Todo lo referente al PlayStation 5: Lazamiento, Juegos y Más

Todo lo referente al PlayStation 5: Lazamiento, Juegos y Más

El mundo de los videojuegos llegó para quedarse y en el competitivo mundo de las consolas ha destacado desde siempre la PlayStation por ser una de las mejores opciones disponibles que ofrece horas y horas de entretenimiento. Son muchos los cambios que ha traído consigo la evolución de estos dispositivos, presentándonos cada vez mejores gráficos

Muchas son las expectativas en relación con esta consola, sobre todo porque Sony no ha publicado de manera oficial ningún tipo de información sobre este producto, lo que tiene a los usuarios expectantes para conocer lo nuevo de la marca.

PlayStation 5

Todo lo referente al PlayStation 5

Entre las características de esta nueva consola de Sony, destaca su Chip Zen de AMD, permitiendo mover los juegos a través de streaming o en la nube. Se ha filtrado la información de que los expertos de la marca trabajan en experimentos con procesadores Ryzen.

Su mando será Dualshock 5, dando pie a muchos rumores acerca de si su nuevo mando será inalámbrico o si tendrá sistema de carga a través de wifi, lo que ofrecería a los usuarios una batería mucho más duradera. Se espera que tenga una pantalla táctil para escribir, recibir y enviar invitaciones y mensajes.

Su diseño estético es innovador, siendo una esfera, lo que la ha convertido en el punto central de debates, pero que, sin lugar a dudas, más de uno quisiera poder exhibir en sus salas. Pero claro está, se trata solo de rumores, pues Sony ha sabido mantenerse bien guardada toda la información.

Lanzamiento de la PS5

Como se mencionó anteriormente, existe muy poca información relacionada a esta consola, eso ha incluido la fecha de lanzamiento oficial, pero se espera que sea para finales del año 2019, principios del 2020, según informes de NPD Group.

Más allá de estas fechas serían muy poco probable que salga a la venta, pues dada la dinámica presentada con la venta del modelo anterior, la PS4, su punto máximo se logró para el 2018, por lo cual en presente año se espera que el número continúe decreciendo, ello hará necesario ofrecer una máquina a los usuarios.

Además, la ardua competencia entre Sony y Microsoft le obliga a la empresa a lanzar pronto un mejor equipo que pueda dar pelea a sus competidores, es por ello por lo que se especula que una vez que alguna de estas empresas publique una fecha de lanzamiento, la otra inmediatamente responderá con la propia.

Sin embargo, la opinión de algunos analistas como Lewis Ward, de la firma IDC, apuestan a un lanzamiento más tardío, para el año 2021, dando tiempo suficiente de que se agote todo el potencial de la PS4 e incluso del modelo de su competencia principal, la Xbox One.

Sony en la E3

sony-playstation

A diferencia de años anteriores, para este 2019 se espera que la participación de Sony en la E3 sea mínima, lo que parece indicar el inminente abandono del gigante de los videojuegos de este importante evento en el cual se presentan las últimas alternativas de juegos.

Esto ha generado revuelo y un gran número de especulaciones al respecto, siendo uno de los rumores que más fuerza tiene el hecho de que Sony pretende opacar a la E3 por completo con el lanzamiento de su nueva consola la PS5.

Precio de la PS5

Aunque existe muy poca información sobre esta consola, se estima que su costo será muy similar al de su modelo antecesor, rondando los 400 – 460 dólares aproximadamente.

Claro está, estos costos serían válidos para el territorio norteamericano y europeo, pues para el mercado asiático y latinoamericano el precio se elevaría debido a los costos de envíos que representa.

Juegos para la PS5

Entre los juegos que se espera estén disponibles de manera inmediata para la PS5, posterior a su lanzamiento, destacan títulos como Death Stranding y Cyberpunk 2077. La empresa no se arriesgará a lanzar un nuevo terminal, siendo bastante probable que su primer año se lo dediquen a la retrocompatibilidad con títulos para PS4.

Esto resulta ser un punto extra que te permitirá seguir disfrutando de tus juegos anteriores, pero esta opción no resulta ser algo novedoso, por lo que evidentemente serán añadidos muchos más títulos, para hacer la lista mucho más extensa, en cuanto a posibilidades para jugar en esta consola.

A continuación, se presenta una lista de los títulos disponibles para el presente año y para el 2020 que estarán disponibles para la PS5, en orden de lanzamiento:

  • Resident Evil 2 (25 de enero del 2019).
  • Tom Clancy’s The Division 2 (55 de febrero del 2019).
  • Anthem (22 de febrero del 2019)
  • Sekiro: Shadows Die Twice (23 de marzo del 2019).
  • Days Gone (26 de abril del 2019).
  • Shenmue III (27 de agosto del 2019).
  • Jump Force (Año 2019).
  • Death Stranding (Año 2019).
  • Cyberpunk 2077 (Año 2019).
  • The Last of Us Part II (Año 2019).
  • Nioh 2 (Año 2019).
  • Doom Eternal (Año 2019).
  • Control (Año 2019).
  • Ghost of Tsushima (Año 2019).
  • Beyond Good & Evil 2 (Año 2020).
  • The Elder Scrolls VI (Año 2020).

Cabe acotar que se trata de una lista especulativa, aunque muy probablemente sean los títulos de los que primero se dispongan para jugar en la PS5, además de los títulos anteriores disponibles para PS4.

Para finalizar

Lo cierto es que toca esperar para saber con qué nos sorprenderá Sony con su nueva consola la PlayStation 5, pero si de algo estamos seguros, es de que se tratará de una opción que valdrá la pena probar y que seguramente no decepcionará a sus usuarios.

La alta calidad de los productos de la marca seguirá estando presentes, además de la incorporación de mejoras, principalmente a nivel de gráficos, que harán de la experiencia de juego de los usuarios mucho mejor que con modelos anteriores.

Es bastante probable que la espera valga la pena y que la gigante Sony se traiga alguna que otra sorpresa bajo la manga, que seguramente serán bien recibidas. En cuanto a su precio, lo especulado parece bastante razonable, sin mayores diferencias en comparación con su predecesora la PS4.

Artículos Relacionados