Reseña sobre Xiaomi Mi Laptop Air

Reseña sobre Xiaomi Mi Laptop Air

La firma Xiaomi, además de desarrollar cámaras deportivas, se encuentra desarrollando equipos como el que revisaremos a continuación. Se trata de la laptop Mi Laptop Air. Un portátil bastante liviano cuyo diseño ha resultado muy interesante y ha sorprendido al mercado. Veamos un poco más acerca de este dispositivo.

Características técnicas de Xiaomi Mi Laptop Air

Reseña Xiaomi Mi Laptop Air

Vamos a revisar en principio los pormenores de esta laptop para podernos anticipar a su funcionamiento.

  • La pantalla: Lo primero que hemos revisado es su pantalla. Se trata de una pantalla LCD IPS con medidas de 13,3” e imagen en full HD. Cuenta con un ángulo que alcanza los 170 grados, 166ppp y de brillo 300 nits. Respecto a la resolución, esta alcanza los 1.920 x 1.080.
  • El procesador: Trabaja con un procesador Intel Core i5-8250U que tiene 8 hilos para la ejecución y 4 núcleos. Los gráficos son NVIDIA GeForce MX150.
  • La memoria RAM: La memoria RAM alcanza los 8 GB.
  • El SSD: Samsung 256 GB NVMe.
  • Audio: Cuenta con 2 altavoces AKG, chip para audio Realtek ALC255 y sonido tipo Dolby Audio.
  • Sistema operativo: Windows 10.
  • Dimensiones y peso: Mide 309.6 x 210.9 x 14.8 mm y pesa 1,3 kg.
  • Batería: Es de polímero iones litio 4 celdas y tiene función de carga rápida.

Mecanizado de Xiaomi Mi Laptop Air

Revisamos la laptop Xiaomi y tiene un mecanizado bastante bueno. Tiene chasis de aluminio con una sola pieza. Es bastante similar en este sentido a los MacBook pues no tiene una gran cantidad de tornillos.

Hemos observado también que la bisagra presenta gran solidez y su nivel de resistencia es el más adecuado. Tanto que no tendremos ningún tipo de problema si queremos abrir la computadora solo con una mano.

La verdad es que este diseño lo hemos visto ya en los modelos de Notebook que Xiaomi lanzó al mercado por allá en el año 2017. Algo que nos ha dejado muy satisfechos pues la firma se ha ido por lo seguro y ha repetido esta fórmula que tanto ha gustado el público.

El teclado de Xiaomi Mi Laptop Air

De entrada podemos decir que el teclado cuenta con un tamaño bastante cómodo para la escritura, algo que han venido pidiendo los usuarios desde hacer bastante tiempo y pensamos que no habrá quejas en este sentido con este modelo.

Las teclas no cuentan con oscilación transversal, un rasgo que favorece el trabajo durante horas con el equipo sin llegar a sentir las clásicas molestias en las muñecas.

Un detalle que debe ser destacado y celebrado, sobre todo por los hablantes hispanos, es que es la primera vez que vemos la incorporación de la letra Ñ. Sin duda, es una muestra de que Xiaomi está intentando llegar al público hispanohablante de una manera mucho más cercana.

Por otra parte, una de las variantes que hemos notado en el teclado es que la tecla enter ha sido reducida de tamaño. No sabemos a qué se debe tal medida y tampoco es que afecte el funcionamiento del teclado pero, sin duda, lo vimos como una curiosidad. Es fácil acostumbrarse al nuevo tamaño de la tecla enter, por eso no llega considerarse una desventaja.

El touchpad Xiaomi Mi Laptop Air

Hay que revisarlo pues es una de las partes más importantes de cualquier laptop. La verdad es que su calidad es similar a la su teclado. Es bastante amplio y es bastante sensible por lo que responde con facilidad arrastre y a los toques en cualquier dirección.

Por otra parte, el lector de huellas ha sido ubicado en la parte de arriba hacia la derecha. De pronto para algunos usuarios esta ubicación pudiese parecerles no conveniente pero a nuestro juicio, esta ubicación no hace mayor diferencia.

La conectividad de Xiaomi Mi Laptop Air

Xiaomi Mi Laptop Air

Respecto a la conectividad del equipo, si observamos la parte lateral derecha podemos hallar los dos puertos USB que el equipo dispone. Estos son el puerto 3.0 y el USB –C . El puerto USB – C es el que va a permitir cargar la batería y transferir datos.

Sin embargo, hemos observado que de alli deriva un inconveniente pues si se emplea el puerto USB para cargar la batería, cuando el portátil se encuentre descargado y se conecte el cargador al puerto entonces no podremos transferir datos porque el puerto se hallará ocupado cargando el equipo.

Este inconveniente pudo haberse solucionado si se le hubiese incorporado un puerto tipo C adicional pero al parecer Xiaomi no lo ha considerado como una limitante para el equipo.

En la parte izquierda podemos ver un mini Jack con medida de 3,45mm. Perfecto para la conexión de auriculares y también para salida HDMI.

Hemos notado que no dispone de una ranura para insertar tarjetas microSD y esto nos parece una desventaja si tomamos en cuenta que otros portátiles no han dejado de incorporar esta ranura.

Consideraciones generales

Xiaomi Mi Laptop Air es sin duda un equipo muy interesante y que dejará satisfechos a sus seguidores aunque cuente con un par de desventajas frente a otros portátiles.

Debemos destacar que lo que más nos ha gustado ha sido la calidad de su pantalla pues es bastante alta. Colores muy nítidos, imágenes claras y un nivel de brillo. Una buena experiencia para pasar largas jornadas de estudio o trabajo.

También es un equipo con un peso muy conveniente. Aparentemente Xiaomi ha conseguido minimizar el peso de sus equipos y el Xiaomi Mi Laptop Air es una muestra de ello. Es un portátil bastante liviano que puede ser llevado a cualquier lugar sin que represente una importante carga de peso.

Respecto a su precio, si consideramos equipos de Apple u otras firmas, el hecho de que el Xiaomi Mi Laptop Air tenga un coste de 900 euros lo pone por encima de los equipos de otras marcas si tomamos en cuenta la fórmula relación calidad precio. En definitiva, es un equipo con muchas funciones, un excelente rendimiento y buenas ventajas que vale la pena experimentar.

Artículos Relacionados