Elimina procesos Maliciosos o Virus con Rkill

Con el auge actual de la tecnología y la interconexión, muchos procesos se facilitan, sobre todo en lo que respecta a la comunicación entre personas y empresas, el entretenimiento y el uso de servicios. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de descubrir un virus o malware en nuestros dispositivos, en especial si están conectados a Internet de manera permanente, durante el uso normal de la conexión.

A todos nos ha pasado que, tras descargar algún archivo sospechoso de Internet, nuestra computadora empieza a presentar fallas por culpa de procesos maliciosos, como pérdida de información, problemas para utilizar el mouse o el teclado, avisos publicitarios molestos y otra cantidad de eventos no deseados.

instalacion Rkill
Ejecutable Rkill

Pero si esto te ocurre, ¡no te preocupes! Mantén la calma, que aquí te presentamos y enseñamos a usar Rkill, una herramienta para detener cualquier malware que se esté ejecutando en tu dispositivo, y así eliminar dichas infecciones.

Rkill como herramienta antimalware

Rkill antimalware es un programa desarrollado por el sitio web BleepingComputer.com que logra detener la mayoría de los procesos infecciosos (virus, malware, spyware) que pueden estar perjudicando a tu computador, de modo que se puedan remover a través de antivirus o cualquier otro programa de seguridad que tengas instalado o que descargues de Internet.

Esta herramienta es particularmente útil en las ocasiones que sabes que ando anda mal con tu dispositivo, pero el antivirus instalado escanea los archivos y no determina que exista ninguna infección. Esto puede suceder porque algunos programas infecciosos (malware) se ocultan de las suites de seguridad, por ejemplo, al mostrarse como supuestos (falsos) antivirus u optimizadores de equipo, por lo que evaden ser detectados y posteriormente borrados.

Cómo funciona Rkill

Cuando un malware o virus se instala en tu computadora, se mantiene perjudicando tu dispositivo ejecutando uno o varios procesos (programas), que por lo general se vuelven a abrir si los intentas cerrar por tu cuenta. Es común también que los virus dejen varias versiones de sí mismos ocultos en tu sistema, de modo que, si logras detener un proceso, se copia nuevamente para evitar ser borrado.

Todas estas técnicas de “autoprotección”, utilizadas por los ciberdelincuentes que crean los virus, se han vuelto muy comunes con el desarrollo de nuevas tecnologías para evadir los programas antivirus comunes.

La herramienta Rkill funciona como un primer paso para detener este tipo de infecciones con autoprotección, ya que detiene los procesos de cualquier virus que esté ejecutándose sin borrar ningún archivo ni modificar los datos. Después de ejecutar Rkill, debes asegurarte de complementar su uso con una aplicación antivirus o con un removedor de malware que escanee todos los archivos de tu dispositivo termine de borrar el resto de archivos para desinfectar tu ordenador.

Descargar Rkill de forma sencilla y gratis

Es una herramienta gratuita y de fácil uso, como te explicamos arriba. Es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Vista, 7, 8 y 10, tanto de 32 bits como de 64 bits, por lo que muy probablemente pueda ofrecerle su protección y ayuda en remoción de malware a tu computadora.

Puedes descargar Rkill (en inglés) haciendo click aquí, en el sitio web dedicado a la herramienta de BleepingComputer.com. La herramienta es portable, por lo que no requiere instalación: tan pronto como la descargues, podrás utilizarla para resolver cualquier infección de malware que se presente en tus dispositivos, e incluso puedes llevarla contigo en una unidad USB para asistir a cualquier persona, en la casa o la oficina, con problemas de malware en sus dispositivos.

Cómo utilizar Rkill para deshacerse de virus o malware

Si sospechas o estás seguro de una infección de virus o malware en tu equipo, puedes detener los procesos que estén siendo ejecutados utilizando Rkill. Para eso, en primer lugar, deberás descargar la herramienta utilizando algunos de los varios enlaces que encontrarás en el sitio web que te mencionamos arriba. Una vez tengas descargada la herramienta, la reconocerás por su peculiar ícono de color rojo.

Al tener la herramienta descargada, deberás ejecutarla como si fuera un programa ya instalado. Si estás utilizando Windows Vista o una versión posterior, es probable que, al intentar ejecutarla, tu computadora te solicite ejecutarla como administrador. Esto es necesario para permitirle realizar las comprobaciones de seguridad.

Tan pronto como se inicie, verás en tu pantalla un recuadro negro con varias líneas de texto que irán corriendo. ¡No te preocupes! Este es el funcionamiento habitual de Rkill. Al principio del recuadro, podrás leer la información del programa, como su versión y creador. Luego, dará inicio a la comprobación, verificando servicios maliciosos, procesos para detener y entradas del registro de Windows ligadas a malware, además de varias comprobaciones de seguridad.

En ocasiones, dependiendo de qué tanta información tengas y de la gravedad del malware, puede tardar cierto tiempo en ejecutarse. ¡Sé paciente y no te preocupes! Rkill terminará de ejecutarse y detener todos los procesos que reconozca como maliciosos. Al finalizar, no te olvides de escanear tus archivos con el antivirus, para remover por completo las infecciones de virus, y una vez removidas, reinicia tu computadora para terminar de eliminar cualquier remanente de archivos basura.

Prevenir virus y malware

En caso de tener algún virus en tu dispositivo, Rkill antimalware es una herramienta primordial que ayudará a removerlos si tu antivirus no puede hacerlo por sí solo. Si ya utilizaste Rkill para deshacerte de infecciones de malware, entonces te presentamos algunos consejos y recomendaciones para prevenir futuras infecciones.

En primer lugar, siempre debes recordar tener un antivirus o antimalware instalado, ya que las protecciones que te ofrece Windows por sí solo a veces no son suficientes. El antivirus debe estar siempre actualizado a su última versión, que te asegura una mejor protección, y debes realizar verificaciones y escaneos de archivos de manera periódica, para detectar cualquier problema a tiempo. Finalmente, recuerda siempre mantener un respaldo de tus archivos importantes en otros lugares, además de tu computadora, para no perder información en caso de alguna falla.

Es casi inevitable que, en un momento u otro, nos encontremos bajo la amenaza de un virus o malware en nuestras computadoras. Sin embargo, existen herramientas muy potentes para eliminar todo rastro de estas amenazas, y Rkill es una opción eficaz para la remoción de malware a tener a la mano en todo momento.

Add Comment