Las 7 Mejores Cámaras Profesionales Del Mercado

Las 7 Mejores Cámaras Profesionales Del Mercado

Poder capturar las mejores imágenes dependen en gran medida del ojo del fotógrafo, pero para nadie es un secreto que tener una buena cámara profesional es de gran ayuda. Escoger un modelo en específico puede resultar ser algo abrumador, entre las tantas opciones que se encuentran disponibles actualmente. Esta es la razón por la cual a continuación se presenta un breve resumen de las mejores cámaras profesionales que puedes adquirir.

Principales modelos del mercado de cámaras profesionales

En este apartado te indicaremos las principales cámaras profesionales del mercado, los precios de cada cámara varia dependiendo del país y de la marca de cada cámara. Las mejores marcas de cámaras profesionales son la Nikon y Canon.

Nikon D3400

Nikon D3400

Si estás comenzando en el mundo de la fotografía, esta es la cámara perfecta para ti, es uno de los modelos más sencillos de la marca, sin que esto implique una menor calidad que otros. Es muy fácil de manipular pues su diseño es sencillo y bastante liviano.

Uno de los puntos fuertes de esta cámara es que cuenta con el software SnapBridge que le permite una alta conectividad a través de un teléfono inteligente, además te brinda la posibilidad de sincronizar las fotos entre ambos dispositivos de forma fácil y rápida.

Permite capturar hasta un total de 1200 fotos, las cuales puedes ver a través de su pantalla LCD de alta resolución de 7.5 cm. Es un modelo de bajo consumo, que te ofrece un rendimiento excepcional con una sola carga.  Su procesador de imágenes Expeed 4, junto con sus 24.4 megapíxeles te permiten capturar fotografías y videos de alta calidad.

Nikon D5300

Nikon D5300

Esta cámara presenta algunos puntos extra a favor a comparación con el modelo descrito previamente. A diferencia de este, la D5300 es una cámara rotatoria que facilita la captura de imágenes de frente y puedes grabar videos en HD con una velocidad de 50 p y 60p.

A través de su pantalla táctil se manejan los controles principales, lo cual es un punto que debes considerar si estas opciones no resultan ser de tu agrado. Tiene Wi-Fi incorporado, lo que resulta especialmente útil y conveniente, facilitando el trabajo, ya que puedes enviar de forma inmediata tus imágenes.

Es la cámara perfecta para capturar imágenes en ambientes con poca luz, gracias  a su alta sensibilidad ISO. De igual manera, tiene un GPS incorporado, que te permite agregar la ubicación exacta de las locaciones, todo ello con un desempeño excepcionalmente rápido, gracias a su procesador Expeed 4.

Nikon D3300

Nikon D3300

Es una cámara réflex digital de 24.2 megapíxeles que se traducen en una alta calidad en las imágenes, gracias también al sensor de imágenes que no se ve entorpecido por ningún tipo de filtro.

Una de las características más atractivas de este modelo, es el hecho de que permite capturar videos con disparo continuo de 5 fotogramas por cada segundo, esto te permite capturar movimientos de manera única con una claridad impresionante.

Al igual que otros modelos incluye un procesador Expeed 4 con alta funcionalidad y rendimiento. A diferencia de modelos anteriores, ofrece opciones avanzadas como la de reducción de ruido que te ayudará a obtener imágenes de gran claridad y precisión.

Nikon D5200

Nikon D5200

Con un diseño un tanto retro, llega la D5200, una cámara excelente, simple de usar y con la alta calidad característica de la marca. A pesar de que puede dar una primera impresión de cámara antigua, es uno los modelos con mucha tecnología, comenzando por su pantalla flexible y abatible.

Además, al ser giratoria, brinda muchas posibilidades al momento de capturar imágenes. Cuenta con una serie de efectos especiales que se aplican solo al formato JPEG. Tiene un sensor CMOS con formato DX de 24.1 megapíxeles. Puedes recortar las imágenes de manera fácil en la misma cámara.

Puedes compartir tus imágenes y videos con gran calidad y resolución, directamente desde tu cámara hacia otros dispositivos, gracias a su adaptador móvil inalámbrico WU-1ª.

Canon EOS 700D

Canon EOS 700D

Se trata de una de las cámaras profesionales cuyas dimensiones son más pequeñas, esta característica la hace muy interesante, pues su movilidad resulta bastante cómoda, pero su tamaño no debe engañarte, es una potente cámara con un sensor de imágenes que te brinda resultados asombrosos.

Su sistema de autoenfoque facilita la captura de imágenes en movimiento, sin perder ningún detalle. Es una excelente opción para aquellas personas que quieren una cámara profesional simple, sin que esto implique una merma en la calidad de las imágenes.

Es bastante sencilla de comprender y utilizar. Su pantalla táctil puede que te resulte un poco intimidante al principio, pero al usarla notarás lo fácil y conveniente que resulta ser.

Permite hasta 22 disparos si la utilizas en la función de 5 fotogramas en serie por segundo, de esa forma puedes capturar imágenes en movimiento sin perderte de nada, para enfocar, solo debes dar un pequeño toque a la pantalla y de manera automática la cámara se enfocará.

Nikon D5500

Nikon D5500

Esta cámara te permite no solo capturar imágenes de alta calidad, sino también videos de gran resolución, gracias a su modo D-Movies, con una pérdida de detalles casi nula, puede grabar hasta 50p/60p.

Su desempeño en acciones rápidas es sinigual, debido a su autoenfoque Live View, con un rango alto ISO de 100-25600, lo que te permitirá trabajar incluso en ambientes con poca luz, obteniendo resultados excelentes.

Si bien puede ser un modelo que resulta ser más costoso que otros de la marca, su desempeño lo merece, pues su calidad supera por mucho su precio. Es sin lugar a dudas una inversión inteligente y para los verdaderos amantes de la fotografía es un costo más que justificable.

Canon EOS 80D

Canon EOS 80D

Es una cámara muy versátil que tiene uno de los mejores desempeños en comparación con otras marcas, con una gran velocidad de respuesta y una gran potencia que te permitirán dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad.

Es una de las mejores cámaras para capturar acción, lo que la convierte en una cámara deportiva por excelencia, pues captura en gran detalle imágenes en movimiento. Para capturar paisajes también es muy útil pues se desempeña de manera única en ambientes de poca luz. Es altamente funcional tanto para imágenes como para grabar videos, siendo una de las mejores.

Artículos Relacionados