Reseña LG V40 ThinQ

La empresa telefónica LG siempre ha presentado excelentes equipos en su serie V y esta vez no podía ser diferente, el nuevo V40 ThinQ ha sido como un equipo capaz de hacer frente a los actuales teléfonos de alta gama, lo cierto es que tal vez deba luchar un poco para hacerse un espacio en el mercado actual, aunque hay ciertas dudas, seguramente la marca no va a defraudar.

Después de lograr el modelo del año con el V30, el cual presumía de un excelente sonido y una cámara bastante creativa, que llegó al mercado dispuesto a competir directamente con los más fuertes, la empresa ha querido ir un poco más lejos, y aunque las expectativas eran grandes, a ratos pareciera que el nuevo V40 queda en deuda con respecto a lo que se esperaba del mismo, de todos modos te presentamos sus principales características para que lo decidas por ti mismo.

Aspectos de LG V40 ThinQ

lg v40 thinq

En este apartado te hablaremos sobre los aspectos más interesante sobre el modelo LG V40 ThinQ, si te interesa conocer dichos aspectos solo debes seguir leyendo.

Diseño

Uno de los principales aspectos que vienen a la mente al pensar en el V40 y la nueva tendencia general es la cantidad y calidad de cámaras que puede traer un teléfono, pero el nuevo V40 ha buscado enfocarse en muchos aspectos de diseño que hacen de este modelo algo sencillamente hermoso, este equipo cuenta con un diseño bastante atractivo, con un grosor de apenas 7.7 milímetros y un peso de 169 gramos.

Está fabricado en cristal templado con certificación IP68 por lo que la resistencia no ha sido un aspecto descuidado, posee un diseño redondeado que lo hace ver bastante elegante, en la parte posterior donde se ha adoptado un tono mate en lugar del brillante habitual, esto para evitar que se marquen las huellas de los dedos al tomar el teléfono, cosa que de hecho resulta todo un acierto a nivel estético. Además de esto viene protegido por un panel Gorilla Glass 5 y presume un módulo de tres cámaras además de un sensor de huellas dactilares.

Como es ya costumbre, se han venido eliminando los botones físicos, sustituidos ahora por botones virtuales dentro de la misma pantalla, aunque aún por el lado derecho aún se mantiene el botón de encendido y la ranura para tarjeta microSD, por el lado izquierdo se mantienen también los botones de volumen y un botón dedicado a la asistencia de Google.

Se puede adquirir el LG V40 ThinQ en una gama de cuatro colores distintos los cuales son: gris, negro, rojo y azul. Al igual que su antecesor, el V30, se han redondeado los biseles de la parte posterior para mejorar el agarre.

Pantalla

En total contraste con sus medidas y poco peso, el teléfono ostenta una pantalla de 6,4 pulgadas, Fullvision, QHD+ con una resolución de 3120×1440 píxeles y tecnología OLED, compatible además con HDR10. Esta tecnología OLED tiene la función de mejorar el brillo de los paneles IPS al mismo tiempo que gasta menos energía.

Su excelente resolución de pantalla ofrece un alto nivel de detalle que a veces pareciera incluso ir más allá de lo que pueden captar nuestros ojos. Para complementar, se mantiene la tendencia de las pantallas Fullvision las cuales ocupan prácticamente la totalidad del frontal. Ofreciendo esta vez un formato de 19,5:9 de proporción.

Aunque el brillo de la pantalla es muy bueno, se mantiene lejos de los 1.000 nit presentados por otros equipos y en ocasiones puede dificultarse la visibilidad bajo luz directa del sol. Otro aspecto a considerar es que en ocasiones, como en juegos y videos pareciera que los colores están bastante saturados, aunque no llega a ser molesto, en ocasiones suele causar cierta distracción. De todos modos es posible cambiar la calibración de los colores.

Memoria y sistema

Toda la estética elegante y sutil del V40 se ve acompañada de un excelente rendimiento gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro a 2,8 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz), y una memoria RAM de 6 GB, lo que resulta más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones y juegos actuales.

Conectividad

Si hablamos de conectividad, el V40 incorpora GPS, USB 3.1 de tipo C, conectividad NFC, Bluetooth 5.0 BLE y WiFi 802.11ac. Por otro lado, para el audio al igual que en su antecesor, se vuelve a usar un chip Quad DAC para asegurar un mayor dominio en la ecualización del audio. Ofrece además la capacidad de reproducir contenidos HiFi de 32-bit.

En cuanto a energía es donde se han presentado algunas dudas, pues su batería solo tiene una capacidad de 3.300 miliamperios. Esto de lejos pareciera poco para dar energía a su enorme pantalla y para cubrir sus funciones en general. Sin embargo tal vez solo sea necesario darle un voto de confianza hasta poder verificar su desempeño normal.

Cámara

lg-v40-thinq-8737

La nueva tendencia de los equipos móviles es tener múltiples cámaras y en esto el V40 no se quiere quedar atrás pues nos ofrece nada menos que cinco cámaras diferentes, tres de ellas ubicadas en la parte trasera y dos ubicadas en la parte frontal.

La que se puede considerar como cámara principal es de 12 megapíxeles, aunque con píxeles de 1.4μm de tamaño. Es decir que puede capturar imágenes más definidas que una cámara de 16-18 megapíxeles. Ofreciendo además imágenes muy nítidas en condiciones de poca luz. La cámara secundaria es un gran angular de 16 megapíxeles. Su función será, como es de suponerse, la captura de espacios amplios manteniendo buen nivel de detalle.

La tercera cámara, de tipo telefoto tiene una resolución de 12 megapíxeles. Y está dirigida a la toma de fotografías en las que resulta necesario hacer zoom sin perder calidad. Como un añadido nos trae el autoenfoque doble de tipo PDAF el cual ofrece enfocar 50% más rápido que su antecesor.

En el lado frontal se aprecian dos cámaras, una de ellas con ocho megapíxeles y otra con cinco megapíxeles. Esta segunda cámara tiene una amplitud de 90 grados lo que cae genial para tomar selfies de grupales con poco esfuerzo.

Sistema operativo

Tristemente LG aún no ha dado el salto al nuevo Android Pie, el V40 sigue jugando a lo seguro y se mantiene en la versión Android 8.1 Oreo, no obstante, se sabe que la actualización llegará en cualquier momento. La interfaz de usuario es algo con lo que LG no ha terminado de ganar la batalla, en ocasiones parecieran que al tratar de simplificar, terminar por saturar, pero una vez que el usuario se adapta resulta mecánico encontrar los caminos para las distintas funciones.

Artículos Relacionados