Oppo Find X Lamborghini Edition

Oppo Find X Lamborghini Edition

Si bien esta reciente empresa ya nos había sorprendido con su línea de diseños elegantes y llenos de innovación, esta vez ha decidido apuntar hacia la exclusividad con el nuevo modelo Oppo Find X Lamborghini Edition, un elegante modelo que apunta hacia la exclusividad, y es que ciertamente su precio lo vuelve un producto de lujo pero bien que lo justifican sus características.

Anteriormente el Oppo Find X había sido un referente de innovación con su diseño tan llamativo y que de hecho, no resultaba ser una entera sorpresa pues la marca ha mantenido una línea arriesgada de nuevas tendencias como por ejemplo los módulos giratorios para las cámaras en el Oppo N1, esta vez nos sorprenden de nuevo con un sistema de cámaras retráctiles.

Caracteristicas de modelo Oppo Find X Lamborghini Edition

Oppo Find X Lamborghini Edition
En este apartado te indicaremos las características de este dispositivo, con esto podras evaluar si es rentable adquirirlo o no, por lo tanto te recomendamos que consideres leer con detenimiento este apartado.

Diseño

Ciertamente lo más destacable del nuevo Oppo Find X Lamborghini Edition es su elegante diseño con una pantalla infinita que logra abarcar la totalidad del espacio frontal, esto debido a que las cámaras vienen escondidas en un ingenioso panel retráctil.

Con un modesto tamaño de 156.7 mm de alto por 74.2 mm de ancho y un grosos de 9.6 mm, alcanza un peso de apenas 186 gramos de puro lujo, los biseles redondeados de los bordes lo hacen bastante llamativo y ergonómicamente cómodo y fácil de sostener en una sola mano.

En su lado frontal, el cual es todo de cristal, no se encuentra rastro alguno de cámaras, lector de huellas ni tampoco ningún botón de home, aunque por los laterales sí encontramos el botón de encendido a la derecha y dos de volumen por el lado izquierdo.

La parte posterior, hecha enteramente en fibra de carbono donde lo único visible es el logo de Oppo y el logo de Lamborghini, a este punto te estarás preguntando por las cámaras, pues aquí está la novedad, se encuentran escondidas en el interior del dispositivo.

El detalle más llamativo lo encontramos en la parte superior donde a simple vista solo podemos notar un pequeño sensor de luz y un micrófono de cancelación de ruido, pero es allí donde se esconde el ingenioso sistema retráctil que esconde las cámaras, el mismo parece bastante duradero pues se ha dicho que tiene una vida útil de hasta 300.000 movimientos.

Una importante característica de durabilidad es que si los sensores del teléfono detectan que está cayendo, el sistema retráctil se cierra automáticamente para evitar daños, aunque desde luego tiene algunos aspectos negativos como la ausencia de conector de 3.5 mm, tampoco presenta NFC ni ranuras para tarjeta MicroSD.

Pantalla

Este modelo presume de una enorme pantalla que abarca todo el lado frontal alcanzando las 6,4” y ofreciendo una resolución de nada menos que 2340×1080 pixeles, la misma cuenta con tecnología AMOLED y una protección Corning Gorilla Glass 5.

En general el dispositivo ofrece una muy buena calidad de pantalla, con un brillo adecuado tanto en interiores como en exteriores y con su excelente resolución no presenta problemas relacionados a la nitidez, dando al usuario una buena experiencia en todo momento.

Rendimiento

Desde luego que un diseño tan lujoso no podía contar con un hardware que no estuviera a la altura de las expectativas, en este sentido incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 845, con 8 GB de RAM y 512 GB destinados al almacenamiento, lo que le permite tener un rendimiento muy fluido incluso con los juegos más exigentes.

El teléfono dispone de un potente altavoz principal aunque el auricular no ha salido bien librado en las pruebas, dando una calidad muy por debajo de lo esperado. En lo que sí se ha destacado también es en su autonomía, pues cuenta con una batería de 3400 mAh, lo que alcanza al menos para un par de días de uso continuo.

Finalmente en el apartado de conectividad, a pesar de la ausencia de NFC, cuenta con conexión wifi que alcanza velocidades de hasta 115 Mbps de bajada y unos 140 Mbps de subida.

Cámara

Y si bien, el sistema de ocultamiento retráctil es bastante asombroso, no podían ser menos las cámaras, encontramos en primer lugar la cámara frontal que cuenta con 25 megapíxeles y un par de cámaras en la parte posterior con 20 y 16 megapíxeles, curiosamente ambas ofrecen una apertura similar de f/2.0.

En cuando al comportamiento, las cámaras se funcionaron bastante bien incluso bajo poca iluminación, también es válido destacar que gracias al estabilizador óptico de imagen ofrece imágenes muy nítidas y un excelente realismo en los colores.

Además de esto integra una función de detección automática de escenas, lo que le permite reconocer fácilmente el objetivo que se pretende capturar para adaptar automáticamente la iluminación y colores para obtener la mejor calidad posible.

Por otro lado, la cámara del lado frontal ofrece además de una muy buena calidad, algunos interesantes filtros y la posibilidad de crear un avatar en tercera dimensión apoyado en la función de reconocimiento facial que mediante la captación de movimientos y gestos permite recrear una imagen virtual de nuestro rostro.

Un aspecto que a veces pasa desapercibido es la grabación de video, en este sentido el Oppo Find X Lamborghini Edition ofrece función de cámara lenta y también 4K, ofrece muy buenas tomas con poco ruido y a menos que el movimiento sea muy brusco, generalmente no desenfoca la calidad de la imagen.

Sistema operativo

En el corazón del Oppo Find X Lamborghini Edition se encuentra una versión de Android Oreo 8.1.0 llamada ColorOS que ofrece algunas funciones dirigidas a la usabilidad aunque no siempre logran su objetivo, un ejemplo de ello es que las apps instaladas no se guardan en un cajón de aplicaciones sino directamente en el escritorio, lo cual ocasiona problemas de búsqueda.

Este sistema es visualmente bastante atractivo, pero a nivel de funcionabilidad y practicidad puede resultar tedioso e incluso molesto a lo ofrecer la posibilidad de personalizar algunos aspectos esenciales en la experiencia del usuario.

Conclusiones

Oppo Find X Lamborghini Edition

Bien sea por su diseño, por sus prestaciones o incluso por el aval de calidad de la marca Lamborghini, este teléfono es toda una joya se la tecnología que añade más prestaciones a su hermano menor, el Oppo Find X aunque desde luego, con un precio que hará pensarlo dos veces a más de uno.

Artículos Relacionados