Trucos de WhatsApp del 2019

Trucos de WhatsApp del 2019

El WhatsApp es una aplicación para teléfonos inteligentes. Su función es enviar y recibir mensajes por medio del Internet, combinado con archivos multimedia.Esta tiene un uso funcional, con diversos trucos de Whatsapp para este año 2019. Que conoceremos a fondo en este articulo.

 30 trucos de WhatsApp útiles en este 2019

En este apartado te indicaremos los principales 30 trucos de WhatsApp que se encuentran vigente para este 2019, los cuales te sorprenderan, esperamos que sean de tu utilidad.

  1. Redactar con negrita, cursiva o tachado

  • Colocar negrita en el mensaje: añadir asterisco (*) antes y después de la palabra: *Hola*
  • Escribir con cursiva: añade guión bajo o piso (_) antes y después de la palabra: _Hola_
  • Usar tachado: agregar (~) antes y después de la palabra: ~Hola~
  1. Conocer la lectura de tus mensajes en un grupo (Fecha-Hora)

Para esto debes:

Buscar en el grupo el mensaje enviado, lo presionas poco tiempo y aparecerá la opción de información. Se desplegara un listado con los participantes que muestra y si estos lo han recibido o leído, con hora correspondiente.

  1. Realizar acceso directo de una conversación (individual o grupal)

No debes visualizar una y otra vez el whatsapp para revisar una conversación; solo coloca esta como un widget, con los pasos:

Presiona la conversación de interés, se muestra una ventana con diversas opciones y selecciona “Añadir acceso directo”. Luego se muestra de forma directa un widget con la imagen de dicho contacto o grupo.

  1. Economiza espacio y datos en el whatsapp

Usar esta red social nos ocupa mucho espacio y datos móviles, y para liberar esto solo se desactiva la función de descarga automática de la siguiente manera:

Para Android:

En la aplicación, entras en la opción “Ajustes”, después “Datos y almacenamiento”, allí esta “Descarga Automática”, donde encuentras “descargar con datos móviles” y desactivas “Fotos, Audio, Videos o Documentos” (desactivas según tus preferencias).

Para iOS 2019:

En el Whatsapp, buscas “Ajustes”, encuentras “Uso de datos” y después “Auto-descarga Multimedia”. Allí tienes la opción de desactivar la descarga de “videos, fotos o audio”.

  1. Descarga Pack Stickers en Android o iPhone

Debes contar con la versión de Whatsapp actualizada (2.18.329). Abre un mensaje, tocas el icono de caritas y presionas la opción de stickers, para que en el símbolo de mas (+) descargues el deseado en diversas temáticas.

  1. Como responder en privado

Cuando te encuentras dentro de un grupo y necesitas responder por privado. Escoge el mensaje (de la persona a responder), oprime los 3 puntos en la parte de arriba y selecciona “Responder en privado”. Automáticamente se abre el chat privado.

  1. Contestar mensajes con la opción deslizar

Se realiza un desliz del mensaje al lado derecho, donde se despliega el teclado con el mensaje adjunto; para responder rápidamente.

  1. No publicar imágenes, audios y videos en la galería

  • En la red social puedes desactivar fotos, audios y videos, para no mostrarlos en la galería del teléfono inteligente.
  • En los chats privados: buscas en los ajustes >> chats >> desactivas “Mostrar archivos contenido multimedia en la galería”.
  • Para los grupos o un contacto particular: abres la información (grupo o contacto) >> toca “Visibilidad de archivos multimedia” >> presiona “No”.
  1. Mostrar la ubicación en tiempo real

Se comparte la ubicación con hora, minuto y segundo. Con solo presionar el dibujo de adjuntar, después se toca “Ubicación” y allí tienes la opción de enviar mi ubicación actual. Luego corrobora el tiempo que se comparte la ubicación y se pulsa enviar. Ten presente que puedes dejar de compartir en el cualquier momento dicha ubicación.

  1. Tener que grabar notas de voz, sin presionar la pantalla

Se toca el dibujo de adjuntar >> pulsa “Audio” >> presionas la opción “Grabar con WhatsApp” >> en la ventana emergente pulsa grabar >> al terminar seleccionas  “Detener” y luego en “enviar”. Con esta opción, puedes enviar notas largas de 15 minutos.

  1. Ver y redactar mensajes en modo clandestino (Ninja Whatsapp)

Tienes que descargar la App Ninja WhatsApp, que evidencia las notificaciones y coloca en orden de llegada las conversaciones, para revisar. Esta es parecida a un clon de la red social, para solo lectura de mensaje en modo oculto.

  1. Texto en los estados

Ahora en esta aplicación puedes realizar mensajes para tus estados, contando con la más reciente actualización. Pulsando el icono de lápiz (que se encuentra sobre el icono de publicar un estado) >> redactas el texto y personalizas como desees (con emoji, estilos de fuente y Color).

  • Para insertar emojis: pulsa e icono emojis.
  • Realizar cambio de fuente: toco en la letra T.
  • Cambios de color: cuando tocas el icono de color, cambia automáticamente.
  1. Borrar mensajes de la aplicación antes de leer

Cuando usas la opción de borrar mensajes en la red social, aplica para fotos, vídeos, gifs, notas de voz y ubicaciones, es decir, eliminas lo que necesites. Al borra el mensaje te aparece “eliminaste este mensaje” y tu contacto podrá verlo. También puedes eliminar mensajes que enviaron tus contactos.

  1. Fijar un chat

El WhatsApp te brinda la opción que dejes fijo de 01 a 03 chats en la parte superior de las conversaciones. Permitiendo que tus conversaciones importantes siempre se muestren con facilidad. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

Escoge de una a tres conversaciones >> toca en el dibujo fijar >> listo.

Ten presente, que para quitar la  fijación de un chat, realizas los mismos pasos.

  1. Forma adecuada de usar los Estados del Whatsapp

Los nuevos estados de la aplicación se borran automáticamente a las 24 horas de publicación. Tus contactos pueden verlos y enviar mensajes referentes a estos.  En ellos agregas imágenes, escritos y emojis.

Cuentas con una pestaña conocida como “Estado” >> con el botón mas (+) puedes agregar fotos o vídeos, importados de la galería del celular.

Tus estados en la App, son vistos según tu elección. Teniendo tres opciones de elección:

  • “Mis Contactos”
  • “Mis contactos, excepto…”
  • “Solo Compartir con…”
  1. Remitir Mensajes vacio

Puedes mandar mensajes vacios a cualquiera de tus contactos de Whatsapp. Este recibe el mensaje de forma tradicional, aunque sin contenido. Para hacerlo debes seguir cada paso:

Bajar de internet la app “Empty for Whatsapp” >> toca en el botón Send >> elige el contacto >> pulsa en enviar.

  1. Como mejorar y acelerar WhatsApp pesado (WCleaner)

trucos del 2019 en whatsapp

Para realizar esta función debes descargar WCleaner para la aplicación. Esta elimina fotos, videos, mensajes de voz, Gifs, y notas de voz que te envíen los contactos. Librando espacio en tu celular (Archivos basura) y acelerando la App de forma eficaz.

  1. Realizar activación de la verificación en dos Pasos

La verificación en dos pasos es una nueva característica de WhatsApp, que se crea un código de seis dígitos, fácil y seguro de memorizar. Al ingresar tu red social en otro teléfono inteligente, escribes el código memorizado y el dispositivo es vinculado de forma segura.

Esto se realiza:

Entras al ajuste de WhatsApp >> abres “Cuenta” >> luego “Verificación de dos pasos” >>  tocas en activar y escribe un código de seis dígitos >> agregas un correo electrónico (opción por si se olvida el código) >> Pulsa en “Ok”.

  1. Cómo hacer una videollamada por la aplicación

Entras en la conversación del contacto a llamar >> toca en el botón de videollamada en la parte superior del chat (que se muestra un icono de cámara de vídeo)>> listo.

Otra opción: abres en la pestaña de “llamadas” >> pulsa el icono inferior que tienen un teléfono y sigo de más (+) >> al desplegar la lista de contactos, realizar la videollamada en el dibujo de la cámara de vídeo.

  1. Como nombrar un contacto en un grupo de WhatsApp

Al haber tantas personas en el grupo, esta opción es útil para hacer preguntas directamente a ese contacto o nombrarlo en un comentario. La forma de realizar mención a una personas en el grupo, es escribir arroba (@) y automáticamente la red social muestra la lista de los contactos que pertenecen al grupo. Pulsando el contacto y redactando el texto de interés.

  1. Se encuentra la opción de enviar un mensaje de voz, si no contesta tu llamada

Cundo llamas a una persona por medio de la aplicación y esta no contesta o te corta automáticamente. WhatsApp brinda la opción de proporcionar un mensaje de voz. Manteniendo pulsado el icono de micrófono al lado derecho de la pantalla, y al terminar soltar par que se envié de forma instantánea.

  1. Realizar el guardado de archivos multimedia de WhatsApp en Google Fotos de forma instantánea

Las fotos, imágenes y videos que recibimos de forma diaria, ocupan una gran cantidad de espacio en nuestro celular. Para no realizar el borrado y no poder obtenerlos mas, se recomienda crear una copia y realizar el guardado en la nube. Con el uso de Google Fotos tienes la opción de almacenar los archivos multimedia (sin importar tamaño o cantidad).

  1. Como enviar Documentos por la red social

Cuando se necesita enviar un documento del trabajo o estudio ya sea .doc, .ppt y .pdf el whatsapp te brinda la opción, de la siguiente manera:

Abrir el chat del contacto deseado >> pulsar el icono de clip >> tocar documento >> automáticamente tienes la opción adjuntar el documento.

  1. Impedir que WhatsApp comparta tu información con Facebook

Con la última actualización, la App permite el acceso de Facebook a tu información de perfil, incluyendo número telefónico. Esta opción tiene treinta días para configurarlo:

Luego de aceptar las “condiciones del servicio actualizadas” de whatsapp >> entrar a configuración >> allí a cuenta >> tocar un cuadro «Compartir información de mi cuenta» >> desactivar >> listo.

  1. Como aparecer siempre en línea en la Aplicación

Con el uso de este truco, puedes mantener en línea tu WhatsApp sin estar conectado. El truco se realiza de esta forma:

Debes tener activo la opción “mostrar tu última conexión” >> entrar en configuración del teléfono >> pulsa pantalla >> selecciona “tiempo de espera de pantalla” >> toca “Nunca” (la pantalla no se inactivara) >> cambiar a “red de datos o red Wi-Fi” >> abrir WhatsApp >> como la pantalla esta encendida, la «Última aparición» también se mantendrá en línea.

Otra opción: Descargar una aplicación que deje siempre la pantalla activa cuando esté usando la Aplicación.

  1. Como contar con dos cuentas de WhatsApp en Android

Es un truco genial y muy simple. Solo tienes que bajar una aplicación para clonar >>, pulsar el WhatsApp >> automáticamente tendrás dos aplicaciones para usar.

  1. No mostrar la ultima conexión en la red social

Cuando necesites mayor privacidad y que tus contactos no conozcan tu ultima conexión de Whatsapp en Android o iOS. Puedes hacerlo con la siguiente configuración:

Selecciona Ajustes >> entra en Cuenta >> luego Privacidad >> allí en “Hora de últ. Vez” >> pulsas “Nadie”. Al hacer esto, no podrás visualizar la ultima conexión de tus contactos.

  1. Como quitar el doble check azul

Para que no sepan cuando has leído el mensaje en la App. Tienes que configurar:

Acceder ajustes >> entrar cuenta  >> selecciona privacidad >> pulsa en el compartimiento “Confirmaciones de lectura”. El desactivar esta función, tus contactos no sabrán si luiste dicho mensaje. Tampoco veras si ellos leen los tuyos.

  1. Forma de colocar la foto de perfil no visible

Esta opción nos garantiza que las personas de interés, verán la foto de perfil. Realizando estos pasos:

Seleccionamos ajustes >> pulsamos cuenta >> Privacidad >> foto de perfil >> con las opciones “Todos, Mis contactos, Nadie” (realizando la elección de preferencia).

  1. Como realizar el bloqueo de una persona

Para no tener que hablar o recibir mensajes de personas no deseadas por WhatsApp, solo tienes que bloquearla. Siguiendo estos pasos:

Abrir el chat de la persona >> seleccionar los tres puntos de la parte superior derecha >> pulsar mas >> tocar “bloquear” >> listo. No tendrás ninguna molestia.

El WhatsApp es una red social que se volvió viral en la actualidad. Permitiendo que envíes y recibas toda clase de archivos multimedia, con la facilidad de los trucos explicados. Conectarse por medio de esta Aplicación, brinda una amplia comunicación con las personas que necesites y en cada parte del mundo.

Son más de diez años, garantizando sus servicios; teniendo acceso a otras redes sociales y compartiendo información por medio de esta. Contando con esta App, poseerás innovación, funcionalidad, calidad y excelencia cada día, en tu teléfono móvil Android o iPhone.

Artículos Relacionados