Las Mejores Aplicaciones para Aprender un Idioma

Las Mejores Aplicaciones para Aprender un Idioma

Para nadie es un secreto que al día en el que vamos aprender idiomas más que importante es fundamentalmente necesario, pues el mundo laboral está lleno de oportunidades que solo podrán tomar aquellas personas que manejen más de un idioma. Por lo que podríamos decir que el mundo de hoy prácticamente nos exige hablar un idioma aparte del natal.

Es por esto y muchas otras cosas más que hemos decidido traerte este artículo con las mejores aplicaciones para que puedas aprender a hablar cualquier idioma de una manera fácil y sin la necesidad de invertir dinero, ni ocupar mucho tiempo.

Las 5 mejores  aplicaciones para aprender un idioma

Las mejores aplicaciones para aprender un idioma

En este apartado te indicamos cuales son las mejores aplicaciones para poder aprender un idioma y ademas te indicaremos cuales son sus características.

Duolingo

De seguro que ya la conocías, pues se ha convertido en una de las favoritas para aprender o perfeccionar un idioma desde el celular, esto puede ser debido al peculiar método de estudio que nos ofrece Duolingo, haciendo uso de encuestas y minijuegos, lo que hará las lecciones más sencillas y entretenidas, además de mantenerte motivado.

Duolingo te da la oportunidad de aprender más de un idioma, lo que es una gran ventaja pues en las Apps Store hay varias Apps que solo te permiten aprender inglés.

Con Duolingo puedes aprender diversos idiomas entres los cuales se encuentran están:

  • Alemán.
  • Danés.
  • Ruso.
  • Galés.
  • Esperanto.
  • Turco.
  • Chino.
  • Francés.
  • Portugués.
  • Ingles.
  • Japones.
  • Irlandés.
  • Hebreo.
  • Rumano.
  • Polaco.
  • Griego.
  • Holandés.
  • Ucraniano.
  • Italiano.

En los ejercicios se combina el vocabulario con la gramática, lectura y audio.

Descargar aquí

Google Translate

Técnicamente esta no es una aplicación para aprender idiomas, pero seamos sinceros, siempre que necesitamos traducir algo de un idioma a otro usamos el traductor de Google; por lo que se nos ha ocurrido incluirlo en esta lista.

Google translate traduce para más de cien idiomas, por lo que es cien por ciento seguro que no nos hará falta tener un diccionario de idiomas a la mano cada que necesitemos buscar el significado de alguna palabra, oración o texto.

Entre las funciones que posee el traductor de Google se encuentran: el modo conversación, con el cual escucha y traduce automáticamente entre dos idiomas cualquieras; esta permite obtener una traducción de textos en tiempo real tan solo colocando la cámara en el texto.

TinyCards

Esta App que pertenece a Duolingo también tiene un método de estudio bastante peculiar, pues se basa en mostrarte flashcards lo que hará que no tengas limites al momentos de aprender idiomas.

Su sistema cuenta con más de 200.000 tarjetas; aunque hay una desventaja, la cual es, que puede que no encuentres el idioma de tu interés.

La App funciona como si te mostrara tarjetas reales: puedes ver los dos lados de la misma, y tu tarea es recordar de memoria lo que aprendes.

Busuu

Esta App tiene una alta reputación entre los usuarios que buscan aprender un idioma. Con Busuu puedes aprender inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, chino, portugués, polaco, turco y árabe.

Empezar a estudiar con Busuu es gratis, pero si realmente quieres sacarle provecho y desbloquear todas las posibilidades debes pagar una cuota de 9,99 euros al mes.

Entre estas posibilidades que te ofrece la App si pagas los 9.99 euros mensuales se encuentra la de practicar con hablantes nativos del idioma y la opción de poder obtener certificados oficiales.

Elsa

Esta App está diseñada para aquellos que ya saben inglés pero buscan perfeccionar su pronunciación, pues funciona como un entrenador a quien le podrás decir las palabras en voz alta y te corregirá o felicitara dependiendo del modo en que la hayas dicho.

La base de datos de Elsa cuenta con más de 2.000 palabras y expresiones en inglés, por lo que sin dudas podrá ayudarte a mejorar tu pronunciación.

Elsa no solo te hará saber si hablaste bien o mal, sino que también te da pistas y tips para que mejores tú inglés, esto lo hace comparando el sonido que debiste decir con lo que has dicho.

Puedes probar Elsa gratis durante 7 días, y transcurridos estos deberás pagar 4,29 euros mensuales.

¿Por qué debería usar alguna de estas aplicaciones para aprender un idioma?

mejores-aplicaciones-para-aprender-ingles

Las razones para descargarte alguna de estas aplicaciones en tu móvil sobran por montones, y si todavía no te ha convencido el hecho de que manejar otro idioma –sobre todo el inglés– te abrirá muchas puertas, laboralmente hablando, a continuación te mostramos los tres motivos fundamentales por los que según nuestro parecer deberías hacerlo:

El conocer otros idiomas te facilitará las acciones del día a día.

Dejando de lado el tema del trabajo, el conocer otro idioma prácticamente te pondrá un paso adelante del resto, especialmente si ese idioma es el inglés.

Pongámoslo de otro modo, supongamos que acaba de salir alguna película y está aún no ha llegado a tu país y en internet no se encuentra doblada al español ¿No sería genial que pudieras verla antes que todos en su idioma original? Y todo gracias a que te descargaste una App que te enseño a hablar inglés.

Saber otro idioma también te servirá mucho en el caso de que seas estudiante, puesto que seguro saber inglés o algún otro idioma te sacará un 10 en la asignatura de lenguas extranjeras; y esto mismo ocurre en un sin número de cosas más de nuestra vida cotidiana.

No gastaras dinero ni tiempo en tutores, material y cursos.

Aprender y dominar un idioma es un proceso que toma tiempo, un buen material, clases o tutores y mucha práctica, pero con una de estas aplicaciones podrás aprender cualquier idioma sin tener que gastar tiempo y dinero en alguna de estas cosas, además lo harás desde la comodidad de tu móvil. Lo único que te hace falta es constancia.

Hablaras cualquier idioma en poco tiempo.

Aprender un idioma con estas aplicaciones además de ser fácil es sumamente rápido, pues puedes estudiar y poner en práctica tus conocimientos cuando y donde quieras.

Artículos Relacionados