Mejores aplicaciones para dibujar para tabletas

Las tabletas son muy útiles para dibujar y cada vez más personas la utilizan para ello. Pero para lograr buenos resultados, debes instalar una buena aplicación que te proporcione las herramientas más óptimas. ¿Aún no sabes cuál elegir? No te preocupes, en el presente artículo te orientamos.

Dibujar en una tableta

Mejores aplicaciones para dibujar para tabletas

Esta actividad es muy común y los resultados que se consiguen son extraordinarios. Gracias a muchas aplicaciones pueden lograrse dibujos de calidad profesional.

Muchas personas dibujan en estos dispositivos únicamente por entretenimiento más hay otras que trabajan con ello y una buena app les viene muy bien para facilitarles el trabajo.

Quienes pasan mucho tiempo fuera de su casa deciden dejar de lado los lápices tradicionales debido a la facilidad de ubicar todo lo necesario en la tableta.

Las mejores aplicaciones para dibujar en tabletas

Mejores aplicaciones para dibujar para tabletS

Muchas son las aplicaciones especialmente diseñadas para el dibujo en tabletas. A continuación, te presentamos las más óptimas y que funcionan muy bien en dispositivos Android y en iOS.

MediBang Paint

Es una de las herramientas más recomendadas por los dibujantes y lo mejor de todo es que es completamente gratuita.

Esta app cuenta con un gran repertorio de lápices y pinceles para crear múltiples efectos y texturas. También proporciona creativos fondos, tipografías para el diseño de comics y globos para insertar textos.

Las creaciones pueden ser importadas directamente a internet y compartirlas en las redes sociales.

Adobe Illustrator Draw

Esta aplicación ha sido adaptada para tabletas partiendo de la conocida versión profesional de este mismo programa. Por esta razón, proporciona resultados de muy alta calidad.

Cuenta con soporte para capas, pinceles que pueden ser ajustados respecto al color, el brillo y el tamaño. Tiene incorporado un zoom para observar mejor cada detalle y es compatible con Capture y Photoshop.

Si deseas utilizarla debes crear una cuenta de Adobe. Esta es gratis y cuenta con un espacio de 2 GB para almacenar los dibujos en la nube.

Drawing Desk

Esta es otra extraordinaria aplicación que cuenta con la versión gratuita y con la versión paga. Ambas versiones proporcionan muy buenas herramientas para los dibujos.

Con esta app se puede pintar  en diferentes entornos, dispone de pegatinas, pinceles y una muy interesante paleta cuyos colores pueden brindar los mejores acabados a las creaciones.

Drawing Desk también destaca porque puede ajustarse al dibujante, es decir, se puede configurar la edad, de este modo, si es para un niño, se le mostrarán herramientas más didácticas para su aprendizaje.

Su sistema puede importar imágenes de internet para que el usuario dibuje sobre ellas. Cuenta también con una serie de filtros similares a los de Instagram y las creaciones pueden compartirse en las redes sociales de forma directa.

Boceto

Para los hablantes del idioma español esta app se conoce como Boceto mientras que los hablantes ingleses la conocen como Sketch.

Cuenta con un variado repertorio de plantillas prediseñadas y pegatinas para que la persona comience a dibujar desde cero. También si el dibujante desea comenzar a dibujar en un espacio totalmente en blanco, también puede hacerlo.

Proporciona capas, pinceles normales y mágicos, rotuladores y lápices. También se puede añadir textos y cuenta con una galería pública para hacer las exposiciones de las obras y ver las de otros dibujantes.

Autodesk SketchBook

Quienes realicen dibujo profesional pueden verse muy bien beneficiados de esta app. Cuenta con una paleta de colores y pinceles muy variada que puede lograr originales efectos en los dibujos.

También proporciona pinceles para crear texturas, zoom y capas para poder combinar dibujos distintos.

Estas son las funciones de la versión gratuita, no obstante, la versión paga es mucho más completa y proporciona una cantidad superior a 100 pinceles.

Artflow

Se ha desarrollado especialmente para usarla en estos dispositivos. Esta se puede desplegar hasta cubrir toda la pantalla de la tableta para aprovechar mejor el espacio y mostrar todas las herramientas.

Es una de las más completas pues el dibujante dispone de 70 pinceles y otras herramientas especiales para lograr destacados efectos en las creaciones.

Se puede incorporar capas y permite la exportación de documentos en formato PSD. Esta característica es excelente sobre todo si se desea trabajar el dibujo con photoshop.

Infinite Painter

Cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar. Proporciona 80 pinceles que permiten la configuración personalizada. Se pueden combinar capas con Photoshop y es posible el dibujo de diferentes paisajes urbanos, incluso en 3D.

Cuenta con una guía explicativa para orientar a los dibujantes en caso de que tengan dudas acerca de las funcionalidades. La aplicación es gratuita.

Ibis Paint X

Las creaciones que se hagan con esta aplicación se pueden compartir y así obtener la opinión de otros dibujantes.  Puede proporcionar hasta 142 pinceles, se puede dibujar por capas y cuenta con la opción de deshacer las acciones y rehacerlas para así facilitar el trabajo.

Al igual que las otras apps es también de uso gratuito.

Sketchbook Express

Cuenta con dos versiones en la actualidad, una paga y la otra gratuita. Cuenta con una extraordinaria interfaz que dispone brochas, pinceles, lápices y otra gran cantidad de herramientas para que los efectos de los dibujos sean profesionales.

Dispone de los botones de hacer y deshacer, lo cual hace que el trabajo al dibujar sea mucho más sencillo y se puedan corregir los errores. Cuenta con una galería para compartir las creaciones con otros usuarios y la descarga se hace fácilmente desde App Store o Google Play.

Paper

Esta app, por los momentos solo es compatible para tabletas iOS. Su enfoque es muy artístico y armónico.

Puede ser usada por dibujantes que apenas estén comenzando y también por aquellos más avanzados pues hay herramientas excelentes para ambos casos.

Cuenta con brochas, acuarelas, pinceles, lápices y plumas. A medida que se va pintando, el dibujo se va guardando para respaldar el progreso. Cuenta con una opción para compartir los resultados finales en las redes sociales como Tumblr o Facebook.

Artículos Relacionados