Cómo Usar Spotify Web Player Online

Los servicios vía streaming, en la actualidad, ocupan cada rincón de la tecnología. Ya sea que nos valgamos de este sistema en nuestro móvil, o que lo utilicemos al ver una película en el ordenador o Tablet, las cualidades de este tipo de oferta son tan comunes que ya forma parte de nuestras vidas. Tanto así, que ha llegado a todas las plataformas siendo la música uno de sus principales beneficiarios. Entre estas, Spotify se levanta como el gigante en cuanto a la reproducción de audio en el mercado.

La compañía sueca, fundada hace ya casi 10 años, cuenta con más de 80 millones de usuarios y su alcance se extiende a más de 60 países a nivel mundial. En su catálogo musical, cuenta con miles de canciones y de artistas que están al alcance de nosotros con tan solo pulsar un click. Entre las diversas opciones que nos ofrece su servicio, algunas de las más resaltantes son:

  1. Nos ofrece un buscador con el cual podemos acceder a artistas, pistas, álbumes y listas de reproducción.
  2. Revisar la página del artista favorito y descubrir la música que este reproduce.
  3. Acceso a una selección de destacados, géneros, nuevos lanzamientos y un apartado especial con música según tu estado de ánimo.
  4. Puedes tener acceso para escuchar y editar tu música, los álbumes que te apetecen y crear tu lista de reproducción.

Cómo Usar Spotify Web Player Online

La multiplataforma de Spotify

Si bien es cierto que la plataforma de Spotify es mundialmente conocida por su aplicación para teléfonos móviles, la compañía ofrece sus servicios también para consolas de videojuegos (PlayStation y Xbox One), para el reproductor de nuestro automóvil (compatible para compañías como Volvo, BMW, Tesla, Jaguar y muchas otras), para nuestro TV, una versión para altavoces y, además, la aplicación que puedes descargar en tu ordenador.

En cada uno de estos casos, tendrás que ingresar a Spotify Web Download y bajar la versión correspondiente para poder disfrutar de los beneficios de la empresa. Pero, además de esto, y siendo una versión menos conocida, Spotify también ofrece sus servicios en versión online que puedes utilizar solo con logearte con tu cuenta en su portal y, con ello, disfrutar también de idénticos beneficios que sus otras alternativas multiplataforma. Con servicios como el Spotify Web Helper, la alternativa online se presenta muy suculenta para los usuarios que deseen, por una u otra razón, probar su versión web.

Cómo activar la versión web player online en Spotify

spotify online web

Para acceder a este sistema, solo tendrás que dirigirte a la página principal del servidor y seleccionar la opción” Reproductor Web”, ingresar con tus datos de cuenta e inmediatamente ya podrás disfrutar de una alternativa más del popular sistema de multimedia. En este sentido, esta alternativa solo está disponible para los siguientes navegadores web: Crhome, Firefox, Edge Y Opera.

Si no has utilizado nunca la versión online, es muy probable que tengas que activarla en tu navegador pues, ocasionalmente, puede aparecerte el siguiente mensaje: “contenido protegido no está habilitado” u otro mensaje similar. De suceder esto, solo tienes que habilitarlo según sea el caso. Para ello, solo sigue las siguientes indicaciones:

Para Google Crhome:

Si estas navegando en Crhome y te aparece un mensaje similar, solo tienes que dirigirte a la configuración del buscador y activar el complemento Widevine; para esto, solo busca la sección en la configuración que diga “Contenido Protegido” y procede a habilitar el contenido para dicha página web. Reinicia el buscador y ya podrás disfrutar de los servicios online de Spotify.

Para Firefox:

En el caso de Firefox, solo tienes que activar la extensión DRM en el sistema que, por lo general, te aparecerá directamente en la parte superior en color amarillo y solo le darás habilitar. De no ser tu caso, solo ve a la configuración-preferencias-contenido y procede a activar la sección DRM. Al hacerlo, ya podrás reproducir con gusto cualquier contenido en la plataforma.

Para Windows 10:

Además de esto, y solo en ocasiones especiales (varía de acuerdo con el país), es probable que tengas que descargar un paquete de datos extras para poder reproducir contenido online. Para ello, solo tendrás que descargar un Media Feature Pack que lo puedes obtener directamente de la tienda de Microsoft.

Qué nos ofrece Spotify en su versión online

Al igual que con sus otras alternativas, el servicio online está sujeto al tipo de cuenta que poseas en la plataforma. En este sentido, los diversos beneficios de Spotify Web Client online serán de la siguiente manera:

Para usuarios Free:

Si posees la versión gratuita, tienes acceso a un total de 10 horas mensuales de reproducción online y un máximo de 5 reproducciones por cada tema cada 30 días. Por otro lado, y como es natural, estarás sujeto a la propaganda que ofrece el sistema para este tipo de cuento que aparecerá paulatinamente y de forma esporádica cada vez que lo utilices.

Para usuarios Premium:

Con la opción paga, de solo 9.99 dólares al mes, tendrás acceso ilimitado de reproducción de contenido online sin ningún tipo de restricción. Además de esto, y lo que es mejor, podrás tener el privilegio de poder escuchar algunos temas de tus artistas antes de que salgan oficialmente a la venta y antes de que aparezcan para los usuarios Free. Aunado esto, la calidad d reproducción es mejor que la opción anterior por lo que no tendrás reparo es escucharlo en tu ordenador.

Sea cual sea el caso, la versión online nos permite disfrutar de la opción Spotify Web Api con la cual se podrá administrar nuestro catálogo de artistas y de pistas de Spotify y la música que tengamos guardada en el mismo. Como es natural, esta alternativa es mucho más ventajosa para los usuarios Premium que para los usuarios Free.

De esta manera, podremos gozar de la versión online de la plataforma sin la necesidad de descargarnos ningún tipo de aplicación y gozaremos de los beneficios según la cuenta que poseamos en el sistema. Ahora que ya sabes cómo valerte de la misma, solo tendrás que probarla y comentarnos qué tal te ha parecido al utilizarla.

Add Comment