Toma las mejores fotografías nocturnas con GoPro Night Photo y Night Lapse

El campo de la fotografía se ha beneficiado en gran cantidad de los avances tecnológicos de los últimos años. La fotografía digital, con cámaras móviles y dedicadas, han reemplazado a los rollos fotográficos y los estudios para revelar negativos, con ventajas como poder ver las fotos tomadas al instante, realizar edición fotográfica en las imágenes capturadas de manera directa y con mucha facilidad, y compartir las fotografías capturadas con miles de personas, a través de correos, servicios de mensajería instantánea y redes sociales en segundos, facilitando la visualización de las capturas.

Todos estos avances, a nivel de cámaras, software de edición de fotos y el resto del equipo fotográfico, han acercado el arte de la fotografía a las personas en todos los ámbitos, volviéndose cada vez una actividad más popular. Al momento de incursionar en la toma de imágenes, siempre es de interés tomar fotografías en situaciones de baja iluminación, como fotos del cielo nocturno. Es aquí donde entran cámaras diseñadas especialmente para esto, como las que diseña y vende GoPro, con modos especiales para tomas nocturnas y escenas con poca luz. En este artículo, te contamos cómo utilizar los modos especiales para fotografiar el cielo nocturno y, además, otros trucos para usar con tu cámara GoPro.

Cámaras GoPro, tomar fotografías increíbles sin complicaciones

GoPro es una compañía americana de tecnología, fundada en 2002, que se especializa en manufacturar cámaras para tomas en acción y movimiento, que aprovechan los últimos avances tecnológicos en conexión y captura de fotografías, además de desarrollar aplicaciones de edición de imágenes y videos, y crear aplicaciones móviles para las plataformas modernas compatibles con sus cámaras y otros productos. Sus cámaras suelen estar especializadas en tomas extremas como fotografía bajo el agua, en poca iluminación y en movimiento.

Sus productos son de alta calidad, y cuentan con una comunidad activa en Internet que intercambian consejos creativos y de fotografía en blogs y sitios dedicados al tema, bajo las etiquetas GoPro Ideas. Entre los mayores atractivos de las cámaras GoPro está el tomar fotografías al cielo nocturno, lo que se puede realizar con los modos Night Photo Night Lapse, específicos para estas tomas.

GoPro Night Photo, capturar imágenes con poca luz

Una de las herramientas o funciones que incluye GoPro en la mayoría de sus cámaras recientes es el modo GoPro Night Photo, que permite tomar fotografías en situaciones de baja iluminación, como por ejemplo, al tomar fotografías del cielo nocturno sin tener que manejar configuraciones complicadas o equipos profesionales. Entre las cámaras que cuentan con esta funcionalidad están los GoPro HERO4, HERO5 HERO6, y utilizarlo es extremadamente sencillo, obteniendo fotografías de calidad que permiten experimentar con las diferentes tomas.

Para utilizarlo en tu HERO4, debes seleccionar el botón de Poder/Modo hasta seleccionar el modo de Fotografía, y utilizar el botón de Configuración hasta escoger el modo Nocturno. En el caso del HERO5, debes escoger la opción de Configuración de la Cámara utilizando el botón de Menú, luego presionar el botón del Obturador hasta que resalte el icono de video, y presionarlo otra vez hasta obtener un icono de Foto, escogerlo y finalmente cambiar el modo a Nocturno. Finalmente, en el HERO6, debes seleccionar el modo de Foto con el botón de Modo/Poder, y cambiar la configuración a Nocturno con el icono de la cámara que encontrarás en la pantalla LCD.

También puedes utilizar la app GoPro Capture en tu dispositivo con AndroidiOS para entrar rápido y fácil en el modo Night Photo. Haciendo esto, podrás tomar excelentes fotografías del cielo nocturno o de cualquier otra escena en situaciones de poca iluminación.

GoPro Night Lapse, captura series de fotos nocturnas

Otro modo útil para fotografías en baja iluminación con tus cámaras GoPro HERO4, HERO5 y HERO6 es el modo Night Lapse, que permite obtener una serie de fotografías, configurando intervalos específicos y tiempos de exposición. Esto permite realizar tomas del cielo nocturno a lo largo del tiempo, para capturar su evolución y otros fenómenos astronómicos como estrellas y la progresión de eclipses con atención a la calidad y al detalle.

Al igual que el modo anterior, puedes configurarlo en tus cámaras fácilmente, entrando al modo Night Lapse, en donde podrás ajustar el intervalo de captura a la configuración deseada. Como un consejo, mientras más oscuridad haya en la escena que desees capturar, mayor deberá ser la configuración de intervalo de tiempo que escojas en tu GoPro.

Tips para utilizar los modos GoPro Night Photo y Night Lapse

Finalmente, te mostramos algunos tips para que aproveches de mejor manera los modos especiales para fotografías nocturnas en tu cámara GoPro compatible.

  1. Debes asegurarte de mantener tu cámara estable, sin movimiento, al momento de realizar capturas nocturnas o con exposición elevada, debido a que cualquier movimiento de la cámara o de la escena que intentas capturar puede generar defectos o artefactos en la imagen final, en un nivel mucho mayor que si estuvieras tomando fotografías con otros modos convencionales.
  2. Para mantener tu cámara estable, puedes utilizar equipos de montaje como trípodes o adhesivos, que mantengan tu cámara fija durante la duración de la toma.
  3. Intenta siempre utilizar las aplicaciones oficiales GoPro Importer para transmitir las imágenes y videos de la cámara a tu computadora antes de editar, que están disponibles como GoPro WindowsGoPro for Mac, además de la aplicación de edición oficial GoPro Studio que puedes descargar fácilmente a través de Internet.
  4. Ayúdate a modificar y establecer las configuraciones de tu cámara GoPro con las aplicaciones oficiales para tus dispositivos móviles como la Capture App, que te permite previsualizar fotografías, revisar tomas de ejemplo y cambiar los distintos modos de captura y exposición para asegurarte de obtener la captura perfecta.
  5. Si tu cámara GoPro se está comportando de manera errática, intenta haciendo un GoPro reset e intentando de nuevo las tomas. Igualmente, si experimentas problemas con las funciones sociales o con la conexión con la Capture App u otras aplicaciones, puedes intentar desactivando las conexiones en GoPro reset wifi, lo cuál debería ayudar a restablecer las configuraciones de tu dispositivo, y devolverlo al funcionamiento esperado.
  6. Por último, diviértete al tomar las fotos, experimenta, prueba nuevos ángulos y modos hasta obtener la configuración que más se adapte a lo que desees capturar.

Add Comment