Flightradar24, rastrea vuelos en tiempo real a través de Internet

Una de las tecnologías que más se ha expandido en los últimos años es el uso de satélites para conocer información precisa sobre los sucesos que ocurren en nuestro planeta, y la distribución de esta información de manera masiva a través de Internet, gracias a sitios web que recolectan e interpretan la información de estos dispositivos. Como ejemplos de esto, se encuentran servicios como Google Maps, Google Earth y Bing Maps, que utilizan imágenes satelitales recolectadas a través de satélites y sensores para mostrar una vista de ciudades, pueblos y otros lugares geográficos. También hay servicios como Accuweather, que interpreta información meteorológica para dar predicciones del clima.

Sin embargo, hay otros usos innovadores de este tipo de tecnologías que, debido a su fácil acceso y gran utilidad, destacan al resolver algún problema cotidiano. Uno de estos casos es el del rastreo de aviones comerciales, para conocer la hora de partida y llegada de estos, además de su ruta y lugar en el que se encuentren durante el recorrido. Para este caso, la mejor aplicación existente en la actualidad es Flightradar24, un servicio disponible a través del navegador web y aplicaciones móviles, para rastrear el trayecto de los vuelos comerciales a través de Internet.

Flightradar24, rastreador de vuelos en Internet

El rastreador Flightradar24 es un servicio online que permite, como su nombre lo dice, encontrar información de vuelos sobre un mapa satelital, con actualizaciones en tiempo real. Entre la información que muestra, incluye el recorrido de los vuelos, orígenes y destinos, números de vuelo, tipo de avión, posición y velocidad, entre otros datos relacionados con los vuelos. Además, el servicio lleva un registro histórico de vuelos, y permite encontrar información al buscar por aerolínea, aeropuerto, lugar geográfico o tipo de avión. La información que utiliza Flightradar24 Tracker es obtenida a través de distintas fuentes en tiempo real, tanto organizaciones profesionales como datos entregados por voluntarios, y se actualiza tan pronto como se hace disponible.

El servicio Flightradar24 gratis, fundado en 2006 por dos entusiastas de la aviación en su tiempo libre, se ha vuelto un referente en Internet para conseguir información de vuelos de manera fácil. Al inicio, únicamente mostraba información para vuelos del norte y centro de Europa, pero luego fue creciendo para incluir masivamente datos de otros lugares, gracias a contribuciones de usuarios voluntarios.

Se puede acceder a Flightradar24 en español, además de otros idiomas, a través de su cliente web, o descargando las aplicaciones móviles oficiales para Android y iOS, disponibles a través de las tiendas oficiales de aplicaciones en cada plataforma. Para utilizar el servicio no es necesario registrarse, ya que la información está disponible públicamente, aunque la web oculta algunos datos por motivos de seguridad y privacidad para ciertos vuelos particulares, como de aviones gubernamentales.

Datos de vuelos precisos y exactos

Flightradar24 obtiene la información sobre los vuelos que muestra en su página web a través de tres fuentes principales. En primer lugar, como fuente principal, interpreta transmisiones automáticas de vigilancia (ADS-B), juntando sensores GPS y otros datos transmitidos desde los aviones para obtener información sobre los vuelos, posición, velocidad y otros factores. Esta fuente proporciona el 65% de datos de vuelos Europeos, y el 35% de datos de vuelos Americanos. La información proveniente de estos vuelos es recibida por voluntarios, quienes la transmiten al sitio web.

En segundo lugar, Flightradar24 cuenta con sensores multilaterales que cubren la gran parte de Europa y algunas partes de Estados Unidos, y que permiten calcular la posición de los aviones en su campo de acción al unificar los datos de varios de los sensores. Finalmente, utiliza información oficial de fuentes gubernamentales como la Agencia de Aviación Federal (FAA), que provee de algunos datos importantes sobre los vuelos con cierto retraso en cuanto al tiempo de emisión. Juntando estas tres fuentes de datos, Flightradar24 logra mostrar información precisa en todo momento.

Cómo utilizar Fightradar24

El uso de Flightradar24 es sencillo, ya que en su cliente web conglomera todos los datos de vuelo, obtenidos en tiempo real, en una interfaz amigable. Al abrir la aplicación, se muestra una vista global con imágenes de aeropuertos y vuelos, utilizando información en una mezcla de Flight Radar 24 Google Earth, marcando los aeropuertos conocidos. El usuario puede desplazarse a lo largo del mapa para encontrar vuelos, destinos o aeropuertos de partida, o utilizar otros filtros para obtener información de lugares o vuelos específicos. Además, la pagina principal muestra una serie de tweets relacionados con los vuelos.

En la pantalla principal, Flight Radar 24 muestra algunos de los aeropuertos más concurridos para buscar información sobre sus vuelos, además de la posibilidad de acceder a un mapa de vuelos restrasados. Si se busca un aeropuerto en particular, se muestra en pantalla una lista de vuelos con información como tiempo de partida o llegada, aerolínea, número de vuelo y estado, y en caso de estar retrasado, indica también la hora estimada de llegada.<

Aplicaciones móviles de Flightradar24

Para acceder a Flightradar24 desde tu dispositivo móvil, teléfono o tablet, puedes abrir la página principal desde el navegador web de tu equipo, ya que está diseñada para adaptarse y mostrar información de los vuelos en una interfaz acorde al tamaño de pantalla. Al igual que en su versión de escritorio, se puede navegar por la vista satelital, utilizar filtros con la información de cada avión en tránsito, y agregar marcadores a algunos de los vuelos.

Sin embargo, también están disponibles las apps móviles de Flightradar24 para Android y iOS, que ofrecen más funcionalidad en estos equipos de manera gratis, con la información en tiempo real y detalles para cada vuelo. Además, desde las aplicaciones se puede visualizar información de clima que afecte los vuelos, y cuenta con funciones de realidad aumentada ya que permite conocer el destino de un vuelo al apuntar al avión con la cámara del teléfono. Finalmente, esta aplicación permite configurar notificaciones sobre partida, retrasos y llegadas de vuelos determinados, lo que es muy útil para viajeros frecuentes o quienes tengan familiares que realicen viajes aéreos a menudo.

Información veraz sobre vuelos en Flightradar24

A través de las aplicaciones y web de Flightradar24, podrás encontrar información sobre vuelos retrasados, además de trayectoria y hora estimada de llegada de estos viajes. Con tantas fuentes de información, la página muestra contenido preciso en todo momento, y su cobertura es internacional e incluye la gran mayoría de aeropuertos y vuelos en el mundo. Sin importar si eres un entusiasta de la aeronáutica, o simplemente necesitas información de un vuelo en particular, con Flightradar24 tendrás acceso a todos los datos que requieras las 24 horas del día.

Add Comment