Filtraciones: Pocophone F1 Lite

Filtraciones: Pocophone F1 Lite

Gracias a unas filtraciones en Geekbench podemos conocer algunas de las especificaciones del Pocophone F1 Lite, este teléfono destaca por ser de un precio asequible y con especificaciones sorprendentes. Muchos esperan el lanzamiento del PocoPhone F2, pero mientras tanto te contaremos los detalles revelado del PocoPhone F1, aunque no hay que hacerse tantas ilusiones pues no es la primera vez que un equipo filtrado desaparece sin llegar a las tiendas.

Tal como fueron las promesas, la empresa PocoPhone (Submarca de Xiaomi entró al mercado de manera agresiva posicionándose en el mercado de manera muy competitiva con equipos que son virtualmente de gama alta, pero manteniendo precios de gama media, y si el PocoPhone F1 parecía llevar el precio a algo ilógicamente bajo, ahora amenazan con llevarlo a más POCO con el nuevo F1 Lite.

Reseña del PocoPhone F1 Lite

pocophone f1 lite
En este apartado te indicamos algunos aspectos filtrados del PocoPhone F1 Lite, para que de esta manera puedas determinar si deseas esperar por este modelo para comprarlo.

Diseño

El smartphone PocoPhone F1 Lite tiene, en teoría un aspecto delicado y elegante con bordes redondeados y una pantalla total que solo da prestado un pequeño espacio en la parte superior para la inclusión de la cámara y auricular, el color presentado en las fotos es negro con una apariencia de la típica mezcla entre metal y vidrio, a todas luces no parecería muy diferente del F1 salvo por algunas variaciones en el tamaño y pequeños detalles, es un teléfono que no tiene botones físicos en el frente sino que van incluidos en la misma pantalla, dejando solo los botones de volumen y encendido por los lados.

Una característica que destaca en la estética del producto es que no se aprecia ningún conector para auriculares de 3.5 milímetros, por lo que es probable que no lo traiga incluido, eliminándolo como ya han venido haciendo otras compañías telefónicas, para muchos eliminar este conector se traduce como una mayor resistencia al agua para teléfonos con esta característica, pero para otros significa la imposibilidad de usar auriculares mientras se está cargando el teléfono.

Pantalla

No hay mucha información confirmada acerca de la pantalla y dimensiones en general de este dispositivo, pero se estima que presentará una pantalla de 6.2 pulgadas con tecnología Full HD+. De ser esto cierto, estaríamos ante un teléfono con una muy buena resolución de pantalla pese a ser apenas de gama media, algo que llama particularmente la atención es la batería que va a utilizar el mismo para soportar semejante pantalla y el resto de sus características internas sin volverse lento o descargarse en poco tiempo.

Memoria y rendimiento

Los detalles que sí han dejado ver son los referentes al rendimiento del móvil, el mismo repite el ya bien conocido Qualcomm Snapdragon 660, este es el mismo procesador de ocho núcleos usado en el conocido Redmi Note 7 y otros teléfonos de la marca Xiaomi habiendo demostrado ya un rendimiento más que decente por un precio bastante bajo; para el mismo se anuncia además una memoria Ram de 4 GB, y nada menos que Android Pie, la última versión estable de este sistema operativo que se ha convertido en el estándar de los teléfonos inteligentes.

Cámara

En las imágenes del producto se logra apreciar una cámara frontal y dos cámaras traseras, sin embargo, también se desconocen de momento las características de las mismas. Es de suponer que al ser POCOPHONE una empresa que va más dirigida a la competitividad en precios, no incluyan características muy ostentosas para las cámaras, pero seguramente traerán lo necesario para meterse en el mercado.

Sistema operativo

Como habíamos comentado anteriormente, el hipotético teléfono presume el sistema Android en su versión 9 Pie bajo la capa MIUI, misma que es usada en los dispositivos de la marca Xiaomi, esta versión de Android es la usada en los más nuevos teléfonos de gama alta.

PocoPhone quiere ser el líder de los teléfonos de gama media – alta

filtraciones pocophone f1 lite

Pese a la poca información disponible acerca de este modelo que también se ha dejado ver bajo el nombre de Xiaomi Uranus, ha causado gran revuelo en el internet y las redes y ante la expectativa generada y el interés o curiosidad mostrada por los internautas podría ser esto una estrategia de mercadeo para darle un empuje al producto antes de su inminente salida.

Si bien es cierto que el equipo resulta bastante curioso debido a la fama de su hermano mayor el POCO F1, lo cierto es que su desempeño en pruebas ha resultado bastante regular, pues otros teléfonos han alcanzado mejores resultados con el mismo procesador.

Es posible que la empresa quiera dominar el mercado de la gama media a través de teléfonos económicos, y aunque eso de lejos pareciera ponerla a competir consigo misma, pues Xiaomi ya se ha asegurado ese mercado, esta empresa ha anunciado recientemente que sus precios van a subir, por lo que no sería un mal momento para posicionar sus nuevos equipos de la marca Pocophone en el hueco que ella misma iría dejando en este apartado de la gama media.

 

¿Cuándo será su lanzamiento del PocoPhone F1 Lite?

Aun no se sabe si llegaran a lanzar dicho modelo, de momento todo son suposiciones y habrá que esperar hasta que esta información sea oficializada o desmentida por la empresa, o hasta que se realice el lanzamiento oficial del dispositivo, hasta entonces no podremos más que aguardar impacientes. Pero estamos seguros que no tendremos que esperar mucho.

No está de más tampoco hacernos a la idea de que aunque este teléfono que tiene un software y está siendo probado, existe, pero el hecho de que exista no significa necesariamente que vaya a salir al mercado, generar suspenso se ha convertido en una recurrente estrategia para darse publicidad y es posible que sea eso lo que estén intentando desde la empresa Pocophone.

Aunque no entendamos la estrategia que se plantea la empresa, en los próximos días seguramente aparecerá más información o alguna otra sorpresa de parte de la empresa para aprovechar este salto de publicidad que hay tenido con la aparición de esta filtración de imágenes y características de un teléfono del que apenas se sabe algunas pocas características y a pesar de ello ya ha generado una gran incertidumbre y curiosidad en los amantes de la tecnología y el mundo de los teléfonos móviles.

Artículos Relacionados