Reseña de Samsung Galaxy S10e

Reseña de Samsung Galaxy S10e

La conocida marca Samsung nos ha presentado recientemente su nueva serie de teléfonos en la que se incluye el Galaxy S10e, el más básico de esta serie y que tiene un aire de nostalgia al recordarnos aquella época en la que los modelos ofrecían también una versión “mini” pero que sin embargo posee unas características que lo convierten en una muy buena opción para los amantes de la tecnología y de los teléfonos compactos.

Su predecesor, el Samsung S9 resultó en su momento el modelo más sofisticado, lo cual situaba muy altas las expectativas para el siguiente modelo, aunque la pantalla y procesador no eran muy distintas a la del Galaxy S8, su cámara sí resultaba bastante novedosa gracias al sensor Super Speed Dual Píxel con nada menos que 12 megapíxeles, no obstante la empresa Sur Coreana ha sabido superarse ofreciendo esta vez una serie que no deja de sorprender.

Aspectos de Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10e

En este apartado te indicaremos los aspectos más relevantes sobre el Samsung Galaxy S10e, si quieres conocer sobre su diseño, pantalla, rendimiento, conectividad, cámara y sobre otros detalles solo debes seguir leyendo.

Diseño

El modelo presenta un modelo elegante fabricado en metal para los bordes y vidrio con tecnología Cristal Gorilla Glass 5 en las partes trasera y frontal para aumentar su durabilidad y resistencia y aunque tiene una pantalla plana y no curva como sus hermanos de esta serie, al tener pocos biseles se ve bastante atractivo y a la moda, la parte posterior, por otro lado, no presenta mayores diferencias con respecto a lo habitual en esta marca, el tamaño es de 142.2×69.9×7.9mm y un peso de 150 g.

Los colores en los que estará disponible son negro con blanco, verde, blanco, azul, rosa y el que ya ha sido apodado como amarillo pikachu.

Pantalla

El Galaxy S10e cuenta con una pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas a resolución Full HD+ y una resolución de 1080×2280 pixeles. Posee luminosidad ajustable aunque se reduce considerablemente en el modo ahorro de energía cuando dispone de poca carga en la batería, no obstante en condiciones normales ofrece muy buena calidad de iluminación incluso bajo el sol.

Rendimiento

Uno de los aspectos más importantes en todo Smartphone es su desempeño, en este sentido el Galaxy S10e no se queda atrás en ningún sentido pues viene con un procesador Exynos 9820 en una de sus versiones o el Snapdragon 855, en otra. Lo cual deja dos alternativas en las que pensar al momento de adquirir el equipo.

Por otro lado cuenta además de esto con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento o también 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento interno, una cantidad de espacio de almacenamiento nada despreciable y a la altura de los teléfonos de gama alta actuales. Y que, además, puede ampliarse gracias a su soporte para tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Conectividad

En cuanto a la energía, el teléfono ofrece una batería de 3100 mAh, con carga rápida Quick Charge 2.0 y Carga inalámbrica Fast Wireless Charging 2.0 y PowerShare (carga reversible), en pruebas la batería del Galaxy S10e ha logrado durar más de 17 horas de uso constante o un día y medio de uso moderado. Cuenta además con altavoces estéreo con Dolby Atmos para mejorar el audio y como característica un poco olvidada reciente mente por los fabricantes, este teléfono tiene Radio FM.

Si hablamos de conectividad, el equipo puede presumir Wi-Fi 6 con soporte para las bandas 2.4 y 5GHz, además de MU-MIMO, Bluetooth 5.0 y soporte para NFC, para la carga de batería y transferencia de datos usa un USB tipo C. En lo que a velocidad se refiere las pruebas arrojaron como velocidad máxima de descarga unos 2 Gbps en bajada y 316 Mbps en subida y como es habitual en la marca, se implementa todavía el conector para auriculares de 3.5 mm.

Sistema de seguridad

Cuenta además con un novedoso lector de huellas en el lateral que ofrece además múltiples funciones que se pueden personalizar para activarse de acuerdo a determinadas acciones como la doble pulsación o deslizar el dedo sobre el mismo, además es importante destacar que para su uso como lector no es necesario pulsarlo como un botón sino simplemente colocar el dedo sobre él.

Aunque el equipo cuenta con tecnología de desbloqueo por reconocimiento facial, el mismo es 2D por lo que la misma empresa no lo recomienda, enfocándose principalmente en el sensor lateral de huellas.

Cámara

galaxy-s10e

Este equipo dispone de dos cámaras traseras equipadas con flash LED. La primera es 12 MP que ofrece un sistema de apertura variable de f/1.5-2.4, la segunda cámara es de 16 MP de tipo Gran Angular la cual permite ampliar el ángulo de visión en las fotos.

La cámara delantera nos ofrece 10 MP con una apertura f/1.9. Su estética viene orientada al sistema Infinity-O que se caracteriza por pantallas agujereadas, este pequeño orificio en la pantalla genera mayor naturalidad al momento de tomar selfies o realizar videollamadas.

En cuanto a la calidad de las fotos, la cámara cuenta con tecnología Dual Pixel PDAF, OIS que para los más inexpertos incluye funciones de IA para mejorar considerablemente la calidad en las fotografías y vídeos, al añadir una función de reconocimiento de escenas, por lo que el usuario solo necesita preocuparse de apretar el botón y el teléfono se ajustará automáticamente al paisaje que se quiere fotografiar indistintamente de la iluminación existente.

Otra de las funciones llamativas es la integración entre la cámara y las redes sociales de modo que las fotografías no pierdan calidad al momento de compartirlas, ofreciendo al usuario una serie de funciones que pese a ser muy específicas, su menú las hace bastante amigables y fáciles de entender. Entre estas funciones se pueden mencionar por ejemplo ajustes para fotografiar exteriores, interiores, retratos con desenfoque y otras más.

Sistema operativo

Este Smartphone cuenta con la última versión estable del Sistema operativo Android, la versión 9.0 Pie (One UI) por lo cual se desconocen los datos relacionados a futuras actualizaciones de este, la fluidez de este sistema lo hace mucho más amigable, los ajustes propios de la marca Samsung incluyen algunas mejoras de usabilidad al momento de acceder a funciones específicas del teléfono sin tener que dar tantos pasos para encontrarlas.