Dale una oportunidad a Bangladesh

Bangladesh es un país del medio oriente asiático del que poco se habla. Casi el 45% de la población está en la pobreza extrema. Al llegar notarás un poco de desorganización, pero también sentirás de primera mano la hospitalidad y el orgullo de esta nación.

Para ingresar al país es necesario un visado, para las nacionalidades europeas el costo esta alrededor de los 100 dólares, mientras que para otras nacionalidades se acerca a 25 dólares americanos.

Bangladesh y su turismo

En cuanto a turismo se refiere este país esta muy virgen todavía, no recibe una gran cantidad de viajeros pues se cree que no hay mucho que ver. Con todo, tiene ciertos atractivos, como la playa más larga del mundo, puedes encontrar también montañas y muchísimos campos de arroz.

La nación está literalmente rodeada de ríos, ubicada en un delta que se equipara solamente con los del Amazonas, esto tiene como resultado que uno de sus mejores medios de transporte sean las embarcaciones. Claro que como en la mayoría de los países de esta región predominan los buses, y al igual que en el resto, son una avalancha de personas.

Esta nación es la mas densamente poblada en el ámbito mundial con aproximadamente 1100 habitantes por kilómetro cuadrado. Por tanto desde que llegues estarás rodeado de cientos de personas en todo momento.

Aquí es muy importante destacar que se trata de un país musulmán, por lo que se les recomienda a las mujeres turistas respetar la vestimenta, ir siempre de pantalón largo y camisa que no descubran los hombros, no importa cuanto calor haga.

Si lo tuyo es la noche no hay muy buenas noticias, ya que las discotecas no existen aquí. Pero si encontrarás bares en los hoteles y bailes durante los días festivos, por lo demás la vida nocturna aquí es prácticamente nula.

Dulces de Bangladesh

Algo que sin duda representa muy bien a Bangladesh son sus postres, puedes encontrar multitud de establecimientos de dulces, entre los más populares están el Mishti Doi, se trata de un yogurt cremoso y dulce servido en un cuenco de barro, también está el Bengalí Pudding, que como su nombre lo indica es un pudin, se hace a base de leche y es muy parecido a un flan.

El chá a pesar de ser una bebida puede ser considerada también un postre, básicamente es té con leche condensada y azúcar, es la bebida oficial de la nación.

Por ser Bangladesh un país pobre, puede resultar muy barato conocerlo, mas allá de los sitios turísticos, es la amabilidad de los bengalíes el verdadero atractivo de esta nación.

Add Comment