Slither.io, un juego divertido para todos tus dispositivos

En el mercado de videojuegos modernos hay toda clase de productos. Hay juegos de acción, de carreras, de rompecabezas, hay juegos para niños y para adultos, los hay para uno o varios jugadores, los hay para quienes dedican horas a ellos y los hay para quienes solo juegan un par de minutos en el descanso del trabajo o el trayecto del autobús. Sin duda, la industria de los videojuegos crece cada año, con más personas volviéndose desarrolladores de los mismos, bien sea por su cuenta, en pequeños grupos independientes o a través de las grandes y reconocidas firmas de videojuegos.

Sin embargo, entre tantos juegos de video que son publicados constantemente, con mezclas entre mecánicas innovadoras y repetitivas, destacan aquellas propuestas sencillas pero divertidas, que cumplen con su cometido y cosechan una audiencia masiva, forjando una comunidad de jugadores alrededor del juego. En años anteriores, hemos visto como esto ha ocurrido con juegos como Minecraft, el simulador de construcción y juego de supervivencia, o Undertale, juego de rol independiente que ha calado entre los jugadores adolescentes. Sin embargo, otra propuesta reciente que ha destacado es Slither.io, un videojuego sin mecánicas complejas pero que aporta horas y horas de diversión para todo tipo de jugador.

slither.io server

Slither.io, un juego de serpientes con un toque moderno

Haciendo eco del tradicional juego de la “serpiente”, característico de los primeros teléfonos móviles, Slither.io es un videojuego multijugador publicado en marzo de 2016 y que, desde sus primeros momentos, ha cosechado un público masivo, por su sencillez y diversión. Destaca, también, que el juego se hizo popular mediante redes sociales y el intercambio de mensajes, además de Slither.io videos publicados en YouTube, sirviendo de publicidad para la aplicación.

La premisa del juego es sencilla: al iniciar la partida, el jugador se transforma en una serpiente de tamaño pequeño que controla con el mouse, al menos en la versión web, y el objetivo del juego es que la serpiente crezca al máximo posible, alimentándose de pequeños puntos de colores que simulan alimento. El obstáculo principal en el juego, entonces, viene siendo el resto de jugadores que, conectados a través de Internet, persiguen el mismo objetivo, e intentan detener a otros usuarios, atravesándose en su camino para destruir sus serpientes.

Como se puede apreciar, el modo de juego es muy sencillo, por lo que tanto niños pequeños como los más grandes y adultos pueden jugar este juego y dominarlo. La pantalla ofrece una perspectiva de cámara superior, mostrando el área cercana. Actualmente, se puede jugar a través del navegador, siempre y cuando se use una versión actualizada, y existen diversas aplicaciones móviles para sistemas como Android y iOS, por lo que puede ser jugado por aquellas personas que buscan entretenimiento en la vía.

Slither.io en tu móvil Android

Para jugar Slither.io Android, puedes descargar la aplicación Slither.io desde la Google Play Store. El juego funciona de la misma manera que en el navegador o la computadora, con las mismas mecánicas. Se diferencia de la versión web en que, para controlar la serpiente, hay tres modos de control: Slither.io para móvil Android

  1. el modo clásico, la serpiente sigue el dedo del jugador sobre la pantalla táctil.
  2. Joystick, se muestran un controlador en forma de palanca o joystick virtual situado a la izquierda, que controlar la dirección de la serpiente, mientras que con el pulgar derecho se puede acelerar.
  3. Finalmente, el modo Arrow o Flecha es similar a Joystick, solo que muestra una flecha encima de la serpiente, indicando la dirección.

Otra diferencia particular de la versión de Android es la introducción de un modo offline, que permite enfrentar al jugador en contra de un modo de inteligencia artificial, en casos en que el dispositivo Android no cuente con conexión Wi-Fi o red de datos móviles disponible. En la misma Google Play Store podrás encontrar aplicaciones mod Android, que modifican el juego para mejorar su desempeño o su apariencia.

Slither.io private servers, servidores adicionales para jugar

Una de las características de Slither.io es que, tras el lanzamiento del juego, se popularizaron también los Slither.io private servers, servidores adicionales gestionados por otras personas, que ayudan a estabilizar la carga de los servidores originales y permitirle a una mayor cantidad de usuarios jugar. Cada servidor de Slither.io permite jugar a 500 personas, y con cada reinicio de partida, el jugador puede ser reasignado a otro servidor de la página. Aunque a veces se presenta retraso en el juego, lo que es conocido como lag, este es mínimo con una conexión a internet relativamente estable, por lo que el juego puede disfrutarse sin problemas.

La mayoría de los private servers replican el juego sin modificarlo, aunque otros lo cambian y agregan características, trucos o funcionalidades. Esto ocurre debido a que, en cuanto al aspecto técnico detrás del juego, Slither.io es una aplicación sencilla de recrear y publicar, por lo que florecen estas copias que colaboran con la distribución del juego. Entre estos, destaca la versión Slither.io a10, ubicada en la popular página de juegos de navegador a10.com y que permite jugar al juego original sin problemas. Puedes probar a jugar alguna de estas versiones como un Slither.io demo para saber si es una aplicación que entra en tus gustos, antes de descargarlo en tu dispositivo móvil o intentar jugar en otros servidores.

Slither.io mods, modificaciones al juego

Un último apartado a destacar es la aparición de Slither.io mods en Internet, modificaciones que se instalan al navegador o en el dispositivo Android y que permiten extender la funcionalidad del juego o agregar trucos. Por ejemplo, fácilmente se pueden instalar como extensiones del navegador Google Chrome mods que prometen reducir el lag al jugar, agregar zoom o cambiar la estética del juego al agregar skins. Todo esto agrega una capa de diversión al juego.

Un juego sencillo para horas de diversión

Con su premisa sin complicaciones y su gran comunidad de usuarios, Slither.io puede aportar horas y horas de diversión. Bien sea en un navegador o a través de las diversas aplicaciones web, y jugando el juego original o utilizando alguna modificación de la comunidad, es una excelente opción para pasar el rato y derrotar al aburrimiento, enfrentando las serpientes de otras personas alrededor del mundo.

Add Comment