Las mejores aplicaciones para editar PDF en iPhone y Android

Actualmente la mayoría de los archivos que se comparten se encuentran en formato PDF, resulta bastante común que información, instrucciones, manuales, facturas, entre otros documentos, que son compartidas a través de internet se encuentre en este formato.

¿Es tan esencial poder abrir y editar un documento PDF?

Las mejores aplicaciones para editar PDF en iPhone y Android

El uso del formato PDF se ha convertido en una norma tacita en cuanto a los estándares de profesionalismo, aportando un carácter de seriedad a la información que se comparte bajo su versátil funcionalidad.

Los avances en el mundo de la informática han logrado facilitar la conversión de documentos al formato PDF. Incluso los sistemas operativos más modernos admiten la posibilidad de realizar esta acción mediante el botón imprimir.

Aunque convertir un documento al formato PDF resulta ser bastante simple, lo cierto es que editarlos puede convertirse en una verdadera pesadilla para los usuarios. Si bien existen opciones disponibles para PC que ofrecen la posibilidad de editar este tipo de documentos en el caso de los dispositivos de sistema operativo Android o iOS muchas de ellas no funcionan.

Es por ello por lo que a continuación se presentan algunas de las mejores alternativas en cuanto a aplicaciones para editar documentos en formato PDF desde iPhone y Android se refiere. Sin importar las dimensiones de su teléfono o Tablet, puede utilizar estas opciones para trabajar y editar utilizando sus dedos para firmar, eliminar objetos, hacer anotaciones y mucho más.

 

Aplicaciones para editar PDF en iPhone y Android

Existen diversas aplicaciones para editar PDF en iPhone y Android, sin embargo, en este articulo te mencionaremos las más destacadas por su fácil manejo.

Xodo PDF

Se trata de una herramienta bastante útil para editar documentos en PDF que se encuentra disponible para Firefox, Chrome, Internet Explorer y Safari como aplicación web y que también puede descargar para Android e iOS.

Es un lector de PDF bastante completo con una plataforma bastante intuitiva que permite la posibilidad de agregar notas, subrayar textos, destacarlos, agregar formas geométricas o a mano alzada, insertar flechas y mucho más de forma fácil.

Para usarlo y editar solo debe presionar el documento con su dedo en algún lugar del mismo durante unos segundos para que se activen las funciones. Puede además insertar firmas digitales e incluso brinda la posibilidad de usarlo en modo nocturno, con lo cual se invierten los colores presentándose un fondo negro con letras blancas.

También se puede cambiar fácilmente el modo de lectura de los documentos para facilitar su revisión y edición. Además permite trabajar con documentos en formato PDF que se encuentren en Google Drive o en Dropbox.

Foxit MobilePDF

Es uno de los visores de documentos en PDF más populares que hay que además admite la posibilidad de hacer ediciones en ellos. La firma ha hecho avances significativos para ofrecer cada vez un mejor servicio, lo cual ha incluido la incorporación de su uso a través de dispositivos Android y iPhone.

Ofrece la posibilidad de convertir cualquier documento en PDF de forma realmente simple con gran rapidez., permite visualizar y administrar documentos en PDF y hacer anotaciones en ellos, así como hacer una redistribución para obtener una visualización sencilla.

También puede renombrar, copiar, eliminar o mover archivos en PDF, hacer anotaciones, sellar y firmar documentos. Además tiene la posibilidad de reproducir a través de la aplicación videos o audios en este formato, no solamente se limita a los de lectura.

Puede realizar de manera sencilla escaneos a través de captures con la posibilidad de convertirlos en formato PDF e incluso imprimirlos. Además de ello esta aplicación se integra de manera perfecta con los servicios de OneDrive, Google Drive, Dropbox y Box, lo que permite organizar y compartir los documentos de forma sencilla.

PDFelement

Es una alternativa diseñada inicialmente para trabajar en la PC pero que se ha convertido en una opción viable para ser usada en dispositivos Android y iPhone. Ofrece una gran variedad de posibilidades para editar documentos bajo el formato PDF, como editar textos de manera fluida mediante su función de reconocimiento Inteligente de párrafos que permite añadir o quitar palabras sin que esto afecte de manera alguna el diseño de la página.

También brinda una herramienta bastante útil que es coincidir fuente y estilo de manera automática, lo que implica un ahorro significativo de tiempo y molestias al momento de realizar una edición de un texto en formato PDF.

Destaca por tener un menor impacto en la vista gracias a su uso de colores mejoradas y sus iconos fáciles de visualizar. Su interfaz es bastante similar al Office 2016 por lo que resulta bastante sencillo de comprender y usar para la mayoría de los usuarios brindando un flujo de trabajo bastante bueno.

Puede agregar y eliminar textos y objetos de forma fácil, incluir firmas y sellos, anotaciones, dibujar a mano alzada, etc., con compatibilidad con Dropbox, Google Drive y otro servicios similares e incluso puede agregar documentos mediante fotografías de textos.

Adobe Fill & Sign

Por supuesto Adobe tendría alguna opción para editar PDF debido a que es la responsable del mismo. Por ello no es de sorprender que ofrezcan una de las mejores herramientas para la edición de documentos PDF que existen actualmente ni tampoco el hecho de que se hayan diversificado hacia el mundo de Android e iPhone también a modo de dar respuesta al creciente mercado de usuarios de estos dispositivos.

Su uso es tan simple como abrir el documento que se desea editar y tocarlo, esto será suficiente para poder comenzar a trabajar sobre él. Es un excelente recurso para rellenar, firmar y enviar cualquier formulario de forma rápida.

Admite la posibilidad incluso de tomar una imagen de un formulario en físico y poder editarlo en su dispositivo de manera inmediata. Firmarlo resulta tan sencillo como deslizar su dedo sobre la pantalla para enviarlo posteriormente de forma sencilla.

Es una herramienta realmente útil que simplifica la vida de sus usuarios con una interfaz que resulta ser bastante intuitiva y fácil de manejar. Además permite organizar toda su información de forma fácil y eficiente mediante el uso de su sesión Adobe Document Cloud, un espacio donde puede sincronizar todos sus formularios, iniciales y firma en todos sus dispositivos de manera completamente automática.

Artículos Relacionados