Reseña del Samsung Galaxy A80

Reseña del Samsung Galaxy A80

El móvil Galaxy A80 es el primero del gigante Samsung en incorporar una cámara de tipo rotatorio que incluye 3 sensores para ser usada como cámara frontal o principal. Este dispositivo ha sido uno de los más valorados en los últimos meses y vale la pena darle un vistazo más detallado.

Características principales del Samsung Galaxy A80

reseña del Samsung Galaxy A80

Las características de este modelo hacen que el dispositivo, aunque sea del catálogo de gama media de Samsung, pase por uno de gama alta.

Básicamente, la novedad del Galaxy A80 se centra en su cámara rotativa, sin embargo, hay varios detalles que también son dignos de resaltarse.

Pantalla

Viene equipado con una pantalla que alcanza las 6.7 pulgadas. La New Infinity, por los momentos figura como la pantalla de mayor tamaño de la línea Galaxy A pues se igualaría a la pantalla del modelo A70.

La resolución, como es de esperarse, es en Full HD y 1080 x 2400 px. Bajo su cristal cuenta con un lujoso sensor para las huellas y no incluye el notch sino que incorpora un módulo de tipo deslizante que se aloja en la cámara del dispositivo.

Cámara

El Galaxy A80 cuenta con una cámara triple y esta es la característica que más ha destacado desde su lanzamiento. La cámara puede rotar perfectamente para que el usuario pueda emplearla como principal o frontal.

La configuración de esta incorpora un sensor con un nivel de apertura de f/2.0 para lograr fotos más luminosas y nítidas y una resolución de 48 MP.

Respecto al lente de la cámara, este es de 8 MP y cuenta con un tipo de sensor ToF 3D. Sin duda este lente Gran Angular logra una gran diferencia en la calidad de las imágenes captadas con el dispositivo.

También hay que destacar que cuenta con varias herramientas IA que permiten corregir errores u optimizar las imágenes y las escenas.

Procesador

El procesador del dispositivo es el Octa-Core con dos núcleos 2,2 y 6 nucleos 1,7. Realmente, los datos son un tanto limitados. Sin embargo, se estima que sea un procesador que haya sido desarrollado por la misma marca como es su costumbre.

Memoria

Cuenta con una memoria RAM que alcanza los 8 GB y una memoria interna que permite 128 GB para el almacenamiento. No permite que la memoria sea ampliada a través de alguna microSD mas con la gran capacidad de memoria que cuenta, para la gran mayoría de los usuarios esto no representa ninguna desventaja.

Conexiones

El móvil puede conectarse por puerto USB C. A través de este puede ser cargada la batería y, por supuesto, conectar el móvil a la PC para la transferencia de datos. La conexión inalámbrica incorpora un módem de tipo 4G. También cuenta con Bluetooth 5.0 y señal de WiFi.

Batería

Tiene una de las baterías más potentes de cualquier dispositivo del mercado. Sin duda, algo muy valorado por los usuarios que están cansados de tener que cargar el móvil a cada rato.

La batería alcanza los 3.700 mAh y permite que el teléfono se vaya ajustando a la actividad diaria del usuario y ajuste el consumo de energía. Además, la batería se carga rápidamente.

Planteamos de forma resumida las características más destacadas de este nuevo modelo de Samsung para poder imaginarnos cómo será su funcionamiento y valorar su compra.

La cámara de forma pormenorizada

Samsung-Galaxy-A80

Ya hemos reseñado superficialmente las características de la cámara rotativa, pero al ser este el rasgo en el que más se afianza la nueva invención de Samsung pasemos a ver sus pormenores.

Cámaras Frontales

La primera cámara cuenta con una apertura de f. 2.0, flash, inteligencia artificial mientras que la segunda tiene una apertura de f. 2.2, un flash LED, una resolución de 8 MP y un formato para la grabación y la reproducción de videos de 3G2.

Cámaras traseras

La primera tiene una resolución de 48 MP, una apertura f. 2, inteligencia artificial mientras que la segunda es de tipo gran angular, una resolución de 8 MP, un sensor de tipo CCD y una apertura de f. 2.2. Todas las cámaras tienen estabilizador para reducir las vibraciones y los sensores son los mismos en la parte delantera y trasera.

Samsung Galaxy A80, de gama media pero con características de gama alta

Hasta los momentos este modelo es uno de los más futuristas que hay el mercado y es uno de los dispositivos más innovadores de Samsung pues forma parte de los cambios tan esperados del gigante surcoreano.

El diseño en general del Galaxy A80 es medianamente llamativo. Por supuesto, eso si lo comparamos con las extraordinarias funcionalidades que tiene el móvil.

Quizás muchas personas se esperaban que este modelo incorporara el tan valorado notch que si incluyen modelos anteriores de Samsung, como el Galaxy S 10, por ejemplo. Sin embargo, no es así y la pantalla del Galaxy A80 permanece intacta, sin agujeros.

Está fabricado a base de cristal y metal, mientras que sus dimensiones son de 165.2 x 76.5 x 9.3mm. Por ahora está disponible en colores plateado, negro, dorado y rosado.

Respecto al tamaño, si bien muchos usuarios piensan que se trata de un modelo bastante grande que puede llegar a dificultar el agarre, los que se encuentren familiarizados con Samsung saben muy bien que no es así gracias a la incorporación de las curvas traseras para facilitar el manejo del móvil.

Su diseño sigue siendo ergonómico a la par de otros modelos de la firma, sin embargo, no se puede negar que resulta un poco pesado. Cuando se sostiene por mucho rato se puede notar. Realmente, no se puede decir que el Galaxy A80 no cumpla con lo que promete.

Hasta los momentos los detalles que pueden tomarse como desventajas, como no contar con un modo rápido para la activación de las cámaras, no opaca en ningún sentido el funcionamiento de este teléfono móvil que ha venido a establecerse como una de las invenciones más destacadas y vanguardistas de la historia de los móviles Samsung.

Artículos Relacionados