Reseña del móvil OPPO Reno 10x Zoom

Reseña del móvil OPPO Reno 10x Zoom

La empresa china OPPO ha lanzado al mercado su móvil de gama alta el teléfono inteligente OPPO Reno 10x Zoom, el cual resalta por su cámara retráctil en forma de aleta que se cierra cuando detecta que está cayendo y otro aspecto que lo hace resaltar es que tiene soporte 5G.

Principales características del OPPO Reno 10x Zoom

Recientemente apareció en el mercado el Huawei P30 Pro, el cual resalta por ser el primer teléfono en incluir un Zoom híbrido con diez aumentos y ahora el OPPO Reno 10x Zoom quiere competir en ese aspecto con el Huawei. En este apartado te indicaremos las principales características del móvil OPPO Reno 10x Zoom.

Diseño

Este teléfono de gama alta presenta un elegante y atractivo diseño de cristal en colores degradados y que incluye como es costumbre, unas pequeñas protuberancias de cerámica en la parte superior con el objetivo de evitar el contacto de las cámaras con la superficie al dejar reposar el teléfono en superficies planas.

Otro de los aspectos destacables es la inclusión de un panel retráctil que simula la forma de una aleta, en donde se esconden la cámara frontal, el flash de la cámara trasera y un auricular, este mecanismo que tarda menos de un segundo en activarse tiene además la capacidad de detectar cuando el teléfono se encuentra cayendo y se cierra de manera automática para evitar daños.

En el lado frontal encontramos una enorme pantalla que ocupa el 93% del espacio disponible, incorporando además en la misma pantalla un lector de huellas, al girarlo encontramos en la parte trasera la triple cámara y el sensor Time of Flight. Sus dimensiones son 162 de alto por 77.2 de ancho y 9.3 mm de grosor, dándole un peso de apenas 210 gramos.

Pantalla

La pantalla de este dispositivo es una AMOLED de 6.6 pulgadas con resolución FullHD+ de 1080×2340 y relación de aspecto 19,5:9 que además incluye protección Gorila Glass 6. El equipo ofrece un buen equilibrio de color que da muy buena calidad de imagen para la visualización de imágenes, videos y sobre todo para juegos, donde el despliegue de color es asombroso.

La iluminación del móvil está muy bien lograda, con ajustes que permiten incluso poder utilizarlo sin problemas bajo la luz del sol al igual que en lugares más oscuros y posee configuraciones especiales para la visualización de video y juegos que bien merecen la pena probar, sin duda es una pantalla muy bien lograda.

Desempeño

En cuanto a la arquitectura de este teléfono de gama alta se dispone de un procesador Snapdragon 855, un procesador de 8 núcleos que es el más potente de la empresa Qualcomm, algo que resulta completamente necesario para poder soportar el 5G aunque de momento esta opción de red solo estará disponible para Suiza.

Como apoyo a este potente procesador encontramos una memoria RAM de 6 GB junto con 128 GB de memoria interna que se pueden extender hasta los 256 GB con ayuda de tarjetas MicroSD. Resulta destacable el lector de huellas incorporado en la misma pantalla a diferencia de la tendencia actual que es colocarlo en la parte trasera.

Autonomía

En el apartado energético la batería de este móvil nos trae una asombrosa capacidad de 4.065 mAh por lo que podremos tener más de un día entero de autonomía, además incluye soporte para VOOC Flash Charge 3.0 que permite renovar la carga del teléfono en menos de hora y media.

La conectividad no es algo que hayan descuidado pues presenta soporte para WiFi 802.11 GPS, Bluetooth 5.0 y un conector USB tipo C, además de esto se incluye también soporte NFC.

Cámara

La cámara por su parte es algo que merece su propio apartado pues no es poco lo que se tiene que decir al respecto, en el lado frontal nos encontramos con uno de sus principales atractivos, y es una cámara de 16 megapíxeles que permanece escondida y solo aparece cuando es requerida, lo que permite que la pantalla utilice todo el espacio frontal sin problemas.

En la parte trasera nos encontramos con tres cámaras entre las que contamos una Sony IMX586 Quad Bayer de 48 megapíxeles, otra tipo periscopio de 13 megapíxeles y finalmente una gran angular de 8 megapíxeles que puede cubrir un ángulo de 120 grados, con las que se logra el Zoom híbrido de 10X, esto quiere decir que 5 aumentos son ópticos, logrados mediante las cámaras, y los otros 5 son digitales, logrados mediante algoritmos, lo que supone una pérdida de calidad.

Graba video de 4K al que se añade sonido estéreo, cuenta con ajustes para modo retrato y modo belleza, el cual se basa en un aprendizaje automático, y finalmente un modo nocturno basado en HRD, aunque tristemente no debes esperar lograr mucho usando el zoom de 10x durante la noche.

Un aspecto importante de mencionar es que su competidor directo de Huawei ofrece un zoom de nada menos que 50X, sin embargo, al ser digital, supone una gran pérdida de calidad e imágenes muy borrosas, por lo que los 10X del OPPO son una cifra más modesta pero muy sensata para lograr imágenes de calidad decente.

Las fotografías tomadas a la luz del día o con buena iluminación no dejan nada qué criticar, aunque las que se toman durante la noche sí que podrían ser mejorables, más aún cuando se utiliza el zoom.

Sistema Operativo


Acerca del sistema operativo, el móvil aprovecha al máximo su Snapdragon 855 y hace uso de Android 9.0 (Pie) basado en ColorOS 6, lo que permite estar actualizado con la última versión de este sistema, el aspecto es bastante básico y sencillo pero funcional, con las aplicaciones ordenadas de manera natural y muy fácil de encontrar.

El excelente hardware del equipo no pasa desapercibido y nos regala un móvil con un desempeño bastante fluido incluso al tener abiertas múltiples aplicaciones, permitiendo cambiar de una a otra sin quedarse colgado o hacernos esperar, además está abierto a posibles actualizaciones.

Artículos Relacionados