Outlook en Windows 10, alternativa de correo a Windows Live Mail

En la vida cotidiana, personal y profesional, es indispensable contar con una cuenta de correo electrónico, pues es un requisito para utilizar casi cualquier servicio, tanto para registrarse como para estar al tanto de novedades, notificaciones y mensajes de cualquier tipo. Es muy común el hecho de tener distintas cuentas de correo electrónico: cuentas personales, para el trabajo, para registrarse en servicios y cuentas profesionales o de empresas, y en ocasiones resulta tedioso tener que manejar las distintas plataformas y correos sin equivocación, por lo que se hace necesario utilizar un cliente de correos electrónicos y servicios adicionales a la simple dirección de e-mail.

En Internet, existen distintos servicios de correo electrónico populares como Gmail, Yahoo! Correo, Zoho y Yandex, con características generales que benefician a todos los usuarios. También hay servicios especializados, como Protonmail, específico para usuarios que desean mayor seguridad, y herramientas empresariales con mayores capacidades para el uso en negocios.

Sin embargo, aunque todos estos servicios cuentan con interfaces web y ciertas compatibilidades con aplicaciones, destaca el servicio de Outlook en Windows 10, proveedor de correos electrónicos que hereda todos los servicios de Hotmail y que, además, se complementa con la aplicación de Correo de Outlook en esta plataforma, perfecta para administrar todas las cuentas de correo que tengas.

Outlook, correo electrónico con características excepcionales

El servicio de correo electrónico gratis de Outlook, que ofrece Microsoft, se basa en Hotmail, la popular página web para e-mail lanzada en 1996, y reformada por Microsoft en 2013. Esta web conglomera tres servicios unificados: correo electrónico, lista de contactos y calendario y tareas, y se complementa con la suite de aplicaciones ofimáticas Microsoft Office 365 disponible en Internet. Utilizar Outlook gratis es fácil, ya que solo requiere un registro de usuario para acceder a todas sus funcionalidades de Live Mail Windows 10.

Aparte de las características del correo, Outlook se integra con Skype en su función de mensajería, además de permitir acceso a Office Online y OneDrive para almacenamiento de archivos en Internet. Una cuenta en Outlook ofrece una experiencia segura y privada para el correo electrónico, y permite interactuar directamente con cualquier archivo adjunto soportado a través de su cliente web. El servicio ofrece almacenamiento ilimitado en cuanto a correos y archivos adjuntos, sobrepasando a sus rivales con limitaciones en cuanto a espacio.

Cómo crear un correo en Outlook

Para crear un correo electrónico gratis en Outlook, debes dirigirte a su página principal y seleccionar la opción de suscribirte o registrarte. Al hacerlo, encontrarás un formulario de registro que te pedirá datos como nombre, apellidos, contraseña y qué dirección de correo electrónico deseas. Para esto, puedes elegir como posibles extensiones outlook.com y la antigua Hotmail.com. Tras esto, deberás agregar más datos como país, fecha de nacimiento, sexo y, para validación, un correo electrónico externo o un número de teléfono.

Tras seguir estos pasos, y realizar la validación de la cuenta, contarás con tu propia cuenta de Outlook gratis y podrás acceder a todos los servicios de su cliente web.

Outlook multiplataforma

Si ya tienes una cuenta de correo de Outlook, o estás considerando crearla, entonces debes saber que cuentas con acceso multiplataforma a tu correo. La principal función de Outlook es su cliente web, que contiene suficientes características e integración con las otras aplicaciones online de Outlook, como Calendario y Contactos. Sin embargo, si utilizas dispositivos móviles puedes utilizar la aplicación oficial de Outlook para teléfonos, disponible para Android, iOS y Windows 10 Mobile. Esta aplicación hereda todas la características y funciones de Hotmail Mobile.

Además, puedes acceder a Outlook a través del navegador de tu dispositivo móvil, y la interfaz automáticamente se adapta a tu pantalla. Finalmente, el correo electrónico Outlook se puede enlazar a prácticamente cualquier cliente de escritorio, entre los que destacan Correo de Windows 10 y Microsoft Outlook, para llevar un control más profesional y avanzado de los correos y archivos en una computadora.

Correo de Windows 10, aplicación para unificar cuentas de e-mail

Si tienes una computadora o laptop con Windows 10, puedes utilizar la aplicación de Correo y Calendario de Windows 10 para sincronizar tu correo electrónico de Outlook y no tener que utilizar su cliente web para acceder a tu información. Este programa, que se puede descargar gratuitamente a través de la Tienda de aplicaciones de Windows 10 y que viene preinstalado por defecto en el sistema, es la heredera del cliente de correo Microsoft Live Outlook, Windows Live Mail o Outlook Express, incluidos como parte del paquete de aplicaciones Microsoft Essentials para versiones de Windows anteriores.

Esta aplicación permite aprovechar las características nativas del sistema Windows 10, como el Centro de Notificaciones, para estar en contacto con cualquier otra persona a través del correo electrónico de Outlook. Además, el cliente puede sincronizarse con cuentas de Gmail, Yahoo!, Exchange, Office 365 y otros servicios, junto a cuentas profesionales de correo, y funciona como un cliente sencillo y simple de usar, además de gratuito, para manejar distintas cuentas de correo electrónico.

Microsoft Outlook, suite de correos profesional

En caso de que Correo y Calendario para Windows 10 no ofrezca la cantidad de funciones necesarias para que administres tus cuentas de correo, la mejor opción para tu e-mail Outlook es Microsoft Outlook, una suite completa de administración personal cuya función principal es el correo electrónico, pero que además incluye calendario, administrador de tareas y contactos y aplicación de notas y tareas.

Este programa puede utilizarse de manera individual, o bajo una red empresarial con interconexión a otras cuentas, y puede administrar distintas cuentas de correo bajo la misma interfaz. Además, al ser una aplicación para computadoras, sus funcionalidades aumentan gracias a la posibilidad de instalar extensiones para todas tus necesidades. La aplicación puede descargarse para Windows y Mac OSX, y forma parte de la suite de Microsoft Office.

Microsoft Outlook cuenta con más de 400 millones de usuarios activos, lo que la convierte en la aplicación más popular para la gestión del correo electrónico actualmente. En la última versión de la aplicación, se agregaron funcionalidades como el acceso a la Nube para adjuntar archivos, gestión de grupos de contactos y búsqueda en la Nube, además de la gran cantidad de funciones que ya incluía el programa anteriormente. Por su versatilidad y características, Microsoft Outlook es uno de los mejores clientes profesionales para la gestión de correos electrónicos.

Diferentes opciones de correo electrónico para ti

Sin importar si decides utilizar el cliente web de Outlook.com, la aplicación Correo para Windows 10 o la poderosa suite Microsoft Outlook, tu correo electrónico estará en buenas manos. El servicio de Outlook es excelente en cuanto a funcionalidades y características, además de sobrepasar los últimos estándares tecnológicos y de seguridad en la red, por lo que es excelente para el registro y gestión del e-mail de manera gratuita y sin mayores complicaciones.

Más en:

  • correo live

Add Comment