Reseña sobre el Meizu Note 9

Reseña sobre el Meizu Note 9

En la actualidad existen diversos equipos móviles que se pueden denominar como “híbridos de tabletas y de teléfonos inteligentes”, los cuales son denominados como “teléfonos de Nota o Note” lo cuales son teléfonos con características destacables y cuentan con funciones para las personas que dedican gran parte de su tiempo al trabajo y necesitan estar organizados.

En esta entrada te hablaremos sobre uno de los modelos más atractivos de la marca china Meizu el cual es el Note 9, si quieres conocer a profundidad todos los detalles de este fabuloso equipo solo debes seguir leyendo ya que te traemos la reseña más completa del Meizu Note 9.

¿El Meizu Note 9 puede competir con los Note de otras marcas?

Este modelo esta siendo muy buscado debido a que cuenta con características bastante destacables y se encuentran en oferta en algunas tiendas onlines, basándonos en su relación calidad – precio podemos decir que vale la pena adquirido.

Sin embargo, este equipo se queda bastante atrás cuando lo comparamos con otros modelos Notes de otras marcas debido a que cuenta con ciertos fallos entre los cuales podemos destacar la carencia de la Slot para la MicroSD y de un Estabilizador Electrónico. También presenta fallas del firmware.

Características del Meizu Note 9

Este equipo sin duda alguna se ha vuelto bastante popular en Asia y en parte de Europa debido a su bajo costo que no supera los 200 euros y cuenta con características bastante destacables, aca te diremos lo que posee este móvil.

Diseño

A pesar de que es un móvil elaborado con plástico, podemos decir que al momento de tenerlo a la mano se siente bien y cuyo aspecto es bastante moderno y actual. Cuenta con una pantalla de 6,2” pulgadas y posee un notch de forma de gota el cual se encuentra ubicado en la parte superior y  en la parte trasera nos conseguimos con una carcasa de plástico pero que emita al cristal lo cual le da un aspecto más elegante al Meizu Note 9.  En la parte trasera superior se encuentran los dos lentes de su cámara y un poco más abajo se encuentra tanto el flash y el lector de huella dactilar.

Su diseño es bastante ergonómico por lo cual al tenerlo en la mano genera una buena sensación al tacto. Los botone del equipo se ubican del lado derecho, sin embargo, no sobre salen mucho y en la parte inferior del equipo se encuentran tanto su puerto USB tipo C, su altavoz, micrófono y puerto Jack de audio 3.5mm.

En la parte de arriba podemos encontrar el segundo micrófono del equipo y su Slot para su tarjeta Sim, su diseño no tiene nada que envidiarles a otros equipos de esta gama.

Pantalla

La pantalla de este modelo es bastante amplia es de 6,2”, la resolución de esta es de FHD+ de 1080 x 2244, esto genera que la ratio de la pantalla sea de un 85%. Este modelo permite al usuario poder cambiar la temperatura del panel de la pantalla, sin embargo, estos cambios lo puedes realizar los rangos prestablecidos por Meizu.

Sonido

El sonido no es el aspecto más favorable de este equipo debido a que cuando usamos el altavoz el rango dinámico del mismo esta por debajo de modelos de su misma gama de otras marcas chinas los bajos son bastante decepcionantes. Con relación a los agudos podemos notar que al darle el máximo volumen el sonido se distorsiona en su totalidad.

Rendimiento

Consideramos que este es su aspecto fuerte debido a que cuenta con Snapdragon 675, 4/6GB de RAM y un almacenamiento de 64/128 GB, lo único reprochable es que no se puede expandir la memoria. El procesador que posee es de 8 núcleos y es mucho mejor que el de su competencia china el Xiaomi Redmi Note 7.

En cuanto a la velocidad para abrir o cerrar una aplicación no presentaras ningún problema debido a que es un equipo bastante rápido. Al usar juegos de gran exigencia para el móvil podemos notar que puede ejecutarlos sin inconvenientes.

Batería

Cuenta con una batería de 4.000 mAh que le genera una autonomía bastante positiva, podremos usar durante 10 horas seguidos y con un brillo alto en la pantalla. Este dispositivo cuenta con sistema de carga rápida lo que permite que se pueda cargar en su totalidad en tan solo una hora y media.

Cámaras

En este apartado podemos decir que cumple, cuenta en la parte trasera con una cámara de 48 y 5 megapíxeles. En la parte frontal contamos con una cámara de 20MP y con una apertura de f2/0. El Meizu Note 9 cuenta con una app de cámara, sin embargo, recomendamos el uso de la app de Google para que obtengas mejores resultados.

Este móvil te permite grabar en 1080 o 4K a 30fps, lo cual es un aspecto bastante de notable debido que tendremos gran calidad al momento de realizar videos con el móvil.

Sistema Operativo

Cuenta con el sistema operativo Android 9.0 en Flyme 7.2, el sistema Flyme es una capa de Meizu de personalización a sus equipos, sin embargo, el mismo actualmente cuenta con fallos a nivel de diseño por lo cual recomendamos descargar un Launcher.

Aspectos positivos del Meizu Note 9

  • Una potente batería de 4.000 mAh.
  • Gran calidad de fotografía, con la cámara trasera.
  • Potente Snapdragon 675.
  • Precio insuperable.

Aspectos negativos del Meizu Note 9

  • No poder expandir la memoria.
  • Sonido bastante deficiente.
  • FlymeOs cuenta con diversas fallas

Artículos Relacionados