Conoce Meteoblue, obtener predicciones del clima en Internet

A través de Internet, se puede acceder a una gran cantidad de servicios que facilitan el día a día de millones de personas, gracias a que proveen de información, predicciones y otros datos útiles para conocer el estado de algunas medidas y planificar con antelación eventos, salidas, entre otras situaciones.

Por ejemplo, los asistentes personales en dispositivos móviles son un gran avance para establecer alarmas, recordatorios, notas y conseguir información online utilizando búsquedas inmediatas. Junto a esto, están los servicios de ubicación y navegación como Google Maps, que asisten al conseguir ubicaciones y direcciones, el estado del tráfico e incluso indicaciones en tiempo real al conducir o movilizarse de otras formas hasta algún lugar, e incluso otras aplicaciones como Flightradar24 gratis, página web que rastrea e informa sobre vuelos comerciales a lo largo y ancho del mundo.

Un caso especial es el de los servicios meteorológicos, que aprovechan la gran cantidad de sensores, información satelital y otras fuentes de datos meteorológicos para realizar predicciones sobre el clima y el estado del tiempo, como posibles precipitaciones y formación de fenómenos del clima, entre los que se pueden mencionar los huracanes, poniendo esta información al alcance de cualquier persona, con interfaces amigables y disponibles en computadoras, dispositivos móviles y otros equipos.

Por ejemplo, en los teléfonos con Android es muy popular utilizar Accuweather, que permite acceder a información climatológica de manera sencilla desde su web y clientes móviles. Sin embargo, otra opción para obtener predicciones del clima es Meteoblue, un sitio web con un acercamiento más científico a la información meteorológica en Internet, para hallar información y predicciones del clima en tiempo real sin importar la ubicación de interés.

Meteoblue, predicciones exactas del clima

El servicio de Meteoblue nace como una página web meteorológica, creada por una universidad de Suiza y en cooperación con organizaciones gubernamentales de los Estados Unidos en el año 2006, cuyo enfoque inicial fue ayudar a los agricultores en asuntos meteorológicos, además de realizar estudios referentes a energía eólica y solar con base en la información del tiempo recopilada por sus sensores y fuentes. El servicio surge para informar a instancias oficiales y particulares sobre datos climáticos como velocidad y dirección del viento, temperatura, estado del clima y otros, como respuesta al problema de recibir información contradictoria o conflictiva entre distintos entes meteorológicos gubernamentales.

La información recopilada por Meteoblue, que ha ganado una gran cantidad de premios y reconocimientos internacionales, se ha vuelto popular entre alpinistas, paracaidistas, astrónomos y granjeros en sus labores del día a día. Fue uno de los primeros servicios en ofrecer predicciones del clima con reportes gráficos en cualquier lugar del planeta, a petición de los usuarios. El servicio es gratuito para usuarios particulares, y la información se puede encontrar en su sitio web de manera pública, en tiempo real y en cualquier momento del día.

Además, ofrece contenidos y productos premium diseñados para empresas y organizaciones que necesitan de información sobre el clima a mayor escala y con extrema precisión, o con intereses particulares en la meteorología, con precios competitivos en relación a otras alternativas del mercado.

Infraestructura de calidad para predicciones más confiables

El énfasis de Meteoblue radica en las variables y datos útiles para el análisis científico del clima, a tal grado que mantienen un comité de científicos expertos en el área de la meteorología, quienes asesoran y analizan la información recopilada a través del servicio. Junto a los datos que recopila, realiza simulaciones de alto nivel, gracias a las cuales puede predecir el clima con calidad sin comparación, detectando patrones climáticos y reconstruyendo estos con alta precisión. Además, el servicio valida estos resultados a medida que se obtienen nuevos datos por medio de sensores y satélites. Sus servidores, funcionan por completo con energía alternativa que no contamina, cuidando el ambiente mientras proveen de sus predicciones.

Cómo utilizar Meteoblue para encontrar información del clima

Al acceder a Meteoblue en Internet, a través del navegador web, puedes encontrar directamente información sobre tu ubicación actual, como temperatura, dirección y velocidad del viento, humedad, niveles de precipitación, e incluso distribución de la lluvia. El cliente web cuenta con un buscador en el que puedes escoger ciudades, por lo que puedes encontrar páginas particulares para lugares como Meteoblue Paris o Meteoblue Oslo.

Además de la información para el momento de visita, el servicio permite acceder a predicciones de toda la semana o de hasta 14 días con datos meteorológicos, sin importar el lugar que se escoja. Además, como otras plataformas de datos del clima, permite observar mapas del clima con imágenes satelitales, y una serie de reportes gráficos que resumen la información del tiempo de manera visual y atractiva, con reportes de fenómenos como Meteoblue picos de Europa. Así, puedes encontrar información hasta de dos semanas en Meteoblue Hossegor, o cualquier otro destino antes de realizar un viaje. La interfaz web puede visualizarse a través de dispositivos móviles como teléfonos con Android o iOS, ya que se adapta al tamaño de la pantalla al mostrar la información.

Proyectos meteorológicos de la mano de Meteoblue

Meteoblue mantiene y colabora en una serie de proyectos meteorológicos y de análisis de datos, que aprovechan de la gran calidad de las predicciones y el equipo que posee el servicio para realizar estudios sobre el clima, de la mano con científicos y meteorólogos. Un ejemplo de estos es iMeteo, una serie de predicciones del clima que se transmiten a lo largo de todos los continentes en varios miles de estaciones, que se pueden instalar fácilmente.

En el caso del cultivo de la tierra, existe vitimeteo, un proyecto que conglomera observaciones del clima, predicciones meteorológicas y modelaje de enfermedades y pestes para prevenir enfermedades y otros males en los viñedos europeos en Alemania y Suiza. También, existe ForeSite, un servicio de predicción para granjas de viento o plantas de energía eólica, que predice en qué momentos se obtendrá mayor energía a través de estos lugares. El último proyecto que resaltan es el de modelaje urbano, que mezcla inteligencia artificial con predicciones del clima para prevenir la contaminación urbana.

Una alternativa para obtener datos del clima

Si Accuweather y el resto de servicios populares del clima no te ofrecen los datos precisos que requieres, tu mejor opción es Meteoblue, ya que su enfoque científico, sus distintos proyectos en el área y la alta calidad de sus equipos y sensores ofrece una serie de datos que no se pueden encontrar en otros servicios, por lo que si requieres de predicciones del clima exactas e información meteorológica precisa, Meteoblue es una muy buena opción.

Add Comment