Reseña de OnePlus 7

Reseña de OnePlus 7

Aún falta más de un par de semanas para el lanzamiento de la nueva línea de teléfonos de OnePlus, sin embargo, ya se han hecho virales algunas filtraciones acerca del diseño y características del OnePlus 7, uno de los teléfonos más esperados del 2019. Te brindaremos una reseña de OnePlus 7.

Tres presentaciones del OnePlus 7

oneplus

Este teléfono vendrá en tres presentaciones distintas que son:

  • El más barato es el OnePlus 7.
  • Modelo intermedio es el OnePlus 7 Pro.
  • El modelo de lujo es el OnePlus 7 Pro 5G.

Esto nos da a entender que no todos contarán con el soporte para conectividad 5G y descarta esa característica como el estandarte de batalla que marque la diferencia contra sus competidores.

Bajo el lema: “Ve más allá de la velocidad” la empresa presentará este 14 de mayo su nueva línea de teléfonos para este año 2019 con la que planea usar como punto fuerte la gran velocidad de sus dispositivos, a continuación, te presentamos todo lo que se sabe hasta ahora del OnePlus 7.

Características del OnePlus 7

En este apartado te indicaremos las características más destacada sobre el teléfono inteligente de gama alta OnePlus 7. Donde te indicaremos los detalles sobre su diseño, pantalla, desempeño, cámara y su sistema operativo.

Diseño

Los abundantes rumores acerca del diseño del OnePlus 7 comienzan a tomar forma en las nuevas imágenes que van apareciendo por la red, en ellas se aprecia un atractivo móvil de pantalla completa y sin cámara frontal visible, pues la misma viene oculta siguiendo la tendencia de añadir un mecanismo retráctil ubicado en la parte superior.

Aunque la mayoría de imágenes encontradas en la web son simplemente renders y especulaciones, la web Weibo ha presentado finalmente imágenes reales de lo que podría ser su aspecto en donde se observa la pantalla infinita, sin botones físicos más que los de encendido en el lado izquierdo y volumen por el lado derecho.

En la parte trasera luego de contemplar los finos bordes redondeados encontramos la triple cámara ordenadas verticalmente y en la parte inferior se hallan los agujeros de la tarjeta SIM, el altavoz y un puerto USB tipo C, curiosamente no se observa conector de auriculares de 3.5 mm como ya había sido en el modelo anterior.

El diseño curvado y con muy pocos biseles parece estar compuesto por cristal para la parte delantera y metal para los bordes y tapa trasera, en esta última se observa un aspecto bastante limpio con apenas el panel de cámaras y flash, acompañados por el pequeño logo de la compañía y nada más.

Pantalla

Se conoce también que contará con una pantalla FullHD+ de 6,5 pulgadas con tecnología AMOLED, la misma abarca casi todo el frontal del teléfono y que seguramente necesitará una serie de añadidos adicionales para lograr competir contra los principales equipos de gama alta de la actualidad.

Resulta necesario destacar que al igual que sucedió con el OnePlus 6, este equipo también incluye un lector de huellas bajo la pantalla, la protección de esta última será Gorilla Glass 6 aunque esto último será confirmado en su lanzamiento oficial.

Desempeño

El nuevo OnePlus 7 apuesta por lo mejor para llegar a lo más alto, incluyendo un procesador Qualcomm Snapdragon 855 de 7 nanometros que se ha convertido en el cerebro por excelencia de los nuevos buques insignia gracias a su desempeño.

Esto además iría acompañado por 8 o 12 GB para la memoria RAM, y entre 128 o 256 GB dedicados a la memoria interna aunque seguramente se podrá expandir un poco más con alguna memoria externa.

Se presume también que contará con una batería de 4000 mAh con Warp Charge 30, algo de lo que la compañía presume alegando que sus dispositivos se pueden cargar hasta un 50% en solo 20 minutos. Es por esto mismo que este dispositivo no incluye carga inalámbrica, por este tipo de carga es más lenta y eso no es lo que persigue la compañía en sus equipos.

Aunque aún no hay información oficial al respecto, para competir en el mercado de gama alta contra teléfonos muy completos deberá contar con WiFi, Bluetooth 5.0 y tal vez incluso NFC aunque lo más interesante de este modelo podría ser el soporte para 5G.

Cámara

Las cámaras de este modelo han sido de los más grandes atractivos y a la vez grandes misterios, comenzando por la cámara frontal para selfies que será de tipo pop-up, oculta en un diminuto mecanismo retráctil, la misma será de 8 megapíxeles y posiblemente se incluya el ya popular mecanismo de autocierre en caso de detectar caídas.

En la parte trasera se encuentra la cámara triple, que constan de una cámara principal de 48 megapíxeles, otra de 20 megapíxeles para la cámara teleobjetivo y finalmente una de 5 megapíxeles destinados al gran angular.

Sistema Operativo

El sistema operativo con el que contará este dispositivo de gama alta es Android 9.0 Pie bajo la forma de OxigenOS, la misma que OnePlus ha venido usando de manera exclusiva desde el lanzamiento del OnePlus 2 y que hasta ahora ha dado muy buenos resultados.

Conclusiones

Finalmente es necesario aclarar que la empresa aún no ha hecho algún comunicado oficial para corroborar esta información y lo que se conoce hasta ahora se debe a rumores y filtraciones de lo que podríamos encontrar en el nuevo OnePlus 7, sin embargo la información de estas filtraciones no está nada lejos de la realidad.

No todos los detalles han sido revelados y aún se espera que OnePlus tenga algún otro secreto escondido bajo la manga para lograr imponerse en un mercado donde cada año la competencia es más fuerte y difícil.

Uno de los aspectos donde esta compañía suele tener un punto fuerte es en el precio y puede que de nuevo intenten sacar ventaja de ello, aunque se ha filtrado que el OnePlus 7 Pro estará entre los 750 y los 800 euros, se desconoce el precio de este modelo.

Artículos Relacionados