Trucos Para Potenciar Tus Redes Sociales En Poco Tiempo

Trucos Para Potenciar Tus Redes Sociales En Poco Tiempo

Una red social es una malla de usuarios que se conectan, en base a los temas en común. Para lograr una actividad fluida en ellas, tenemos que fomentar el feedback con los usuarios a diario.

Actualmente, las redes sociales son usadas por muchas personas, pero no tienen el conocimiento para tener un desarrollo eficaz con sus lectores, a menos que conozcas los trucos para potenciar tus redes sociales.

12 Principales trucos para potenciar tus redes sociales

facebook

En este apartado te mostraremos los 12 principales trucos para potenciar tus redes sociales, si quieres conocerlas solo debes seguir leyendo y así aprenderás a hacer estos fabulosos trucos.

  1. Realiza unión personal con las personas

Al promocionar una marca lo hacemos de forma equivocada, tratando de resaltar que solo existe esta. Y no realizamos uniones personales con los demás, mostrando que existe un ser humano que da vida a la red social.

Se trata de dejar huella en casa personas y esta sienta el interés de volver cada día y revisar tus nuevos escritos, publicaciones y fotos. Volviéndote un icono entre las redes sociales del rededor.

  1. Expresa que tienes un grupo alrededor

Cuando se escoge un grupo de trabajo, deben tener un ritmo igual. Para que no exista discordancia en los temas y campañas a realizar. Al tener un grupo consolidado, se debe dar merito y mostrar que todos brindan aportes para ser mejores.

Tienes que representar que son parte de la empresa por medio de fotos y videos; así la gente conoce tu equipo y a la vez los motivas a seguir trabajando a tu lado.

  1. Diseña un plan de trabajo

No todo puede ser a la ligera en las redes sociales. Tienes que contar con un plan de trabajo, fijando objetivos y target, escogiendo plataformas adecuadas, indagando sobre contenidos y calculando consecuencias; para que la red social sea un éxito.

  1. Cuenta con diversas redes sociales

Tienes que realizar un sondeo de tus usuarios, estudiar opciones y datos que te brinda la red social; teniendo presente tus expectativas, estrategias y planes de trabajo. Extrayendo información sobre estudios de las redes sociales (como el que redacta IAB Spain). Facilitando que tengas la variedad de perfiles que necesites.

  1. Perfecciona tus perfiles

Cuando tengas diversos perfiles en las redes sociales, tienes que procurar completarlos y personificarlos en todos sus aspectos; contando con imágenes, vídeos y textos creativos que muestren lo mejor de tu negocio, para cautivar a los clientes.

Recuerda que muchos de los perfiles en estas redes, son la primera impresión a tiendas Online o pagina Web; por ende, dedica tempo a ellas y garantiza que las personas queden enamoradas de la marca que promueves y realicen visitas constantes.

  1. Conoce las personas que visitan la red social

Indaga sobre sus preferencias personales y laborales, la importancia que tienen a la marca y si les agrada tú forma de trabajo. Para que logres compenetrar con ellos, y tus posts los ayuden en su cotidianidad y preferirte siempre. Es sencillo si cuentas con una visión amplia y creatividad.

  1. Escucha de forma constante

Escuchar nos hace entender y comprender las cosas. Cuando estamos atentos a lo que dicen nuestros clientes en las redes sociales, muestran a gritos sus necesidades y nuestras debilidades. Brindando un panorama nuevo, para un desarrollo innovador.

  1. No publiques temas salidos del periódico

En ocasiones publicamos posts que parecen extraídos de un periódico, las personas no sienten conexión con el tema y les aburre realizar una lectura tan tediosa.

Teniendo temas creativos, con contexto profundo y actualización constante, las personas se atraen. Despertando interés continúo a tus posts en las redes sociales.

  1. Mantén activa la comunicación

Actualmente las redes sociales mueven las masas, por la cantidad de personas que leen sus contenidos. Muchos de estos tienden a ser abusivos, despectivos y dañinos hacia los demás.

Como figura principal en una red social, tienes que proporcionar conversaciones constantes que dejen fuera todo abuso social. Nutriendo tu pagina de contenido innovador, creativo y 100% respetuoso a los demás, y a tu persona (como promotor).

  1. Brinda el crédito a quien lo meceré en la red social

Como buenos representantes en las redes sociales, tenemos que saber cuando alguien hizo o dijo “algo” que merece merito. Muchas veces tomamos textos e imágenes como referencia para un tema especifico y nos olvidamos de la mente creativa que lo proporciona.

Dediquemos tiempo a dar referencia, de las grandes cosas que las personas aportan. Como dijo Geoff Livingston, Autor de Welcome to the Fifth Estate: “Una cosa que me gustaría ver más son ligas orgánicas y referencias de contenido”.

  1. No hashtags si no es necesario

Existen muchas redes sociales, pero no todas usan el hashtags. Y malgastamos el tiempo en colocar textos con hashtags y a la fina no existe distinción. Presta atención a la red social, y si existe beneficio en usar esto.

Citando a Lee Odden, CEO de TopRank Online Marketing, que dijo “#sólo #deja #de #usar #hashtags #para #todo”.

  1. El numero de seguidores en tu red social, no es lo más importante

Por ser la figura principal y mente creativa en una red social, vivimos preocupados por la cantidad de seguidores o clientes que tenemos. No se esta consciente que la cantidad de seguidores no influye en las interacciones, es decir, tienes muchos seguidores y poca interacción, y viceversa.

Explicado mejor por Paul Gillin (periodista de tecnología), que expreso “Cuenta los shares, los comentarios, las descargas, los RTs, las suscripciones, la generación de leads y todo aquello que hace que las personas actúen, basándose en la calidad de algo que vieron o leyeron”.

Mientras el contenido sea de interés, no importa los seguidores; ya que habrá muchas interacciones.

Existen muchas redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram, Twitter y más; que usamos sin parar. Pero este uso debes ser adecuado, teniendo respeto, confianza, honestidad y sinceridad; que llevan a nuestros perfiles por lo más alto.

Estos pequeños trucos son eficaces cuando los usamos con prudencia, añadiendo toques propios y creativos; para contar con posts que conecten con todos y logren expresar que somos seres humanos pensantes y emprendedores.

Artículos Relacionados