comenzó a catalogar como el cine del futuro.

Sin embargo, fue hasta hace poco que este formato comenzó a cobrar forma y se hizo cada vez más popular en las salas de cine.

Y no solo se emplea con fines de entretenimiento, los videos en 3D también son muy útiles para hacer campañas publicitarias, videos educativos, informativos, etc. De modo que resulten mucho más atractivos a las personas.

Artículos Relacionados