Ventajas del servicio garmin en los vehículos Honda

Cuando hablamos de sistema de posicionamiento global pocas compañías se nos vienen a la cabeza pues una de estas lidera casi por completo el mercado actual. Garmin es, sin duda alguna, la empresa desarrolladora más popular y con más auge en sistemas de navegación del siglo XXI y la versatilidad de sus fabricantes permiten que su software puede ser adaptado tanto a teléfonos inteligentes, Tablets, Pc y, por supuesto, en el sistema computarizado en nuestros vehículos.

En este sentido, la prestigiosa automotriz Honda, recientemente, ha firmado un acuerdo con la empresa británica para la instalación por defecto de los GPS de Garmin en cada uno de los vehículos de sus sucursales. Además de la empresa japonesa, los sistemas Garmin ya tienen acuerdo con otros gigantes de la automotriz entre los cuales podemos resaltar Toyota, Mercedes-Benz, Suzuki, BMW, Kenwood, Chrysler y Panasonic; lo que afianza a la empresa como una de las más poderosas en el mercado actual.

Servicio Garmin En Los Vehículos Honda

Novedades que trae Garmin a los automóviles Honda

Cuando se trata de orientarse por terrenos desconocidos, es fundamental contar con un sistema 100 % confiable que nos lleve a nuestro destino sin ningún tipo de interrupción. Es por esta razón que, para beneficiar a sus usuarios, los vehículos Honda han decidido valerse de los servicios de tal compañía a esta ofrecer los siguientes atributos:

  1. Mapas precargados que no necesitan de conexión a internet para visualizarlos, lo que resulta muy útil en lugares con escasa o nula señal.
  2. Una extensa base de datos en donde se alberga miles de puntos de interés a visitar en las regiones que recorremos.
  3. Indicaciones computarizadas que nos explican, giro por giro, la ruta que debemos tomar.
  4. El sistema Photo Real Junction View que muestra el entorno en un formato 3d que nos permite, entre otras cosas, conducir sin ningún inconveniente por intercepciones complejas y una señalización más adecuada para poder aparcar.
  5. Un apartado que nos muestra el tráfico a tiempo real.
  6. Una sección con el límite de velocidad permitido según la intercepción que estemos recorriendo.

Estos son algunas de las novedades que los propietarios de honda pueden disfrutar en sus vehículos con la firma de acuerdos entre sendas compañías. Todo esto hará que viajar de un lugar a otro y recorrer largas distancias no sea un trabajo tedioso perecedero pues, con dicho sistema, podremos movilizarnos sin ningún tipo de inconveniente en la vía.

Cómo actualizar los mapas en los vehículos Honda

como actualizar garmin en vehículos honda

Garmin actualiza cada cierto tiempo su base de datos y modifica las rutas de acuerdo con los nuevos sitios que visitar, las nuevas autopistas, los nuevos edificios y todo aquello que pueda integrase en sus nuevas versiones de actualización. Para gozar de esto, y estar al tanto de las novedades de su sistema, podemos actualizar los mapas de nuestro vehículo siguiendo el siguiente tutorial que presintamos a continuación.

Antes de ello, para poder hacerlo efectivamente, tendremos que contar con lo siguiente:

  • Una unidad de USB con 16 GB de memoria.
  • Una conexión de internet de alta velocidad.
  • Al menos 3 horas de tiempo para poder realizar el proceso.

Para realizar esto, necesitaremos dirigirnos a nuestro auto, a nuestro ordenador y a nuestro coche otra vez para poder actualizar el sistema. Considerado esto, solo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

En el coche (3 minutos en promedio):

  1. Conecte la unidad USB (de al menos 16 GB) antes de encender el vehículo. Luego de ello, enciéndalo y asegúrese de que se encuentre prendido durante todo el proceso de actualización.
  2. Hecho esto, en el sistema de navegación, nos dirigiremos a la sección Configuración- Mapa del vehículo-Actualización de mapas y seleccionaremos el recuadro “Iniciar proceso de actualización”. Seguiremos las instrucciones hasta que nos avise que debemos continuar el proceso en nuestro ordenador.
  3. Esperaremos un minuto y retiramos la unidad de USB del vehículo.

En el ordenador (una hora en promedio):

  1. Ya en nuestra PC, iniciaremos el programa Garmin Express e introduciremos la unidad USB en el puerto del ordenador. Luego de esto, solo tenemos que seguir las instrucciones que aparecen en el inicio de la aplicación; el sistema buscará actualizaciones de mapas por si solo y, si los hay, los empezará a descargar directamente en el puerto.
  2. Ahora solo tendrás que esperar que se descarguen en su totalizad y no debes interrumpir en absoluto este proceso. Esto, como es natural, variará de acuerdo con la velocidad de internet y a la región de mapas que estés descargando.
  3. Concluido la descarga, retira el puerto USB y dirígete, nuevamente, a tu vehículo.

En el coche (una hora en promedio):

  1. Conecta la unidad de USB en el puerto de tu coche. Luego de ello, solo tienes que abrir la configuración del navegador y darle la opción Garmin mapinstall. Le daremos aceptar y el sistema lo hará por si solo en el tiempo promedio estimado.

Si tienes algún tipo de inconveniente con esto, puedes obtener el sistema de instrucciones en Garmin download en la página oficial de Honda y, además, en el repertorio Garmin web update puedes encontrar información pertinente para ello. Además de ello, puedes dirigirte al concesionario más cercano para que ellos te presten apoyo y lo hagan por ti. Recuerda hacer recurrentemente esta actualización para poder gozar de los beneficios de Garmin en tu honda.

Garmin y su expansión a otros mercados

Como se dijo al principio, la compañía británica es uno de los proveedores de GPS más confiables del presente siglo. Tanto así, que su versión Garmin g1000 ha penetrado en el mundo de la a aviación entre las principales compañías de vuelo a nivel mundial. Cada vez más aeronaves utilizan su sistema de posicionamiento y, de igual forma, cada vez más centros de control en los aeropuertos instalan actualizaciones con base en Garmin aviator.

Esta nueva incursión de la empresa le hacen vislumbrar un futuro prometedor en que dominará cada uno de sistema de transporte del planeta. Para que formes parte desde ya de esta expansión, puedes entrar en su página oficial y dirigirte en la sección Garmin connect sign in para poder regístrate y disfrutar de sus servicios.

Share This Post:

Add Comment