Ludium Lab lanza la plataforma de juego en streaming en la nube Sora Stream

Los videojuegos han estado presentes en la vida de muchos durante décadas y es fácil notar su evolución con simplemente echar un vistazo hacia a atrás y notar los avances en cuanto a gráficas y sonidos, que brindan una experiencia cada vez más realista y envolvente en cuanto a los juego en streaming se refiere.

El negocio de los videojuegos se ha convertido en una multimillonaria empresa que ha servido de catapulta para muchos, quienes han logrado éxitos rotundos con algunos títulos, aunque también se encuentra placada de intentos fallidos.

Una nueva propuesta

El mundo de los videojuegos ha evolucionado y ha adoptado el modelo de negocio de plataformas exitosas como Netflix, en este sentido, fue Cloud gaming, el inicio de esta revolución, sin embargo, previamente en el año 2010, OnLive había plantado las semillas de esta nueva manera de jugar.

Se trataba de una biblioteca en línea a la cual se tenia acceso al cancelar una cuota y aunque al principio eran muy pocos los juegos disponibles, los títulos fueron aumentando con el paso del tiempo. 

El avance de estos modelos

Cloud gaming da un paso adelante ofreciendo un procesamiento de los juegos por parte de servidores externos a tu equipo, por lo que tu consola únicamente recibe la señal de video.

Los avances en esta área han sido consecutivos, pero algo llama la atención y es que siempre están las mismas grandes compañías involucradas desde hace años, sin embargo, esto ha cambiado, pues ahora se enfrentan a un serio contendiente, Google.

Esta empresa ha demostrado que se trata de uno de los gigantes de la tecnología, ofreciendo productos y servicios de alta calidad, por lo cual es de esperarse que su inmersión en el mundo de los videojuegos devenga en una plataforma de primera.

Una nueva incursión del gigante tecnológico

Google trabaja arduamente para ofrecer su propia versión de una plataforma de juegos que tenga hardware incluido, valiéndose del cloud gaming a fin de ofrecer juegos en streaming. Aunque la compañía aún no se ha pronunciado al respecto, muchos esperan con ansias su lanzamiento.

Muchos se encuentran expectantes antes los futuros lanzamientos de distribuidoras destacadas como Bethesda, Activision, Ubisoft, Square Enix, por dar solo algunos ejemplos, pues tendrán que competir con la opción ofertada por Google que promete ser un rival del cual cuidarse.

El paso adelante que ha dado la empresa ha abierto un nuevo abanico de posibilidades en cuanto a juegos se trata en una modalidad que resulta ser mucho más cómoda y conveniente para los jugadores, dejando a su disposición una gran variedad de títulos entre los cuales escoger, lo que le vale cada ve más consumidores.

La era digital ha llegado para quedarse y el mundo de los videojuegos no podía quedar exento de esta realidad, es por ello cada vez más común nuevas versiones en formatos digitales que cada vez ganan más terreno, llevando a las opciones en físico a una merma significativa, aunque aún sigue siendo vigente.

¿Opciones ilimitadas?

Pensar en que existirá eventualmente una sola compañía que oferte todos los juegos de video disponibles sería una apuesta bastante arriesgada y poco probable, esto debido principalmente al mercado competitivo entre las empresas que ofrecen este tipo de servicios.

Es fácil intuir que con el paso del tiempo cada una tomará un rumbo especifico, a fin de llegar a un publico en particular como parte principal de su modelo de negocios. Con ello no se quiere decir que serán limitados a un solo estilo u objetivo, sino que harán mayor énfasis en estilos particulares.

Esta división significaría tener que pagar por servicios individuales para poder tener acceso a un sinnúmero de títulos con los cuales jugar. aunque pueda parecer inconveniente, si se lo analiza, resulta ser una buena inversión, pues se tendría a disposición una gran variedad de juegos, por un precio bastante bajo.

 ¿Cómo jugar?

El acceso a los juegos en nube Sora Stream resultará ser bastante simple para aquellas personas que están familiarizadas con plataformas que ofrecen en formatos similares música, películas, series de tv, etc.

Para poder disfrutar de los juegos de Sora Stream, solo debes ingresar al portal web www.sorastream.com y registrarte siguiendo unos simples pasos. Allí mismo podrás descargar la aplicación, la cual se encuentra disponible tanto para Windows como para Android.

Se espera que en un futuro se pueda jugar sin necesidad de hacerlo a través de un navegador. Una de las grandes ventajas que ofrece es que no requiere de ningún otro tipo de dispositivos adicionales, salvo en el caso particular de los Smart TV, para lo cual necesitarás tener un Android TV-Box.

Con la cancelación de la cuota mensual tendrás acceso a todos los juegos, es decir, no lo puedes descargar ni comprar directamente, pero tienes la ventaja de poder jugar con ellos tanto como desees.

Aunque por el momento los títulos son limitados, ofreciendo solo 50, se espera que en un futuro próximo ese número se eleve de forma significativa.

Juegos disponibles en esta plataforma de juegos

Como fue mencionado anteriormente, por el momento el listado es un tanto limitado, sin embargo, ofrece varias opciones como:

  • Algobot.
  • BAFL.
  • Bombslinger.
  • Chicken Invaders 4.
  • Claws of Furry.
  • DoubleDragon.
  • DragonDino.
  • Eternum Ex.
  • Evoland 2.
  • FootLOL

Cada título está disponible para multijugador local u online. Y para mayor tranquilidad de los padres, incluye opciones de control parental para asegurar seguridad en cuanto al acceso de los niños a los juegos.

Requerimientos

Se necesita tener un smartphone, Tablet, PC o Smart TV, de igual manera se requiere de mandos gamepad y una conexión de internet con una velocidad media de entre 5 y 7 MB, en el caso de dispositivos Android funciona a partir de 4G.

Ofrece además una calidad de juego que va desde 30 fps HD hasta los 60 fps FHD, variando dependiendo del equipo y conexión disponible.

Artículos Relacionados