Conocer la hora exacta en Madrid, Lima y cualquier parte del mundo

Una de las ventajas de la comunicación a través de Internet es que permite la comunicación directa e instantánea entre dos o más personas, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Sea por razones de trabajo, educación o recreación, o incluso para conectar miembros familiares en distintos continentes, existen diversas aplicaciones de mensajería para acercarnos a nuestros seres queridos, a través de nuestras pantallas. Sin embargo, aunque desde el punto de vista tecnológico es fácil mantener este tipo de intercambios por aplicaciones como WhatsappTelegramSkype, entre otras, una limitación o problema que se puede presentar es la existencia de distintos husos horarios dependiendo de en qué lugar se encuentren los involucrados.

Para resolver este tipo de problemática, existen distintos servicios web que permiten conocer la hora exacta en cualquier parte del mundo, con actualización en tiempo real, como herramientas que complementan las aplicaciones de mensajería y para una gran cantidad de otros usos. Estos servicios, alojados en páginas web, pueden ser accedidos en cualquier dispositivo con conexión a Internet para ubicar alguna zona geográfica y encontrar la hora actualizada al minuto. A continuación, te presentamos Hora.es, uno servicio de búsqueda del tiempo por ubicación con características adicionales útiles e interesantes.

Hora.es, conocer la hora exacta en cualquier parte del mundo

Con su slogan “Más que un reloj en Internet“, se presenta Hora.es, como un servicio web de habla hispana que permite determinar la hora exacta de cualquier ciudad, sin importar en dónde te encuentres. Su sitio web, con una interfaz sencilla que se adapta al dispositivo desde el que se visite, muestra en su página inicial la hora local y un buscador de ciudades, que sugiere algunas ciudades para buscar de acuerdo a la ubicación del usuario. Junto a esto, al fondo de la página muestra también una sección por cada continente, para facilitar la búsqueda de los lugares.

Si deseas conocer la hora exacta en España, en cualquier ciudad, solo tienes que entrar al sitio web y escribir en el buscador el nombre de la localización y presionar Enter. Instantáneamente, se muestran al mismo tiempo la hora local y la hora del sitio escogido, además del día en cada lugar, a modo de comparación. El servicio, además, permite obtener datos meteorológicos avanzados, con una muestra previa de temperatura y clima para el momento, y predicciones posteriores. En su sitio, además, ofrece información cultural sobre la hora, y algunas noticias relevantes al momento. Una última función, útil para muchos usuarios, es ofrecer la hora de eventos deportivos de ligas como la Eurocopa, Juegos Olímpicos, Mundial de fútbol, entre otros eventos.

Cómo funciona el servicio de Hora.es

Este sistema funciona, en cuanto al aspecto tecnológico, gracias al protocolo de tiempo de red (NTP por sus siglas en inglés), que verifica en muy poca latencia el tiempo en un lugar determinado, comprobando la información de tres o más fuentes confiables y sincronizadas como instituciones públicas, lo que asegura una precisión muy alta en cuanto al registro de tiempo de cada ciudad que se busque. A todos los efectos, el servicio de Hora.es es una página extremadamente confiable y exacta, por lo que si necesitas conocer la hora exacta en México, puedes buscar cualquier parte del país y contar con la hora precisa en el momento en que lo necesites.

Función de cambio horario

Otra función interesante, que puede ser muy útil para los viajeros frecuentes o para el público en general, es revisar el cambio horario de invierno y de verano, que permite consultar en qué momento se realizará el próximo cambio horario en países en que ocurra alrededor del mundo, de acuerdo a las horas locales. Al acceder a la sección, y escoger un país, el sistema te muestra información sobre el próximo cambio horario y el cambio inmediatamente anteriormostrando día y hora, para poder llevar un control y modificar cualquier reloj o dispositivo de manera manual, de modo que se mantengan acorde al horario oficial del país.

Junto a esto, y como muestra adicional, la web también muestra un registro acumulado de cambios de horario de verano y de invierno, que incluye datos de los 3 años anteriores y posteriores al actual, a manera de un resumen en tabla que muestra esta información de manera conveniente, en caso de necesitarla por cualquier motivo.

Conoce la hora por continentes

Otra función útil de la página web es su sección por continentes, a la que se puede acceder por medio de la página principal, o de la navegación de la página. Al entrar a la vista por continente, se muestra una lista de países que, a su vez, muestra una lista de ciudades si se abre. Cada ciudad muestra, nuevamente, la hora exacta, el resumen meteorológico e información de redes sociales, además de información sobre la salida y puesta del sol y de la luna.

Sin embargo, otra conveniencia que ofrece Hora.es a través de su servicio web, es que muestra las principales ciudades del continente a manera de resumen, con la hora de cada ciudad convenientemente al lado. Así, puedes conocer el estado del tiempo en todo el continente de manera junta, en caso de tener que comparar husos horarios o tiempo en todo un continente.

Así, por ejemplo, si deseas conocer la hora exacta en Lima tienes esta otra manera de hacerlo, y de comparar la hora sin mayor complicación con otras ciudades principales del continente; si deseas conocer toda la información que quieres de la ciudad en particular, puedes simplemente hacer click sobre su nombre y entrarás a la página de la ciudad.

Un servicio para conocer el tiempo, sin importar el lugar

Es extremadamente importante, al momento de pautar videoconferencias o eventos por Internet, asegurar que la hora fijada sea la adecuada, tomando en cuenta husos horarios y cambios de invierno o verano. Para este fin, Hora.es se vuelve un servicio imprescindible y confiable. Entre sus ventajas, están la precisión de la hora que reporta y la facilidad de ver información meteorológica y un resumen de ciudades importantes por continente.

Add Comment