Escucha música en streaming con Spotify y Google Play Music

Abundan los servicios online para escuchar música a través de tu navegador, aplicaciones de computador o dispositivos móviles. La mayoría de estos servicios cuentan con catálogos extensos de música popular, soundtracks y otras canciones para disfrutar a través de streaming en cualquier lado del mundo, sin importar el equipo que se esté utilizando, con actualizaciones frecuentes y características particulares como listas de reproducción personalizadas, radio por streaming manejadas por personas de acuerdo a los gustos de cada usuario, o interacciones sociales entre usuarios, para comparar gustos musicales, ver lo que el otro está escuchando en el momento y realizar comentarios.

Entre los servicios dedicados a escuchar música online, están los gratuitos como DeezerPandora, disponible en algunos países, y otros que mezclan modalidades gratuitas con planes de pago como Apple Music, además de redes sociales específicas para la música como Last.FM. Sin embargo, dos servicios de streaming de música que destacan por sus características son SpotifyGoogle Play Music: el primero se ha vuelto el más utilizado recientemente, mientras que el otro dobla como reproductor en los dispositivos Android, incorporando planes con muy buen precio para sus usuarios.

Diferencias entre Google Play Music vs Spotify

Spotify, el rey de la música en streaming. El servicio de Spotify tiene menos de 10 años de haber sido lanzado, disponible por primera vez en 2008, sin embargo se ha extendido rápidamente por todo el mundo popularizando el streaming de audio a través de Internet. Actualmente, Spotify es un servicio disponible en múltiples plataformas que permite reproducir música en alta calidad con un catálogo sorprendente, ofreciendo una modalidad gratis y un plan de pago. En el caso del modo gratuito, permite escuchar canciones en Internet y el acceso a listas de reproducción y radios por artista, con publicidad insertada en la aplicación y entre canciones. El plan de pago permite acceder a mejor calidad de audio y reproducción offline, además de no contar con publicidad.
Una de las características más destacadas de Spotify es su gran cantidad de listas de reproducción creadas por profesionales de la música, y actualizadas todas las semanas para prácticamente cualquier gusto musical. También hay listas específicas para rakings de música como el Billboard 200, y otros. El aspecto social también está presente en Spotify: con la cuenta del usuario, que puede ser creada con un correo electrónico o utilizando el acceso de Facebook, se puede seguir usuarios para conocer qué estan escuchando. Además, cada usuario puede compartir listas de reproducción con las canciones que desee del catálogo de Spotify
El slogan de esta página es música para todos, y en realidad logra su cometido. Se puede acceder a Spotify a través del navegador web, aunque la mayor cantidad de características se disfrutan mejor a través de sus aplicaciones disponibles para Windows, Mac OSX y Linux; a esto se le suman las apps móviles para Android y iOS que permiten llevar la música a cualquier lado, con la mejor calidad posible.

Google Play Music, compra y escucha música online

La competencia principal de Spotify es Google Play Music, un servicio complementario de Google a través de su plataforma de apps y contenidos Google Play con tres funciones entrelazadas: almacenamiento de músicastreaming de música y podcasts online y tienda de música online, todo en un único servicio que se conecta con el resto de aplicaciones del ecosistema Google en absolutamente todas las plataformas utilizadas en la actualidad.

Este servicio, al igual que Spotify, cuenta con un modo gratuito y otro pago. En el modo gratuito, el usuario puede subir cualquier canción que tenga descargada para tenerla disponible en streaming desde cualquier dispositivo con acceso a Google Play Music, siendo este el principal atractivo de este servicio, con un máximo de 50000 canciones subidas a la Nube. En cualquier momento, el usuario puede comprar canciones del catálogo online de música, sin tener que comprar una suscripción, y estas canciones también estarían disponibles en todos los dispositivos por streaming. En cuanto al modo de suscripción de pago, de nombre All Access, además de las funcionalidades anteriores, permite escuchar más de 40 millones de canciones sin publicidad, con un catálogo que incluye absolutamente todos los géneros y una inmensa cantidad de artistas. Este modo permite pagos con tarjeta de crédito, débito, y Google Play Paypal para pagos electrónicos.

Google Play Music está disponible a través de su interfaz web, especialmente creada para Google Chrome, y cuenta con aplicaciones para subir y reproducir música en Windows, Mac OS, Linux, además de aplicaciones móviles especiales como Android y iOS. A través de cualquiera de estas aplicaciones, se pueden escuchar las canciones subidas o disponibles en streaming, sin límite de reproducciones. Además, si se utilizan las aplicaciones móviles, las canciones pueden almacenarse de manera offline para escucharse sin Internet.

Diferencias entre Spotify y Google Play Music


Aunque ambos servicios permiten escuchar música en InternetSpotifyGoogle Play Music tienen sus diferencias particulares. La primera es que el plan gratuito de Spotify permite reproducir cualquier canción del catálogo, mientras que el modo sin pago de Google Play Music solo permite reproducir las canciones que se hayan comprado o que se hayan subido a la Nube. En cuanto al contenido, ambos servicios cuentan con un catálogo similar en tamaño, pero por su capacidad de subir canciones, Google Play Music cuenta con mayor flexibilidad en este sentido.
En compatibilidad, los dos servicios cuentan con acceso a través de las mismas plataformas. Una ventaja exclusiva de Google Play Music es que, con la suscripción a su  plan All Access, también se puede acceder al servicio YouTube Red, con contenido de video exclusivo no disponible gratuitamente. Sin embargo, Spotify cuenta con sus excelentes listas de reproducción de canciones y contenido exclusivo, que no se puede conseguir en otras aplicaciones o servicios, además de tener mayor control en la reproducción de música y funciones sociales.

Resolución de errores en Spotify y Google Play Music

Si estás intentando reproducir tu música en Spotify o Google Play Music y recibes algún mensaje de error, puedes acudir a Internet para resolver las dudas. Ambos servicios cuentan con documentos de ayuda con respuestas preparadas para algunos errores comunes, además de una comunidad de usuarios que complementan la ayuda con sus experiencias personales.

Por ejemplo, si recibes el mensaje Google Play Error 927, seguramente estás en presencia de un mal funcionamiento de la aplicación, por lo que debes forzar su detención y borrar datos ,y la aplicación debe funcionar nuevamente. En el caso de Spotify, el error más común es un mensaje indicando que el país no coincide con el país de registro, lo que se pude solucionar utilizando un VPN como Opera VPNTunnelbearHola.

Reproducir música en streaming en cualquier dispositivo

Sin importar si decides utilizar Google Play Music o Spotify, ambos servicios te darán acceso a una cantidad enorme de canciones en su catálogo, que podrás escuchar en casa o en la calle a través de tus dispositivos móviles, disfrutando también de características adicionales como controles de reproducción, listas personalizadas y radios por artistas. Con este tipo de servicios, ¡ya no es necesario descargar canciones!

Add Comment