Reseña de Huawei MediaPad M5 Lite 8

Reseña de Huawei MediaPad M5 Lite 8

En el 2018 Huawei se puso en la tarea de ampliar su línea de tablets Mediapad, lanzando una serie de equipos entre los cuales destacaron la MediaPad M5 Pro y la MediaPad M5 Lite 10.

Este año 2019 la empresa ha decidido lanzar la versión mini de la última mencionada, la cual lleva por nombre MediaPad M5 Lite 8 y en este artículo te daremos toda la información sobre este nuevo equipo de Huawei.

Características de la Huawei MediaPad M5 lite 8

Huawei MediaPad M5 Lite 8

Se trata de una tablet cuya pantalla mide 8 pulgadas, las diferencias entre esta y la versión anterior las encontramos en las características dentro del dispositivo, ya que por fuera su apariencia es bastante similar, exceptuando obviamente su tamaño.

Una de las primeras características que podemos notar que diferencia a la Huawei MediaPad M5 Lite 10 de la MediaPad M5 Lite 8, es que podemos notar que este nuevo dispositivo está orientado para ser utilizado de forma vertical.

La pantalla si continúa con la misma resolución solo que es más pequeña, pero, se actualiza el procesador, las capacidades de memoria RAM, el almacenamiento interno y el sistema operativo.

Características técnicas de la Huawei MediaPad M5 lite 8

Peso y dimensionesLas medidas de la tablet son: 204,2 mm x 122,2 mm x 8,2 mm, además es bastante ligera pues  pesa 310 gramos
PantallaSu pantalla es un IPS/LCD de 8 pulgadas, con tecnología 2.5D, ratio 16:10 y resolución Full HD (1920 x 1.200 píxeles), teniendo 283 píxeles por pulgada
ProcesadorEl procesador que utiliza es Kirin 710 (4x Cortex A73 + 4X Cortex A53) de ocho núcleos junto a la GPU Mali G51 MP4.
Memoria RAMPosee una memoria RAM de 3/4 GB
Almacenamiento internosu almacenamiento interno es de 32/64 GB los cuales pueden expandirse hasta 512 GB con tarjetas micro SD
CámaraEl sensor principal de la cámara delantera tiene 8 MP con apertura focal f/2.0 y el de la trasera es de 13 MP con apertura focal f/2.2.
BateríaSu batería es de 5.100 MAh, carece del sistema de carga rápida
Sistema operativo del dispositivoCuenta con Android 9.0 acompañado con EMUI 9.0

 

Diseño de la Huawei MediaPad M5 lite 8

Huawei MediaPad M5 Lite 8

El exterior de la tablet no nos trae algo que no hayamos visto antes, es un diseño sencillo en aluminio y cristal que se asemeja a otros dispositivos que la compañía china nos ha presentado anteriormente.

Primero hablemos de la parte trasera, el diseño es clásico; viene en dos colores: negro y dorado. Trae ubicados los dos altavoces estéreos en casa uno de los extremos inferior y superior del dispositivo, los cuales al igual que su antecesora están firmados por Harman Kardon.

Siguiendo con el resto, tenemos la cámara trasera, esta es de una sola lente, y se encuentra en la esquina superior izquierda, ya por ultimo observamos el logo de Huawei situado en el centro del equipo.

Por su lado, la parte delantera se encuentra ocupada casi totalmente por la pantalla, sin embargo aun encontramos unos marcos bastante generosos en los cuatro lados de la tableta.

El panel es de ocho pulgadas y tiene tecnología 2.5D, esto quiere decir que el cristal se curvea levemente a sus laterales.

Características de conectividad de la Huawei MediaPad M5 lite 8

Ya para finalizar, en lo referente a la conectividad, tenemos casi todo lo que podemos esperar en una tablet. La Huawei MediaPad M5 Lite de ocho pulgadas viene con WI-FI de doble banda, también trae la posibilidad de añadir conectividad 4G y jack de 3,5 milímetros; posee GPS y Bluetooth 4.2.

Por el lado negativo, no cuenta con NFC y el puerto de carga todavía es micro USB 2.0, un aspecto que se debe considerar para prevenir cualquier problema al cargar la Tableta Huawei MediaPad M5 Lite.

Funciones destacadas de la Huawei MediaPad M5 Lite 8

  • Sensor de huellas dactilares
  • Altavoz doble estéreo firmado por Harman Kardon

Versiones disponibles de la huawei MediaPad M5 Lite 8

De momento se encuentran disponibles 4 versiones de la MediaPad M5 Lite 8, las cuales se diferencian entre sí por la cantidad de GB que poseen y porque dos de estas versiones vienen con la conexión 4G ya instalada.

  • La primera versión disponible de esta tablet posee 3/32GB.
  • La segunda versión trae 4/64 GB.
  • La tercera versión se diferencia y es mas renovada que las anteriores solo porque es 4G, ya que de resto posee el mismo alcance que la primera versión de la tablet: 3 /32 GB.
  • La última versión de este dispositivo al igual que la anterior solo se diferencia por tener conectividad 4G, pues el alcance en gigabytes es el mismo que el de la segunda versión.

Precio y lanzamiento de la Huawei  MediaPad M5 Lite 8

  • Al día de hoy la MediaPad M5 Lite 8 ya fue lanzada en China, pero aun no se sabe cuando será  lanzada al mercado local.
  • En china la tablet ya puede reservarse previo depósito, la fecha límite para reservar es el 10 de abril, asimismo ya fue establecido el plazo en el que se deberá efectuar el pago final, el cual es hasta el 12 de dicho mes. Lamentablemente aun no se conoce cuándo comenzará el envío de los equipos encargados.
  • Con respecto al costo del equipo, este va a depender de la versión que vayas a comprar.
  • Si tu opción para comprar es la Huawei MediaPad M5 Lite 3/32 GB su precio se estima en 1.199 yuanes, que cambiados a euros sale en 158€.
  • En el caso de que decidas comprar la Huawei MediaPad M5 Lite 4/64 GB, costara 1.399 yuanes que al cambio son 184 euros.
  • Si vas a comprar la Huawei MediaPad M5 Lite 3/32 GB con 4G, gastaras 1.499 yuanes, lo que equivale a 197 euros al cambio.
  • La última opción que tienes es la Huawei MediaPad M5 Lite 4/64 GB con 4G, esta cuesta 1.599 yuanes, lo que al cambio son 210 euros.

Artículos Relacionados