Reseña de Vodafone v10

¿Ya conoces el Vodafone v10? hemos revisado la información más reciente acerca de este nuevo modelo de móvil y nos ha parecido interesante en muchos sentidos. Te dejamos a continuación un resumen de los aspectos más destacados de este modelo vinculado al furor del 5G.

Especificaciones técnicas del Vodafone v10

Vodafone v10

Revisemos detalladamente los aspectos técnicos esenciales de este móvil de la línea Vodafone que se ha convertido en uno de los más sonados en el año 2019.

  • Pantalla: Tiene una pantalla con una resolución de 1560 x 720 y una medida de 5,94.
  • Memoria RAM: Se eleva por encima de lo común con una memoria RAM de 3GB.
  • Medidas: Mide 151.1 x 69.7 x 7.9 mm
  • Procesador: Tiene un procesador Snapdragon 429 quad core 2.0GHz Cortex/A53, GPU Adreno 504.
  • Capacidad de almacenamiento: Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Sin embargo, puede llegar a ampliarse hasta los 128 GB si se usa una tarjeta micro SD.
  • Cámaras: Cuenta con una cámara frontal de 8 MP y una cámara trasera de 13 MP. Las cámaras tienen detección de rostro, flash LED, estabilizador digital.
  • Tipo de software: Android 9 pie.
  • Batería: Con un alcance de 3.400 mAh.
  • Conexión: Bluetooth 4.2, WiFi, 4G, GPS.
  • Notch: Forma de gota.
  • Relación pantalla – cuerpo:8 %. Bastante amplia en comparación con otros dispositivos.
  • Capacidad de grabación de video: 1080p – 30fps. El video alcanza una resolución full HD y slow motion.
  • SIM: Tiene SIM dual. Una buena ventaja para insertar 2 SIM y usarlas de forma simultánea.

Características Generales

Lo primero que llama la atención de este móvil es su pantalla. Tiene un tipo de pantalla IPS / LCD con medida de 5.94”. Se ve muy bien, es una pantalla bastante amplia que conforma prácticamente toda la parte frontal del teléfono y tiene una resolución de 1560 x 720 mega pixeles.

Sin duda, una pantalla de gran nitidez y claridad, perfecta para los usuarios que gusten de pantallas de gran amplitud.El sensor tiene acelerómetro y proximidad y cuenta con función GPS, una característica que no puede faltar en los dispositivos más recientes.

En la parte trasera podemos ver el módulo que alberga la cámara en forma vertical justo al centro del celular. Cuenta con dos lentes y debajo de allí podemos ver el flash LED junto con el logo que representa la firma.

Esta cámara trasera tiene 13 MP – 5MP mientras que la cámara frontal está especialmente diseñada para las selfies.  La cámara cuenta con autofoco, otra característica interesante que define a este modelo de teléfono.

Otra característica que destaca entre los demás modelo es su batería que tiene un alcance de hasta 3.400 mAh, un índice bastante aceptable. También tiene conexión micro USD, conexión de auriculares y radio FM. Es un teléfono bastante liviano cuyo peso se ubica en tan solo 145 gramos.

Un punto muy positivo es que el Android Pie se presenta de forma nativa en el dispositivo y algo que nos hubiese gustado ver en este Vodafone, para completar lo novedoso de sus características, es la función de carga rápida que no le han incorporado.

La versión disponible y su precio

Vodafone v10 un celular agradable en la mano

El dispositivo ya se encuentra disponible en el mercado y puede ser adquirido por 151 euros. Aunque solamente hay disponibilidad del equipo en color negro y solo se puede acceder a la configuración de 3 GB en su memoria RAM mientras que su almacenamiento interno alcanza los 32 GB.

Por los momentos, se puede adquirir el teléfono en cualquier tienda de Vodafone. Sin embargo, parece ser que no será por mucho tiempo pues recientes noticias indican que también se podrá adquirir mediante la página web dentro de pocos días. No se publicó la fecha específica.

La compra puede hacerse de contado o también al elegir una tarifa de operadora. Es posible obtenerlo a un precio menor de 151 euros pero todo va a depender de la tarifa que maneje la operadora en cuestión así que es posible hallar el dispositivo por hasta 108 euros.

Si comparamos el precio con otros dispositivos podemos ver que el Vodafone se encuentra a un coste considerable para ser un teléfono móvil con características tan interesantes como las que hemos revisado.

Análisis del Vodafone V10

Después de revisar en detalle toda la información que hemos podido obtener acerca de este modelo de teléfono, podemos decir que se trata de un Android cuyo nivel es bastante bueno a nivel de funcionamiento y rendimiento.

Su cámara dual es excelente y es algo que debe resaltarse, la firma se ha encargado de optimizar esta característica del móvil y se obtienen buenas imágenes tanto de su cámara frontal como de su cámara trasera.

Además, no solamente parece destacar a nivel fotográfico sino también a nivel de grabación de video al alcanzar grabación en full HD y contar con estabilizador de imagen para conseguir grabaciones mucho más nítidas y sin vibraciones molestas. El estabilizador de imagen se encarga de reducir las vibraciones en los videos y corregirlas al momento.

La navegación es muy fluida y rápida así como la transferencia de datos. Llega a alcanzar una velocidad de descarga de 150 Mbps y una velocidad de subida de 75 Mbps. Un dispositivo muy estable en este sentido.

Brinda la posibilidad de hacer video conferencia, cuenta con lector multimedia y es un dispositivo liviano y bastante fino cuya medida es de tan solo 8.2 milímetros. Esta última característica es una de las más interesantes del modelo la primera vez que se ve y se manipula.

A nivel de batería, extraña que no se le haya incorporado la función de carga rápida, no obstante, al ser una batería de 3.400 mAh, se convierte en una característica que pocas personas esperaban. La duración de la batería podrá extenderse mucho más que en otros dispositivos.

En líneas generales, es un teléfono móvil con detalles muy bien cuidados, un buen rendimiento, un funcionamiento óptimo y puede conseguirse a un precio accesible. Pocas son las desventajas que pudiesen llegar a opacar su funcionamiento.

Artículos Relacionados