Los 30 Mejores Launchers Para Android

Los 30 Mejores Launchers Para Android

¿Te has preguntado cuáles con los mejores lanzadores, Launchers para Android en la actualidad?

En esta lista te presentaremos una lista de las mejores opciones para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades.

1. Nova Launcher

El primero de la lista, considerado por muchos el mejor hasta la fecha y que sigue imbatible este año, se mantiene en el primer puesto gracias a una larga lista de características especiales entre las que se puede mencionar el soporte de gestos, personalización de su aspecto, paquetes de íconos, infinidad de temas y mucho más.

Los 30 mejores launchers para Android

2. Apex Launcher

Esta es una app que tiene una larga carrera en la Play Store pero gracias a los cambios recibidos en el 2018 ahora tiene un aspecto más moderno, aunque mantiene aún su estilo sencillo como un Android de serie con algunas características adicionales. Entre sus principales características se encuentran las opciones de personalización agregando transiciones, íconos y opciones de desplazamiento.

3. Action Launcher

Este Launcher viene con una apariencia de serie pero con opciones adicionales dirigidas a la personalización, la función Quicktheme permite configurar los colores de la interfaz en base al fondo de pantalla, esto además de una variedad de elementos para la personalización y actualizaciones muy frecuentes.

4. ADW Launcher 2

Esta nueva versión del conocido ADW ofrece una nueva interfaz de usuario, mejor adaptada a la versión de serie, pero incluye algunos atajos, extensiones y muchas opciones de personalización, incluyendo una opción para hacer tu propio winget.

5. AIO Launcher

Este particular Launcher muestra una interfaz completamente diferente al Android de serie, incluyendo una primera pantalla con información del dispostivo, estado de la batería, aplicaciones usadas recientemente, estado del almacenamiento, últimos mensajes de texto y llamadas perdidas, lo que le da un aspecto muy original.

6. Evie Launcher

Cuenta con un diseño inicial bastante típico y una búsqueda universal, incluyendo también una serie de opciones de personalización, que incluyen la posibilidad de modificar el tamaño de los íconos y el cajón de la aplicación entre algunas otras cosas.

7. Hyperion Launcher

A pesar de ser uno de los más recientes, se ha convertido en uno de los más descargados, a la altura de otros como Nova y Action, presenta una interfaz sencilla pero con una gran cantidad de opciones de personalización incluyendo elementos de tematización, posibilidad de cambiar la forma de los íconos, incluso es compatible con Google Feed, aunque es necesaria una descarga adicional para ello.

8. Lawnchair Launcher

Aunque es bastante nuevo y apenas está en beta, ya funciona mejor que muchos otros lanzadores, es un proyecto que intenta emular las funciones y aspecto del Google Pixel Launcher aunque en código abierto, tiene soporte para los íconos, los accesos directos e incluso es compatible con Google Now, además es gratis y sin anuncios.

9. Lean Launcher

Los 30 mejores launchers para Android 2019

Otro que recién viene llegando al mercado y se ha posicionado bastante bien, aunque ofrece un aspecto minimalista y casi de fábrica, ofrece algunas opciones de personalización como accesos directos, forma de íconos, Google Now y algunas otras, sin embargo al ser tan nueva puede que haya alguna que otra cosa que deban resolver.

10. Microsoft Launcher

Esta aplicación antes era Arrow Launcher pero Microsoft hizo el cambió a la marca y ahora esta cuenta con una práctica integración con servicios de Microsoft como correo electrónico, calendario e incluso integración directa con PCs que usen su sistema operativo, al ser de nuevo beta, pueda que tengo algún que otro detalle por ahora, pero es algo que sin duda vale la pena probar.

11. Poco Launcher

Este es el lanzador que viene de serie en los dispositivos Pocophone y que lleva como lema la sencillez, tiene una disposición básica de íconos en la pantalla de inicio, se pueden personalizar algunas cosas y ofrece una opción de privacidad para ocultar íconos. Es altamente recomendable para dispositivos de gama baja.

12. Rootless Launcher

Este lanzador ofrece una experiencia muy básica, con un aspecto de serie y algunas opciones de personalización, entre sus puntos fuertes destaca la compatibilidad con packs de íconos, múltiples formas de íconos y temas que se adaptan al fondo de pantalla, además es posible modificar la ubicación de la tradicional barra de búsqueda.

13. Smart Launcher 5

Este lanzador cuenta con una interfaz moderna, varias funciones de personalización incluyendo íconos adaptables, control de gestos, reloj, entre otros. Aunque no es tan potente como lo es el Nova Launcher, tiene las características suficientes para ser muy agradable y competitivo.

14. TSF Launcher

Es un lanzador bastante exclusivo con una variedad de opciones de personalización, algunas de sus funciones incluyen Animaciones 3D, barra de acoplamiento sin límite, selección de múltiples íconos a la vez y además es completamente gratis.

15. Lightning Launcher

Este solía ser un lanzador bastante sencillo pero ha llegado a ser uno de los lanzadores con más posibilidades de personalización, permitiendo ajustar casi cualquier cosa de su pantalla de inicio, resalta como característica principal el soporte de scripts para hacer cualquier tipo de cosas.

16. Niagara Launcher

Nos encontramos con otro recién llegado al Google Play, un lanzador minimalista que muestra todas las aplicaciones instaladas en una lista por orden alfabético para que el acceso a cada una sea muy rápido y fácil. Además de esto ofrece algunas opciones de personalización.

17. Flick Launcher

Otro lanzador basado en la apariencia del Google Pixel Launcher pero más ligera y muy personalizable, permitiendo modificar casi cualquier aspecto de su interfaz, incluye también herramientas poco comunes como la protección del acceso a ciertas aplicaciones mediante huella dactilar.

18. Sapphyx Launcher

Aunque surgió como otra alternativa al Pixel Launcher de Google, terminó siendo una app muy distinta y única con funciones nunca antes vistas como soporte de avatares, extracción al color de los íconos y mucho más.

19. Luna Launcher

Si tienes niños, este se convertirá en el lanzador ideal gracias a su control parental para evitar que los pequeños abran aplicaciones que no deben ver, ofrece  la posibilidad de añadir la protección por un periodo de tiempo específico.

20. CM Launcher 3D

Como su nombre lo indica, este lanzador tiene una gran cantidad de temas 3D para personalizar el móvil, múltiples efectos de transiciones y una capacidad de personalización absoluta, además cuenta con opciones para optimizar el Smartphone y lograr el mejor rendimiento.

21. Wiser Launcher

Este lanzador está pensado principalmente para personas mayores, ofreciendo un tamaño de íconos con un tamaño adecuado para su vista, es colorido y con funciones intuitivas que lo vuelven muy fácil de usar.

22. Necta Launcher

Con ciertas similitudes al anterior, este lanzador ofrece íconos grandes y mucha facilidad de uso, incluyendo un directorio de contactos directamente en la pantalla, donde pulsar sobre la foto permite realizar llamadas, una cámara más fácil de usar y una función de ubicación que muestra un mapa con el camino a casa.

23. ZenUI de Asus

El Launcher de fábrica de la marca Asus que también es compatible con otros dispositivos, aparece como un competidor directo de Nova aunque con algunas ventajas como el ser completamente gratuito, ofrece una gran cantidad de temas para personalizar el móvil y opciones de privacidad y seguridad.

24. Go Launcher

Un lanzador que ha sabido evolucionar con el tiempo es el Go Launcher, ofreciendo una enorme cantidad de opciones de personalización de todos los aspectos visuales del sistema incluso con animaciones 3D, además permite gestionar la seguridad del dispositivo añadiendo contraseñas a las aplicaciones.

25. Google Now Launcher

Este launcher (diferente a la app Google Now integrada en Nova) ofrece una serie de opciones de personalización como cambios a su pantalla de bloqueo y fondos de pantalla, se puede cambiar la disposición de íconos, colores, tamaños, de modo que la experiencia del usuario sea más rápida y cómoda posible.

26. Launcher 8WP Style

La particularidad de este lanzador es que permite modificar completamente la interfaz del dispositivo para emular un sistema operativo Windows Phone o incluso se le pueden descargar temas de iOS o algún otro de tu preferencia.

27. Lens Launcher

Como su nombre lo indica, este lanzador funciona como un “lente”, mostrando una pantalla de inicio con todas las aplicaciones de forma diminuta, y que pueden ampliarse al presionar con el dedo sirviendo este como si de una lupa se tratara, pese a las pocas opciones de personalización es una propuesta muy ingeniosa.

28. Kiss Launcher

Un lanzador pensado para utilizar muy poco espacio de almacenamiento, poca memoria ram y muy poca batería, toda la interfaz funciona mediante barra de búsqueda, bien sea para acceder a internet o para buscar aplicaciones en el teléfono.

29. Hola, super ligero

Sin duda el lanzador más ligero de los que existen, siendo además compatible incluso con dispositivos con versiones de Android anteriores al 2.3.3, el consumo de batería es mínimo y apenas pesa 3 Mb. A pesar de su sencillez es un lanzador muy personalizable y con características muy interesantes.

30. Google Pixel Launcher

Mucho se ha mencionado este lanzador y no podíamos dejarlo fuera, aunque es exclusivo para los teléfonos Pixel y Pixel XL de Google, puede ser instalado en cualquier dispositivo con Android 5.1 o superior, es el lanzador que consume menos batería de todos los existentes, esto debido a que solo tiene funciones esenciales, aunque permite modificar una serie de parámetros llevando el móvil a la interfaz de Android O.

Artículos Relacionados