¿Cómo activar y acceder a Gopro Night Lapse?

Cuando adquieres tu nueva cámara fotográfica no puedes evitar capturar todo lo que te rodea en momentos y entornos diferentes. Las diversas presentaciones y configuraciones de las cámaras modernas hacen que sea muy sencillo solventar algunos típicos inconvenientes como la ausencia o presencia de luz, o el enfoque que se le puede hacer a los objetos que deseamos capturar. En este sentido, a veces se nos dificulta activar o desactivar dichas funciones cuando adquirimos nuestra nueva cámara, lo que puede llevar a que no podremos sacarle el suficiente provecho a las mismas.

Gopro es, sin duda alguna, la compañía con más auge en los últimos años. Diversos motivos entre los cuales se encuentra la maravillosa resolución de sus fotos y lo portable y ligero de sus aparatos, hacen que sea una de las primeras opciones entre los consumidores. Además de esto, las multifunciones de Gopro ideas hacen que, siendo solo unos aficionados a la fotografía, podamos obtener resultados profesionales. Si tienes una de esta entre tu inventario de cámaras y aún no sabes cómo aprovechar el Night Lapse en la misma, entonces este es el post indicado para ti.

¿Qué es el Gopro Night y Gopro Night Lapse?

C:\Users\Equipo04\Desktop\maxresdefault.jpg

Antaño quedaron las fotos tomadas con escasa luz en donde apenas se podía divisar aquello que deseabamos capturar. Hoy en día, y desde hace ya un par de años, las cámaras poseen la configuración de activar a capricho la opción Night Photo (fotos nocturnas) y utilizar el dispositivo en entornos con escasa o nula luz para, por ejemplo, poder tomar un primer plano del cielo nocturno.

Por otro lado, también tenemos la posibilidad, tanto en la mismísima Gopro como en otras cámaras, de capturar una serie de fotos a intervalos regulares y específicos al mismo tiempo que tenemos activada la opción Night; esto es, precisamente, lo que nos permite hacer la opción Night Lapse cuando la activamos en nuestra cámara. No es más que una secuencia de fotos a modo de Time-Lapse, pero, como su nombre lo indica, con suficiente resolución para poder hacerlo en la noche.

Activación de la GoPro Night

C:\Users\Equipo04\Desktop\maxresdefault (1).jpg

Si deseas activar la opción Gopro Night en tu cámara solo debes seguir los siguientes pasos dependiendo del modelo que poseas:

En la HERO4:

Para acceder a esta opción solo debes presionar el botón de encendido durante un cierto tiempo hasta que te salga, entre las diversas alternativas, la opción “Photo”; luego de esto, solo presiona el botón de configuración y, seguidamente, elige la opción “Night”. Si, al primer intento, no puedes lograr activar esta función, puedes intentar hacer Gopro reset y volver a intentarlo.

En la HERO5 Session:

Para activar esta opción en el modelo Hero5 Session solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Mantén presionado el botón de menú hasta seleccionar la opción “Camera Settings” (configuración de la cámara).
  2. Seguidamente, deberás presionar el botón del obturador de la cámara hasta que puedas resaltar el icono de “video” e, inmediatamente después, presiona nuevamente el obturador hasta que te aparezca el icono de “foto”.
  3. Después de ello, presionarás el botón de menú para resaltar este último (el icono de “foto”)
  4. Para finalizar, solo debes presionar nuevamente el obturador para poder cambiar definitivamente a modo “Night”. Con esto, activarás permanentemente esta opción en tu cámara.

En la HERO5 Black:

Por último, para habilitar esta alternativa en este modelo, solo debes mantener presionado el botón encendido hasta que puedas seleccionar la opción “Photo”. Luego de ello, en la pantalla LCD trasera de la cámara, vas a tocar el icono de la cámara que se encuentra en la esquina inferior izquierda. Luego de esto, solo debes elegir la opción “Night” y con ello ya podrás disfrutar de impecables fotos nocturnas sin ningún inconveniente.

Activación de Gopro Night Lapse

Si, además de disfrutar del modo nocturno en tu cámara, deseas realizar varios disparos con frecuencias específicas entonces solo debes hacer lo siguiente (válido para cada modelo que poseas):

  1. Primero que nada, vas a mantener pulsado el botón de encendido hasta que puedas seleccionar o te salga la opción de “Multi-Shot” (disparo múltiple).
  2. Luego de esto, vas a pulsar el botón configuración y, seguidamente, vas a cambiar al modo “Night Lapse.”

Con esto ya habrás activado esta opción en tu Gopro y solo te resta elegir el intervalo en que desees capturar la serie de fotos (que puede variar desde los 0.5, hasta los 60 segundos).

Como es natural, el intervalo que elijas dependerá del resultado que esperas obtener, aunque, para darte una idea de cuál elegir, te dejamos algunas sugerencias a tomar en cuenta a la hora de fijar un intervalo de segundos:

  • Para lugares con una fuente de luz próxima: como un amanecer, unos fuegos artificiales o un ocaso; lo ideal es que optes por un inérvalo regular de entre los 2 y los 10 segundos para una experiencia perfecta. De esta forma, el resultado que obtendremos no se verá opacado por la presencia lumínica dele entorno.
  • Para lugares con una fuente de luz lejana: como una fotografía al astro lunar; te recomendamos que selecciones un intervalo de no más de 20 segundos.
  • Para lugares con una nula fuente de luz: como, por ejemplo, un primer plano de la vía láctea; en este caso, tienes que optar por un inérvalo de 30 segundos.

Sugerencias para aprovechar el Gopro Night y el Gopro Night Lapse

Como complemento, y para que puedas sacar las mejores fotos teniendo una u otra función activada, te traemos una serie de consejos que no debes desaprovechar si deseas obtener fotos profesionales:

  • Ante todo, debes saber que, para poder obtener un Night Lapse perfecto, es indispensable que tu Gopro se encuentre totalmente inmóvil durante el transcurso en que lo realices (para esto, debes valerte de cualquier artilugio que consideres adecuado para lograrlo).
  • En el mismo sentido, debes prever cada factor de riesgo en la escena pues, sin importar que intervalo selecciones, cada movimiento dentro del ángulo de enfoque la Gopro quedará registrado con una perfecta resolución.
  • Considera comprar o utilizar los instrumentos apropiados para este tipo de montaje: algunos como el trípode de 3 modos, los componentes adhesivos para la cámara y ajustar los tornillos moleteados con un Tool te garantizará su estabilización.
  • Por otro lado, recuerda mantener activada siempre la opción de “Protune” para, con ello, poder editar con mayor versatilidad el resultado del Night Lapse.

Por último, no olvides hacer un Gopro importer para que tengas, compartas y edites en tu ordenador el resultado del Night Lapse y, de esta forma, lo puedas tener contigo a donde quiera que vayas. En este sentido, puedes valerte de diferentes aplicaciones u opciones que lo hacen por ti de forma automática. Con ello, podrás hacer un Gopro for Mac sin ningún tipo de complicación.

Si no puedes sincronizar el importe de contenido a tu ordenador, entonces puedes intentar hacer un Gopro reset wifi e intentar de nuevo para tratar de solventar el problema y, así, no perder el trabajo hecho en tu cámara.

Add Comment