Reseña LG X4 2019: Características, Precio y Más

La firma LG viene con un nuevo dispositivo cuyas características no han sorprendido a los seguidores de la marca que esperaban un modelo más atrevido.

Sin embargo, hay ciertos detalles de este móvil que lo hacen interesante, aunque no tanto como se esperaba. Veamos más de cerca la nueva invención de LG.

Características generales del LG X4 2019

Reseña LG X4 2019

Como ya sabemos la primera versión de este móvil se conoció en el año 2018. Sin embargo, el LG X4 viene repotenciado con nuevas funciones para hacerlo aún más interesante para sus usuarios.

Observemos en detalle las características generales de la anatomía de este móvil.

  • La pantalla: La pantalla cuenta con un nivel de resolución HD+ y una medida de 5,7 pulgadas. Además incorpora tecnología LCD y tiene un ratio18:9.
  • La memoria interna: Respecto a la memoria interna es capaz de almacenar hasta 32 GB. Además permite la ampliación de la capacidad de almacenamiento con tarjetas microSD. Aun no se conoce el límite de almacenamiento de las memorias que permitirán la ampliación.
  • Las cámaras: La cámara especial para selfies tiene incorporado un sensor de 8 MP y un flash para que las imágenes queden perfectas aunque haya mala iluminación en el lugar. Mientras que la cámara principal cuenta con un sensor de 16 MP.
  • La memoria RAM: Cuenta con una RAM de 2 GB.
  • El procesador: Modelo Mediatek Helio P22 – GPU PowerVR GE8320.
  • El sistema operativo: Cuenta con Android 9 Pieque ha sido personalizado por la firma LG.
  • El tamaño y el peso: Tiene una dimensión de 153 x 71,9 x 8,3 mm y pesa solo 145 gr.
  • Material y colores: Cuenta con un diseño a base de plástico y está disponible en gris y en negro.
  • La batería: Alcanza hasta 3.000 mAh y no tiene carga rápida.
  • Las conexiones: Cuenta con Bluetooth tipo 4.2, micro USB, 4G LTE, GPS + GLONASS, WiFi 802.11 a/n y Jack para auriculares.

El móvil destaca por el formato panorámico de su pantalla, no obstante es posible observar una especie de marco muy fino en la parte inferior y superior. En la parte de la barbilla no se puede apreciar el logo ni ningún otro tipo de botón mientras que la salida para el altavoz la ubicaron en la parte superior.

Al leer las características ya puedes hacerte una idea más clara acerca del funcionamiento del nuevo móvil de LG. Aunque sus funciones son relativamente básicas, es un modelo bastante eficiente y que ha mejorado muchísimo el funcionamiento del modelo anterior.

Algunas características destacadas

Podemos destacar algunas de las características del LG X4 2019 que hacen una diferencia clara respecto a otros modelos anteriores de la firma.

  • Cuenta con tecnología DTS:X para sonido cuyos canales son 7.1.
  • Tiene un sensor para las huellas dactilares bastante eficaz. Este rasgo, que al principio fue poco valorado, se ha convertido en una de las funciones más destacadas de los nuevos modelos de móviles.

Otra característica que debemos destacar de forma especial es que el móvil cuenta con certificación militar lo cual lo hace muy resistente a los golpes, las vibraciones y a cualquier otra agresión externa incluyendo los cambios bruscos de temperatura.

Si analizamos otros modelos podemos ver que la certificación militar ya es relativamente común en varios dispositivos de la marca. Es un detalle en el que LG ha buscado afianzarse de forma progresiva a diferencia de otras firmas.

Parece que LG quiere lograr el diseño del teléfono más resistente de todo el mercado mientras que otras marcas se enfocan más que todo en mejorar sus cámaras fotográficas, tal es el caso de la marca Samsung con su nuevo Galaxy A80 con su cámara rotatoria.

A LG le basta con la calidad de sus cámaras y se está abriendo hacia otras características que también resultan muy importantes a la hora de elegir un teléfono móvil.

Culminada la fabricación del dispositivo fue sometido a una serie de pruebas para poder obtener un certificado de tipo MIL-STD 810G. Característica que ya habíamos visto en el modelo X4+. Esto quiere decir que se consolida como uno de los modelos más resistentes de la firma.

La carga rápida y la inalámbrica son características que van a extrañar algunos usuarios puesto que este es un móvil con terminal para gama de entrada así que parece que no estarán presentes.

El modelo también cuenta con el botón dirigido a Google Assistant que se ha convertido ya en una característica común de los teléfonos de LG. Una función realmente muy útil que agradecen los usuarios con frecuencia.

Precio estimado y lanzamiento del LG X4 2019

Ya la fecha dejó de ser un misterio pues LG ha anunciado de forma oficial que el lanzamiento de este nuevo modelo será el 26 de abril, por supuesto, en Corea del Sur. A partir de entonces ya estará disponible a los usuarios.

Respecto al precio, aun no hay una declaración oficial pero se estima que este sea de unos 220 euros. Monto que puede variar cuando el móvil se expanda del continente asiático hacia otras latitudes si es que llega a salir de Sur Corea.

Hasta los momentos no se sabe mayor información acerca de los planes de comercialización internacional.

Se ha conocido que a nivel internacional el móvil circulará con el nombre LG K40. Hasta los momentos parece que solo se contará con esta única versión que incorpora una RAM de 2 GB y más los 32 GB del almacenamiento interno.

Este nuevo diseño se incorporaría a la línea de dispositivos económicos de la firma. Realmente, el diseño es bastante bueno y las funciones se adaptan muy bien a un teléfono de esta gama. Perfecto para ser un buen competidor con los dispositivos de otras firmas.

Es toda la información que se dispone por ahora de este modelo. Solo hay que esperar este 26 de abril para poder corroborar si es tal cual como se ve en las fotos que se han filtrado.

Share This Post: