Teléfono Flexible de Samsung: ¿Es un smartphone o una tablet?

La compañía Samsung ha sabido posicionarse como una de las mejores del mercado tecnológico de comunicaciones. Desde hace años ha asombrado a sus usuarios con dispositivos de alta gama que ofrecen soluciones convenientes al brindar cada vez más y mejores opciones en equipos más cómodos.

Su constante innovación no deja de sorprender a todos, el cual es capaz de doblarse a la mitad y el segundo, con una pantalla de 5 pulgadas que es capaz de desplegarse hasta formar casi 8 pulgadas, convirtiéndose así en una tablet, sin duda, son equipos móviles que cualquiera quisiera tener. Este equipo podría llevar el nombre de Galaxy X o Galaxy F.

Samsung siempre a la vanguardia

galaxy x flexible

Esto ha resultado ser una verdadera revolución tecnológica que ha provocado miles en comentarios en Facebook, Twitter e Instagram, desde que la empresa hizo el anuncio de estos dispositivos que han llamado la atención de más de uno y que de seguro resultará ser una opción excelente con la calidad que ha distinguido a Samsung.

El gigante de la tecnología ha dado un paso adelante al ofrecer a sus usuarios un dispositivo telefónico capaz de convertirse en tablet, revolucionando la industria al integrar dos de los dispositivos más populares en uno solo. Esto representa una verdadera revolución que cambiará por completo los conceptos de smartphone que se tenían hasta hoy en día.

Esto representa un cambio importante en la experiencia de los usuarios quienes podrán usar una tablet que convenientemente se puede doblar como una billetera convirtiéndose en un teléfono inteligente de tamaño estándar, brindándole un mayor comodidad para trasladar.

La revolución de Infinity Flex Display

Sin duda alguna el Infinity Flex Display ha marcado un antes y un después en el mundo de las tecnologías al incorporar una pantalla de 7,3 pulgadas AMOLED que es capaz de plegarse para quedar del tamaño de un teléfono inteligente convencional. El dispositivo es capaz de enrollarse cientos de veces sin que ello represente ningún problema o daño para el equipo.

Este dispositivo apunta a resolver las inquietudes y demandas de los usuarios quienes exigen una pantalla más amplia y sin bordes en un dispositivo conveniente para portarlo. Con una nueva interfaz vanguardista llamada One UI que en colaboración con Google ha sido desarrollada y que permite priorizar tareas para que estén disponibles siempre en la mitad visible del dispositivo aun y cuando se encuentre plegado, lo que ofrece una experiencia de transición natural y fluida de una pantalla pequeña a la expandida.

Brinda además la posibilidad de usar hasta un total de 3 aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla desplegada con su «multiactive window» que también le permite el poder agrupar las aplicaciones para que las mismas estén siempre disponibles en la pantalla en tamaño reducido.

¿Teléfono o tableta?

Esta pregunta es difícil de responder pues depende desde el punto donde se le mire. Por un lado puede ser considerado como un teléfono expandible que ofrece una pantalla convenientemente más amplia y por el otro, como una tableta que contienen funciones multitareas y ambas concepciones estarían acertadas.

Es un diseño realmente interesante, que permite su uso como smartphone o tablet a conveniencia del usuario. Mientras está plegado puede usarse como un teléfono inteligente convencional sin necesidad de expandirlo, puede realizar y recibir llamadas y mensajes y al desplegarlo puede utilizarlo como una Tableta común.

Este dispositivo tendrá una pantalla AMOLED al igual que el resto de los teléfonos inteligentes diseñados por la marca, pero con la diferencia importante de que está tendrá una característica única, una flexibilidad total.

Algunos asuntos sin repuesta

Alguna de las dudas que se han planteado los usuarios y que aun no han sido disipadas por el gigante Samsung se refieren a la duración de la batería y el impacto que tendría en ella el uso de la pantalla desplegada.

El otro asunto que aun intriga a todos es en relación al costo que este dispositivo tendrá para su venta al público, pero evidentemente sus avances y beneficios se verán reflejados en el mismo. tampoco se han dado a conocer todas las especificaciones que tendrá.

Si bien se conoce que la pantalla desplegada tendrá unas dimensiones de 7,3 pulgadas y que será capaz de plegarse gracias a una innovadora tecnología de doblado de sus paneles aún se desconoce la resolución que tendrá, pero se sabe que vendrá reforzada con una capa protectora elaborada con un polímero avanzado que ofrece resistencia y flexibilidad por igual.

Otras novedades de Samsung

La empresa también ha hecho cambios significativos en relación a Bixby, su asistente virtual. La novedad es que será lanzado también en español y promete ser más inteligente. Además ofrece un servicio expandido en otros idiomas como el francés, alemán e italiano, incluso brinda una opción de inglés británico.

A través del concepto de ‘cápsulas’ el asistente permitirá la realización de tareas por medio de comandos de voz que facilitaran la realización de tareas como pedir a domicilio o solicitar un taxi, haciendo de esta una experiencia más conversacional e interactiva para los usuarios. Aunado a ello también se anunciaron cambios en la plataforma SmartThings y mejoras en el diseño de su interfaz.

Consideraciones finales

galaxy x

¿Teléfono o tableta? Esa respuesta solo la determinará cada usuario según su experiencia se lo determine, lo cierto es que se trata de un dispositivo sumamente útil y conveniente con un diseño y funcionalidad que no pasan desapercibido. Es sin duda alguna una opción que vale la pena probar.

Samsung ha sido desde siempre una compañía vanguardista que sorprende a sus usuarios de manera constante con sus innovaciones y este caso no es la excepción. La empresa Samsung ha sabido destacarse siempre con dispositivos y tecnologías de primera que brindan a sus usuarios una experiencia cada vez más amigable, interactiva y sencilla que promete facilitar la vida.

Resulta un diseño bastante conveniente el poder contar con una tablet en el momento más conveniente y poder transformarla en un teléfono inteligente convencional que facilite su trasporte y viceversa. Seguramente el costo de este dispositivo valdrá todas las características avances y ventajas que ofrece a comparación con otros modelos.