Reseña del Nokia X71

Reseña del Nokia X71

Ya se conocía algunas características de este modelo gracias a algunas filtraciones, sin embargo, no se tenía certeza de lo que nos brindaría este modelo por eso en esta entrada te brindaremos una completa reseña del Nokia X71.

Aspectos destacados del Nokia X71

En este apartado te indicaremos las características del dispositivo Nokia X71, para que de esta forma puedas determinar si cumple o no con tus exigencias en un dispositivo móvil. De los aspectos que te hablaremos son de su diseño, pantalla, rendimiento, cámara y del sistema operativo que viene con el.

Diseño

Este dispositivo Nokia es un Smartphone de gran tamaño que hace uso de su lado frontal para una pantalla que abarca casi la totalidad del espacio disponible, esto gracias a la nueva tendencia de pantallas completas con agujero para la cámara y que llama muchísimo la atención, en cuanto a materiales ofrece un contorno de metal y caras delantera y trasera de cristal.

Estéticamente tiene un aspecto muy llamativo:

  • Con un tono negro completamente limpio y bordes dorados muy llamativos.

Parte trasera podemos encontrar solamente:

  • El panel de triple cámara, el sensor de huellas.
  • El logo de Nokia.

Parte delantera:

  • La pantalla abarca al menos el 93% del espacio disponible.
  • Cámara frontal.

Un detalle particular que ha sido incluido por Nokia en otros modelos previos es que los botones de encendido y volumen, ubicados en el lado derecho, se encienden con las notificaciones.

Cuenta con unas dimensiones:

  • 2 mm de alto.
  • 5 mm de ancho.
  • 8 mm de grosor.

Pantalla

El Nokia X71 presume una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y una resolución de 2316 x 1080 píxeles que hace uso de la tecnología LCD IPS para ofrecernos un equipo muy estilizado, con un muy buen manejo del equilibrio del color para adecuarlo a los diferentes entornos en los que se pueda utilizar el móvil.

El manejo de los colores es bastante parejo, con un buen balance de blancos y la posibilidad de ajustar los colores de acuerdo a la iluminación del entorno de manera automática o bien a través de filtros pregrabados para ajustarse a la situación.

Desempeño

En esta parte no recibimos ninguna sorpresa pues la empresa ha querido ir por lo seguro e incluir lo siguiente:

  • Un procesador Qualcomm Snapdragon 660.
  • Este procesador cuenta con 8 núcleos y 14 nanómetros.
  • Viene con 6 GB de RAM.
  • Dispone de un amplio almacenamiento de 128 GB esta cifra puede incuso ser llevaba a los 256 GB usando una tarjeta MicroSD.

La inclusión del Snapdragon 660 junto a la gran capacidad de memoria RAM que le permiten jugar muchos títulos, desde los más sencillos y casuales hasta os más avanzados y exigentes, otro punto a favor es que a pesar del exagerado uso que recibe, el mismo no sufre mucho calentamiento ni se bloquea ninguna aplicación.

Otro aspecto que debe señalarse es la función del lector de huellas, aunque no es el mejor sistema métrico de mundo al menos cumple su función aunque ciertamente es bastante mejorable en varios aspectos.

Autonomía

En cuanto a su autonomía, cuenta con una batería de 3500 mAh con capacidad de carga rápida, una cantidad que al menos debería darnos la tranquilidad de que el dispositivo es capaz de soportar el día entero sin mayores complicaciones, aunque este rendimiento es logrado gracias a la gestión de batería del Android 9 Pie.

En el apartado de conectividad encontramos que tiene soporte para:

  • WiFi de doble banda.
  • Dual SIM.
  • BlueTooth 5.0.
  • Conector para el Jack de 3.5 mm.

Es lamentable, pero carece del soporte de NFC.

Cámara

El apartado fotográfico puede ser considerado uno de los puntos más fuertes de este móvil, en primer lugar, tenemos las cámaras de la parte trasera donde encontramos la primera de ellas de 48 megapíxeles pensada especialmente para escenas nocturnas, posee también una cámara para la función angular, y una tercera opción de 5 megapíxeles para medir la profundidad.

Del lado frontal este dispositivo tiene una cámara de 16 megapíxeles que sin duda tampoco van a pasar desapercibidos, esta última cámara llama particularmente la atención porque se anida en la pequeña perforación que se observa en la pantalla y que se ha venido haciendo tendencia en los nuevos modelos.

En las pruebas realizadas a estas cámaras no decepcionaron, aunque como todo, puede que tengan algunos problemas en ambientes con falta de iluminación pero no se pueden pedir milagros, como equipo de gama media puede incluso dar más de lo que se le pide.

Si bien en las fotos de día y con iluminación abundante este móvil es capaz de tomar muy buenas fotografías, sin embargo la noche le juega en contra para hacerlo caer en picada con fotos cuyos elementos a los bordes comienzan a verse borrosos al poco tiempo. La cámara delantera por su parte está siempre lista para tomar fotos muy claras y limpias, aunque del mismo modo se debe ser cuidadoso y atento a la iluminación.

Sistema Operativo

Este modelo viene en una versión de Android 9.1 Pie, la cual como en otros modelos previamente hablados, hace un uso bastante eficiente del procesador Qualcomm Snapdragon 660, y su sobrada capacidad de memoria RAM para ofrecer al usuario un manejo fluido.

De momento el equipo tiene abierta la posibilidad de actualizar su software a una versión superior de Android o simplemente para mejorar la fluidez con la que corre el sistema, no obstante, todo esto tendrá que esperar un poco más y el equipo debería seguir haciendo uso de este Android en su versión Pie 9.1 cuyo diseño es bastante similar al de fábrica en la mayoría de los dispositivos.

Artículos Relacionados