Skype, ¡videollamadas y mensajería instantánea por Internet!

Entre los usos más populares de los tantos dispositivos conectados a Internet en la actualidad se encuentra la comunicación directa e instantánea entre dos o más personas, a través de alguna de las tantas aplicaciones que existen para este fin. Hay una variedad increíble de herramientas para este fin: desde aplicaciones de mensajería instantánea por SMS u otro tipo de mensajes de texto, como otras que agregan funcionalidades como envío de audio, fotos, videos y hasta la posibilidad de realizar llamadas online de manera gratuita, acercándonos más a nuestros seres queridos sin importar en qué lugar se encuentren.

Algunos de los nombres más utilizados en cuanto a mensajería instantánea se refiere son WhatsappLineFacebook MessengerTelegram, servicios accesibles desde móviles y computadoras de escritorio para mantener comunicación con otros usuarios. Entre estos, Skype es uno de los servicios de mensajería instantánea, llamadas VOIP y videollamadas por Internet más relevantes en la actualidad, gracias a su larga historia y sus características que la han llevado a dominar, en términos generales, el nicho de mercado de apps de comunicación instantánea a través de mensaje, audio y video. Hoy, te enseñamos algunas de sus funciones que quizás no conozcas, para aprovechar el servicio de mejor manera.

Skype, mensajería instantánea y videollamadas gratuitas por Internet

Desde su concepción, Skype ha dominado el campo de aplicaciones de videochat y llamadas de voz entre computadoras, tablets, dispositivos móviles y otros equipos compatibles, además de proveer de mensajería instantánea. Este servicio inició sus andanzas en 2003, y actualmente es mantenido por Microsoft, por lo que cuenta con integración directa con los sistemas operativos de esta compañía, como Windows 10 y Windows 10 Mobile. Además, esta empresa permite llamar y escribir mensajes de texto a números tradicionales en todo el mundo, con un sistema de saldo o créditos, por lo que permite sustituir en casi cualquier función a un teléfono fijo o celular común y corriente, utilizando la conexión a Internet de los dispositivos compatibles.

Entre las funciones principales de Skype se encuentran las videoconferencias por Internet, que permite a cada usuario conectado crear un grupo en particular con la función Skype Groups y realizar una conferencia o Skype Meeting en la que todos pueden utilizar audio y video, a través de micrófonos, webcams y otros periféricos integrados a equipos. Skype puede accederse desde computadoras de escritorio y laptops, tablets, teléfonos móviles, algunos Smart TVs y consolas de videojuegos, en plataformas como Windows, Mac OS, Linux, Android, iOS, Windows Phone y Xbox One, entre otras.

Planes de Skype y Skype Premium, características para todos los usos

El servicio de Skype VOIP para llamadas, mensajes instantáneos y videollamadas es, en principio, gratuito, con algunas limitaciones que pueden reducirse o eliminarse con los planes de pago ofrecidos por la compañía. La mayor parte del servicio es gratuita, pero se pueden comprar estas funciones adicionales a través de dos formas: Skype Credit, un sistema de saldo para realizar llamadas a líneas telefónicas fijas o teléfonos celulares a medida que se habla, o suscripciones de pago que incluyen esta ventaja y otros servicios.

El servicio de Skype Premium es extremadamente útil para los usuarios que necesiten hacer llamadas a teléfonos fijos o celulares en un país determinado, como en el caso de algunas empresas pequeñas y medianas; también para hacer llamadas internacionales y disfrutar de funciones adicionales como compartir pantalla en conferencias y recibir soporte adicional por parte de Microsoft.

El costo de Skype Premium es de $7 al mes, con algunos descuentos si se paga de manera anual, y con la posibilidad de realizar una prueba gratuita antes de comprometerse con el servicio. Además de lo mencionado, Skype Premium elimina toda la publicidad de la interfaz para el usuario determinado, incluye asistencia y soporte en vivo en caso de que algo falle y llamadas ilimitadas a un país en particular.

Skype Heartbeat, conoce el estatus del servicio Skype en cualquier momento

A veces, la calidad de las llamadas o videollamadas puede padecer de algunas fallas o retrasos, o existen problemas con el envío y recepción de mensajes instantáneos a través de esta plataforma. Aunque una gran cantidad de factores pueden influir en esta situación, y en general Skype suele ser muy estable y no presentar fallas, puedes descartar cualquier problema que presente esta plataforma consultando el estado del servicio a través de Skype Heartbeat. Esto es un sitio web mantenido por los desarrolladores y administradores de la plataforma de Skype, a través del cual reportan en tiempo real cualquier interrupción de servicio Skype cuando ocurra.

Para acceder a esta página, solo debes ingresar desde tu navegador a la Skype url correspondiente, y encontrarás los reportes de fallas como si fueran publicaciones de un blog, desde la más reciente hacia atrás. En cada reporte, se incluye información relevante como tipo de interrupción, falla que ocasiona, tiempo estimado de resolución y, en caso de que ya se haya resuelto, la hora en que se hizo. De esta manera, puedes estar informado en todo momento del estado de Skype, para no tener problemas si utilizas este servicio de manera profesional con clientes u otros contactos importantes.

Skype para dispositivos móviles

Existen aplicaciones oficiales de Skype para una gran cantidad de dispositivos móviles, principalmente en las plataformas Android, iPhone y Windows Mobile. En cuanto a Android, esta aplicación se encuentra disponible de manera gratuita para descargar en la Google Play Store. De igual manera, Skype iPhone y Skype iPad se pueden conseguir en conjunto a través de la tienda de aplicaciones App Store. Para Windows Phone, existe una integración con el sistema operativo a través de su aplicación de Mensajes, y también se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Microsoft para Windows 10 Mobile.

La ventaja de utilizar la aplicación en tu dispositivo móvil es poder aprovechar las redes de datos y no tener que estar fijo en una laptop o computadora de escritorio. Esto permite complementar la función tradicional de teléfono con las conexiones de Skype, que además sincroniza tu agenda de contactos para que puedas utilizar la aplicación con los números que tengas agendados.

Además, si se cuenta con Skype Credit o una suscripción a Skype Premium, no es necesario que la otra persona cuente con Skype para llamarlos, ya que podrás realizar llamadas directamente a otros teléfonos celulares y líneas fijas de teléfono, lo cuál es un añadido de muy gran valor que incluye este servicio.

Mensajería instantánea confiable y videollamadas de calidad

Utilizando Skype, bien sea a través de sus servicios gratuitos o con sus distintas modalidades de pago, podrás acceder a una plataforma estable para mantenerte comunicado con tus seres queridos, amigos y contactos profesionales a través de mensajes, llamadas y videoconferencias. Además, puedes utilizar Skype para complementar tus llamadas a números tradicionales, y aprovechar sus funciones compatibles con todos tus dispositivos móviles y otros compatibles. Gracias a todo esto y más, se mantiene como el mejor servicio de videoconferencias y llamadas por Internet en la actualidad.

Share This Post:

Add Comment