Motorola Con Procesador De La Marca Samsung

Motorola Con Procesador De La Marca Samsung

Todos sabemos que las marcas de los teléfonos móviles no fabrican absolutamente todos sus componentes. Lo más común es que exista una especie de colaboración. Tal es el caso de este nuevo Motorola con procesador Samsung que ha sorprendido a los seguidores de ambas marcas.

¿Cuál es el equipo?

Estamos hablando del teléfono celular Moto P40, modelo que, según fuertes rumores contará con un procesador fabricado por la marca Samsung. Se han filtrado varias fotografías que han dejado ver varias de las características del equipo y son muy interesantes.

Tales rumores no dejan de sorprender pues se trata de dos compañías que representan una fuerte competencia entre sí desde hace muchísimo tiempo.

El procesador en cuestión es el Exynos 9616, el cual se presentó a fines del 2018. Este procesador se centra básicamente en mejorar el rendimiento y, por supuesto, la inteligencia artificial del móvil. Se espera que este procesador sea la competencia directa y concreta del tan afamado Snapdragon 710.

¿Cómo será este equipo?

Las primeras informaciones que se han filtrado acerca de cuáles serán las características de este equipo indican que este contará con una cámara trasera de nada más y nada menos que de 48 MP.

Aun no se tiene detalles ni información oficial acerca del sensor pero se estima que este puede ser fabricado también por la marca Samsung. En este caso, se repetiría la misma situación que vimos con el equipo  Xiaomi Redmi Note 7.

Este sería el primer equipo de la marca en contar con un agujero en la pantalla. Una de las características más destacadas de los móviles del 2018 y de los que se esperan para el 2019.

En las fotografías que se filtraron se puede ver que el agujero se ubicaría en la parte izquierda superior del celular. Se estima que la memoria RAM del equipo sea de entre 3 y 4 GB.

Respecto al almacenamiento interno, se espera como mínimo una capacidad de 32 GB y como máximo una capacidad de 128 GB. El modelo podría venir en dos presentaciones: dorado y azul. Respecto a si incorpora o no la ranura para la tarjeta SD es aún un total misterio.

El Moto 040 tendría una batería de amplia duración que alcanzaría los 3500 mAh. Un aspecto que, sin duda, alegrará muchísimo a los seguidores pues podrán usar por mucho más tiempo su teléfono sin la necesidad de salir corriendo a cargarlo. Realmente, un teléfono inteligente que cuente con una amplia capacidad en su batería puede desbancar a otros modelos solamente por esta característica.

La pantalla sería de unas 6,2 pulgadas e incorporará unos marcos finos. Por ello, ya muchos usuarios consideran que la pantalla será un poco estrecha. Por supuesto, se espera que sea de calidad HD y con una buena resolución de imagen.

Ahora respecto a su sistema operativo se espera que este sea de tipo Android One. Ya Motorola ha incorporado este sistema operativo en otros equipos como en el Motorola One y en el Moto X4 y los usuarios no han tenido mayores quejas. Ha ido bien a nivel general y de seguro seguirán incorporándolo en sus modelos a futuro.

Ahora bien, respecto al procesador en si se puede decir que este cuenta con una capacidad y con un rendimiento bastante cercano a los procesadores Qualcomm pues ha sido fabricado con 10 nanómetros.

Lo que se conoce de su cámara delantera es que esta se encontrará debajo del panel táctil que tiene la pantalla. Y en cuanto al tipo de conectividad, este podría ser de tipo NFC.

Por las características se puede decir que es este será un modelo de celular de media gama. Pero aún son especulaciones y no se conoce exactamente la fecha de lanzamiento pues Motorola aun no hace un pronunciamiento oficial.

De resto, más allá de algunas fotografías, no se tiene mayor información acerca de cómo será físicamente el teléfono en cuestión.

Samsung y su exclusividad

Motorola con procesador de la marca Samsung

Cuando escuchamos la marca Samsung se nos viene a la mente diferentes elementos electrónicos que han sido fabricados por esta marca. Entre estos se encuentran sensores, memorias, pantallas etc. Estos elementos han sido utilizados por otras marcas para teléfonos móviles y para cámaras fotográficas.

Sin embargo, los procesadores de la marca siempre han sido más exclusivos y la marca se los ha reservado especialmente para equipos fabricados por sí mismos.

Esta seria quizá la segunda excepción que hace la marca en poner alguno de sus procesadores a disposición de los equipos de otra marca.

La marca Meizu hace gala de varios equipos que cuentan con un procesador Samsung. Por lo tanto, no es la primera vez que esto sucede. Lo sorprendente es que exista una colaboración tan estrecha entre dos desarrolladores tan rivales.

Ya con Motorola utilizando un procesador Samsung en uno de sus equipos serian 2 las marcas que emplean un cerebro Samsung en sus dispositivos.

Un giro radical de Motorola

Desde hace ya muchísimo tiempo, la marca Motorola ha empleado procesadores Snapdragon de Qualcomm para incorporarlos en sus teléfonos inteligentes y han funcionado a las mil maravillas.

De hecho, el público ya se encuentra habituado a estos procesadores que se han creado ya una gran cantidad de seguidores. Ahora cambian el procesador de siempre por uno fabricado por Samsung. Hasta ahora desconocemos la causa de tal decisión.

Por las estimaciones, este sería un modelo que podría comercializarse internacionalmente y que apunta mercados muy diversos como América Latina, Brasil, China y la India. Hay que esperar que salga a la calle para poder constatar estas estimaciones.

Concluimos que será un teléfono que será distribuido ampliamente en buena parte del mundo debido a que Motorola está apostando por la incorporación del sistema operativo Android One.

Por supuesto, toda la atención se centra en este equipo y tanto los seguidores como los críticos se encuentran a la expectativa de nuevas noticias acerca de este primer teléfono Motorola que contará con la colaboración de nada más y nada menos que de su fabricante rival.

Artículos Relacionados