Endomondo Vs Strava: ¿cuál de las dos apps es mejor?

Con la incursión de la tecnología en nuestras vidas, ha cambiado por completo la manera en que desarrollamos nuestras actividades. En el deporte, específicamente, la posibilidad que nos permiten las aplicaciones para medir, cuantificar y cronometrar nuestras actividades hace que nuestro desempeño se vea mejorado considerablemente. Tanto así que, para muchos, es fundamental contar con la mejor de estas para poder tener un mayor rendimiento en la disciplina.

En este sentido, podemos encontrar en diferentes tiendas de descargas decenas de aplicaciones que prometen cubrir nuestras demandas deportivas. Pero, por encima de todas, dos de estas sobresalen en cuanto a cualidades que nos ofrecen: Endomondo y Strava. Si bien es cierto que cada una de estas nos ofrecen beneficios similares, hoy trataremos de compararlas para que puedas decidirte por cuál utilizar según la disciplina que prácticas y los resultados que esperas obtener de estas.

Endomondo Vs Strada

Endomondo, un entrenador electrónico en el móvil

Una de las principales demandas por parte de los usuarios es que la app cuente con una amplia gama de deportes para poder ser utilizado en disciplinas que son poco conocidas o practicadas con regularidad. Esto es, precisamente, lo que convirtió a Endomondo en una de las aplicaciones más descargadas en su primera semana de vida en las principales tiendas de descargas. Tanto así, que destronó a app oficiales de marcas como Nike y Adidas. En su totalidad, Endomondo alberga contenido para 50 disciplinas diferentes.

Aunado a ello, tenemos la posibilidad de poder disfrutar de Endomondo gratuito que alberga una amalgama de actividades y recursos que podemos aprovechar sin costo alguno. Para poder acceder a más funciones de la misma, podemos obtener la versión Endomondo Premium por una suscripción anual de solo 29,99 USD. Procedamos a recopilar los pros y contras más importantes de usar Endomondo como principal app de entrenamiento.

Pros de usar Endomondo

  1. Endomondo Windows phone: a diferencia de otras aplicaciones, Endomondo es compatible con diferentes versiones de dispositivos con sistema Windows, lo que lo hace una de las apps más con mayor integración en los teléfonos móviles. La aplicación también es compatible con las principales versiones de Android y iPhone.
  2. Incluye el diario de ejercicio: además de ello, también tenemos la posibilidad de llevar un diario de ejercicio para cuantificar a fin de mes los progresos en la disciplina que practicamos.
  3. Nos ofrece un entrenador virtual: cosa que carece la mayoría de las apps (incluyendo Strava). La aplicación nos presenta un entrenador virtual que nos da consejos, rutinas y nos guía para mejorar nuestro rendimiento deportivo.
  4. Está sincronizado con el Cloud: lo que resulta muy beneficioso si perdemos nuestro móvil ya que, con solo hacer Endomondo login en la app, tendremos nuevamente acceso a la misma sin importar de donde lo hagamos (Tablet-ordenador-teléfono)
  5. Es compatible con monitores cardiacos: para una medición más acertada de nuestras pulsaciones que se derivan en un catálogo más verídico de las calorías consumidas.
  6. Voz electrónica de apoyo: que te dice en alta voz el progreso que estas manteniendo en el preciso instante en que realizas alguna actividad.

Además de esto, con Endomondo puedes establecer tus propias rutas (diferentes a las que te ofrece la app), posibilidad de compartir tus datos en las redes sociales, tienes acceso a informes de actividad, medir la distancia recorrida, las calorías consumidas, un seguimiento personal de tus ejercicios y la posibilidad de disfrutarla en 19 idiomas. Para mayores beneficios, puedes descargar la versión Endomondo Premium Apk desde la tienda de tu móvil.

Contras de usar Endomondo

  1. No posee medidor de pasos: lo que no la hace una aplicación muy fuerte para disciplinas como la caminata, la marcha, el atletismo y demás.
  2. Está minada de anuncios: lo que puede interrumpir las funciones de la aplicación en el momento en que la estés usando.
  3. No posee visualización en la web: por lo que no podremos sincronizar nuestros datos con los del portal oficial.
  4. No posee tutorial de uso: por lo que necesitaremos aprender por nosotros mismos cómo utilizarla.
  5. No se puede compartir datos en tiempo real: por lo que debemos esperar a completar nuestra rutina para compartirla en la nube.

Strava, la app favorita de los ciclistas

aplicaciones para hacer deporte

En contraste con Endomondo, Strava se ha posicionado en los últimos meses como una de las aplicaciones más descargadas por ciclistas a nivel mundial. Y es que, a diferencia de la anterior, esta app nació solo para esta disciplina y, en las últimas actualizaciones, ha incluido deportes como la marcha, el atletismo y la caminata. Por lo que, si bien las opciones son menores, se concentran en pocas disciplinas por las que las posibilidades de ofertas en las mismas son aún mayores.

Al igual que Endomondo, Strava posee una versión gratuita con la cual podemos disfrutar de cada uno de los beneficios que reseñaremos abajo, pero, para mayores funciones, deberemos pagar la versión premium que nos costará un promedio de 54.99 al año. Aclarado esto, pasemos a detallar los pros y contras de la aplicación.

Pros de usar Strava

  1. Sincronización web: a diferencia del Endomondo, podemos sincronizar nuestros datos de ejercicio con el servidor web de la app, por lo que podremos guardar allí nuestros datos en caso de pérdida de información.
  2. Sistema Cloud: en el mismo sentido, para poder proteger aún más el avance que llevemos en la aplicación, podemos iniciar sesión en cualquier dispositivo que deseamos con solo logearnos en la misma.
  3. Está libre de anuncios: lo que la hace mejor que su predecesora ya que no tendremos ningún tipo de interrupción al momento de utilizarla.
  4. Posee tutoriales de video: lo que hace que sea más sencillo poder aprender cómo utilizarla.
  5. Compartir en tiempo real: para que tus amigos sepan en donde estás practicando algún deporte y se animen a alcanzarte y competir.
  6. Puede cuantificar alturas: como el grado de inclinación que se ha experimentado cada 10 metros lo que es ideal tanto para los ciclistas, como para los corredores aficionados o profesionales.

Aunado a esto, con Strava también podrás competir tus hazañas en tus redes sociales, cuantificar tus datos con su medidor de pasos, verificar las calorías quemadas, cambiar la configuración hasta con 16 idiomas disponibles, emparejar la app con medidores de cadencia de velocidad y posee un rastreador de ruta.

Contras de usar Strava

  1. No soporta widgets en l pantalla de inicio: por lo que debemos estar dentro de la aplicación para poder enterarnos de nuestro progreso.
  2. No posee un seguimiento de ejercicio: por lo que no podremos hacer anotaciones extras a las rutinas que hemos realizado.
  3. No posee un entrenador virtual: lo que la hace flaquear frente a Endomondo, pues no contaremos con consejos o un apoyo extra al momento de entrenar.
  4. No es compatible con Windows phone: por lo que los usuarios de este sistema no podrán gozar de los beneficios de la misma.

Con la información que te hemos presentado, tú mismo sacarás las conclusiones pertinentes sobre cuál de estas te resulta más beneficiosa. En este sentido, recuerda que las actualizaciones vigentes para cada son la 20.0.0 en el caso de Strava, y 17.8.2 en el caso de Endomondo. Ambas son buenas alternativas para ser usadas con momondo viajes para una experiencia más completa.

Add Comment