Cómo saber Quién está Conectado a Mi Wifi Desde Pc o Móvil

Cómo saber Quién está Conectado a Mi Wifi Desde Pc o Móvil

Aunque tengamos nuestra señal de wifi protegida con una contraseña hay personas que logran burlar la seguridad y conectarse a nuestra red.

Si notas que la conexión se vuelve lenta o que los MB alcanzan menos es posible que alguien más esté conectándose a tu red sin tu consentimiento. De ser así no te preocupes, si te preguntas cómo saber quién está conectado a mi wifi desde pc o móvil, acá te explicamos cómo saberlo.

Aplicaciones para descubrir quién se conecta a mi wifi

Cómo saber quién está conectado a mi WiFi desde PC o Móvil

Hasta hace poco era muy difícil saber quién estaba conectado a tu red de wifi, ahora con tan solo contar con una buena app puedes saberlo. Te contamos cuáles son las más útiles.

#1 SoftPerfect WiFi Guard

Esta aplicación es muy sencilla de usar. Puede identificar los dispositivos que se encuentran conectados a tu red de wifi y mostrártelos en una lista.

Es realmente muy útil para saber cuáles equipos se conectan a tu red y cuántos. Puedes descargarla de forma gratuita. Por ahora solo está disponible para equipos Windows XP.

#2 Aplicación Fing

Es una de las más descargadas en todo el mundo y lo mejor de todo es que es gratuita.

No te preocupes, la interfaz no es para nada complicada. Luego de que la instales y la abras, te mostrará un listado completo de los equipos que se hayan conectado a tu red.

La app te muestra también la dirección IP de cada dispositivo y el fabricante, su funcionamiento es como un scanner de tu red.

#3 Quién está en mi wifi

Es una de las aplicaciones más funcionales y simples para que puedas ver quién se conecta a tu wifi. Una vez que la descargues, de forma automática comenzará a revisar y a ir arrojando un listado de los equipos que se encuentran conectados.

Finalmente, la app te mostrará cuáles son los equipos, su nombre, su dirección IP y el tipo de dispositivo.

#4 Wireless Network Watcher

Esta app es especial para Windows y analiza toda tu red para detectar los equipos que se encuentran conectados a ella.

Con esta aplicación podrás saber la dirección IP del dispositivo, el nombre y el fabricante.

#5 Angry IP Scanner

Es una aplicación que funciona sin necesidad de ser instalada. Es una de las más eficientes y puede escanear cualquier rango de direcciones IP. Puede escanear cada puerto y arrojar datos precisos de los dispositivos.

Es muy ligera y funciona de forma muy rápida.

#6 Microsoft Message Analyzer

Es una herramienta que te permite una información mucho más detallada acerca de los movimientos que se realizan en tu red.

Esta app es capaz de rastrear todo el tráfico de datos de tu red de wifi y también cuenta con una herramienta por si deseas analizar los datos de los archivos.

Cuenta con un visualizador desde el cual puedes apreciar en una línea temporal un resumen de los datos de forma pormenorizada así como también otro tipo de estadísticas.

#7 LanScan

La aplicación LanScan está hecha exclusivamente para usuarios MacOS.

Una vez que la instales debes seleccionar la opción Lan Your Scan para que esta comience a hacer el análisis. Si la app no puede reconocer con exactitud el dispositivo en cuestión te proporcionará datos como La Mac dirección, la dirección IP, entre otros.

Una buena sugerencia antes de comenzar a analizar tu red con cualquiera de etas aplicaciones es que desconectes cualquier dispositivo de tu red, sobre todo, si no estás seguro del nombre y de los datos de cada uno. De esta forma podrás estar seguro de que son equipos fuera de tu hogar los que aparezcan en el análisis de la app.

Ya identifiqué los dispositivos, ¿Ahora qué?

Cómo saber quién está conectado a mi WiFi desde PC

Ahora que sabes que hay equipos conectados a tu red sin tu consentimiento es hora de desconectarlos y bloquearlos. Para ello, hay varios programas, entre ellos:

Netcut

Este programa es muy eficaz para analizar tu red y te permite un bloqueo de los dispositivos que no quieras que se conecten a tu wifi.

Se usa muy fácilmente, solamente debes indicar cuál es la dirección IP del dispositivo que quieres bloquear y seleccionar la opción Cut Off. Con esto será suficiente para que el dispositivo en cuestión deje de recibir tu señal de wifi.

El equipo seguirá apareciendo en la lista pero puedes tener la certeza de que ya no recibe internet de tu red. En caso de que te hayas equivocado de equipo o desees volver a permitirle la conexión simplemente debes ubicarlo y seleccionar la opción Resume.

Otra forma de impedir el acceso de un dispositivo a nuestra red de wifi

Cuando queramos bloquear algún dispositivo para evitar que este se conecte a nuestra red de wifi, podemos hacerlo bloqueando la MAC Address.

Cada equipo cuenta con una dirección particular que al ser bloqueada impide que el equipo reciba los datos provenientes de la red.

Si no sabes bien cual es esta dirección es algo así: FC: E8:98: BB: 9E:A5. Es una especie de código con 12 caracteres. Estos son los que permiten la identificación de la tarjeta del dispositivo.

Cuando el dispositivo en cuestión solicita ingresar a la red de wifi el Modem o el Router hace un análisis para asignarle una dirección IP y así sea posible la conexión y el tráfico de datos.

Al bloquear esta dirección ya el dispositivo no podrá recibir la señal de internet.

  • Accede al panel de control del modem o router
  • Carga en el navegador el panel de configuración. Alli debes buscar la lista de todos los equipos que se encuentran conectados en el momento. Verás la Mac address, el nombre y la dirección IP.
  • Identifica el dispositivo que quieres bloquear y buscar la opción copiar.
  • Vas a la configuración del modem o router una pestaña adicional llamada wifi.
  • Localiza la opción Wireless MAC Address Filter y actívala.
  • En el cuadro primero se pega la dirección del dispositivo, pulsas guardar y listo.

Artículos Relacionados