Conoce las características de PDF Creator Windows

Tener un convertidor y creador de documentos en formato PDF es fundamental para hacer nuestras tareas diarias. Encontrar uno que se ajuste a los parámetros que necesitamos para su uso puede ser un poco complicado debido al sinnúmero de aplicaciones que podemos encontrar en la red. En este sentido, lo mejor es conocer las características de cada uno de ellos para, en vez de instalar y desinstalar aplicaciones, nos decantemos por el que mayores beneficios nos aporta.

PDF Creator es una de las tantas alternativas que podemos encontrar en la red y que se posiciona como una de las preferidas por los usuarios de la misma. Compatible con Windows Vista, Win 8 y Win 10, la herramienta digital se posiciona como una de las aplicaciones más completas para generar ficheros en formatos PDF. Para que puedas hacer un balance objetivo de la misma, y puedes decidirte si instalarla o no es tu ordenador, te hemos traído sus principales características y herramientas de su sistema.

De Pdf Creator Windows

Posibilidades de creación en formato PDF

La principal razón por la cual decidimos descargar esta aplicación es poder crear con facilidad, por medio de una interfaz sencilla, archivos en formato PDF. Pero aunado a esto, y a diferencia de otros de su tipo, al descargar Pdf Creator instalaremos una impresora virtual con la cual podremos imprimir cualquier archivo en formato Pdf desde cualquier documento disponible. En otro sentido, una vez instalado la aplicación, también podremos contar con lo siguiente:

  • Crear un archivo PDF desde un documento en blanco.
  • Combinar archivos de diferentes formatos en un único documento PDF.
  • Crear documentos en formato PDF desde cualquier documento de Microsoft Office, entre los que podemos nombrar: de Microsoft Word a PDF (.doc; .docx), de Microsoft PowerPoint a PDF (.ppt, .pptx), de Microsoft Excel a PDF (.xls ; .xlsx), de otros archivos de Microsoft Office a PDF (.pub, .ACCDB…).
  • Crear documentos PDF desde cualquier archivo imprimible

Estos son las propiedades de creación más resaltantes de la aplicación informática. Solo por estas características, PDF Creator fue reconocido por OpenCD como el mejor producto de su tipo para generar archivos PDF en el sistema operativo Windows.

Herramientas de edición con un solo click

pdf creator edición

Además de crear archivos de este tipo, también tenemos la posibilidad de editar dichos archivos para poder adaptarlos a nuestras necesidades. Entre sus cualidades más significativas, con la aplicación podremos hacer los siguiente:

  • Validar y guardar archivos con un estándar clase PDF/A.
  • Eliminar paginas concretas de un documento de este formato.
  • Extraer paginas seleccionadas de un documento y transformas en este tipo de archivo.
  • Combinar diferentes formatos en un solo archivo PDF.

Como podemos ver, las cualidades de creación de la aplicación forman un contraste con las posibilidades de edición de la misma. En el mismo sentido, y ya cuando ya hayamos creado el documento en dicho formato, tenemos a disposición las siguientes opciones de lectura y revisión en el documento:

  • Agregar, administrar y eliminar los comentarios por autor del archivo.
  • Seleccionar, copiar y pegar párrafos en el portapapeles.
  • Subrayar, resaltar y tachar partes del texto.
  • Añadir marcas con la herramienta de lápiz electrónico.
  • Añadir y eliminar las marcas de agua de imágenes en el texto.
  • Añadir y eliminar marcas de agua en partes del texto.
  • Escribir el texto PDF con la herramienta de máquina de escribir.

Herramientas de seguridad en la aplicación

Si compartes asiduamente los documentos PDF en diferentes plataformas, entonces deseas que los mismos estén protegidos y resguardados de terceros. Por esta razón, con esta aplicación podrás restringir el acceso de los mismos a dichos archivos o controlar el acceso a ciertas partes del documento. Entre sus principales características, con PDF Creator contaremos con los siguientes sistemas de seguridad:

  • Seleccionar un nivel de cifrado a conveniencia: ARC4 de 40 bits (compatible con Adobe Reader 3), ARC4 de 128 bits (compatible con Adobe Reader 6), AES de 128 bits (compatible con Adobe Reader 7) o AES de 256 bits (compatible con Adobe Reader X).
  • Puedes establecer una contraseña para poder abrir el archivo.
  • Puedes establecer una contraseña para poder imprimir el archivo.
  • Puedes establecer una contraseña para poder permitir editar o modificar una parte del archivo.
  • En el mismo sentido, puedes idear una contraseña para poder pegar una parte del documento en el portapapeles del sistema.

Cada una de estas características asegurarán que los documentos que creemos en la aplicación sean 100 por ciento seguros y libres de alteraciones o modificaciones por parte de terceros. Con esto, protegeremos los mismo para que se vean libra de plagio o de robo de información en la red.

Beneficios adicionales de usar PDF Creator

Además de lo que ya se ha reseñado, muchas personas se preguntan por el PDF Creator uso: cabe decir que, debido a la interfaz que presenta la aplicación, realizar los comandos que se han especificado resultan sumamente sencillos ya que se encuentran a simple vista en la barra de herramientas del sistema.

Por otro lado, la aplicación se encuentra disponible para 5 idiomas (español, italiano, inglés, alemán y francés). Con la licencia que nos da el sistema, que podemos leer en los términos de uso de la aplicación, podemos acceder a cada una de las herramientas disponibles en su haber. Ante cualquier inconveniente con su software, podemos ponernos en contacto con el soporte técnico que, en un plazo promedio de 48 horas, resolverán nuestro problema. Aunado esto, la aplicación se actualiza un par de veces al año para brindar a sus consumidores la mejor experiencia de uso.

Por tan solo 99.95 podremos optar por la versión PRO con la cual, entre otras cosas tendremos acceso a: comprimir archivos PDF, añadir encabezados y pies de página, crear y modificar formularios PDF, exportar archivos PDF a formato Word, tendremos acceso al reconocimiento óptico de caracteres y podremos autentificar el documento mediante certificados legales.

Para finalizar, solo tenemos que acotar que la instalación de PDF Creator server es muy sencilla y no necesitaremos de conocimientos avanzados para ello. Solo necesitarnos seguir las indicaciones que nos aparecen en la pantalla y ya podremos gozar de los beneficios de la aplicación.

Add Comment