Cómo crear y acceder a un correo nuevo gratis en Yahoo!

Internet ya es una presencia permanente en la vida cotidiana de todas las personas. Desde acceder a los sistemas y servicios públicos a través de sus páginas web, hasta realizar transacciones bancarias y a entretenimiento digital, prácticamente no hay ningún área de la vida que esté separada de una computadora y una conexión a Internet. Por esto, es importante que cada persona tenga la manera de acceder a estos servicios digitales, y para esto se hace imprescindible, además de tener una computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet, una cuenta de correo electrónico o e-mail.

Existen diversos proveedores de correo electrónico con servicios confiables y distintas características, tanto de pago como gratuitos. En general, todos ofrecen un espacio en Internet para enviar y recibir mensajes escritos y archivos adjuntos, y se diferencian en el espacio de almacenamiento que ofrecen y servicios complementarios como manejo de archivos, facilidad de uso y seguridad. De igual forma, hay otras empresas que se encargan de facilitar cuentas de correo especiales especiales para el uso empresarial o con agregados de seguridad.

En este artículo, te enseñamos cómo crear un correo Yahoo gratis en 2017, para que conozcas las características que ofrece Yahoo en todos sus planes y puedas utilizar su servicio de correos electrónicos como base de tu presencia online.

Correo Yahoo!, servicio de correos electrónico

Yahoo! Correo es un servicio web de correos electrónico que está en línea desde 1997, creado y mantenido por la empresa del mismo nombre. La página web ofrece tres servicios personales, de los cuales uno es gratuito y los otros dos ofrecen características adicionales mediante pagos, además de un servicio especial para empresas. Actualmente, es el tercer proveedor de correos electrónico más utilizado en todo el mundo, con actualizaciones a su sitio web y su interfaz constantemente.

El servicio cuenta con una dura política antispam y con filtros que aseguran que ningún código malicioso pueda ejecutarse desde el correo electrónico. Además, cuenta con aplicaciones móviles con compatibilidad con plataformas como Android y iOS que se pueden descargar desde las tiendas oficiales de cada servicio, que permiten responder correos desde las notificaciones y con características adaptadas al uso desde un teléfono.

Características de los planes de Yahoo! Correo

Las características que ofrece Yahoo! Correo en su servicio de correo gratuito incluyen 1TB de almacenamiento y un límite de 25MB en archivos adjuntos. La cuenta de correo permanece abierta por doce meses si no registra actividad, y mientras esté activa cuenta con protección antispam y antivirus. Esta cuenta puede utilizarse con clientes de correo en tu computadora o dispositivos móviles. Gracias a estas características, que compiten con cualquier otro servicio, si necesitas un correo es recomendable utilizar este servicio y crear un correo Yahoo gratis.

Los otros servicios pagos que ofrece son Ad Free, que elimina la publicidad de la versión gratuita de la interfaz de correo, y Plus, con un costo de $50 de activación y $20 de tasa anual, extendiendo la capacidad de archivos adjuntos, permitiendo almacenar y archivar archivos para verlos sin conexión, integrando mayor protección contra correo no solicitado, virus y spam y elimina los límites de tiempo por inactividad mientras se siga pagando el servicio.

Finalmente, la versión Business para empresas combina todas las características anteriores e incluye 10 cuentas de correo en un solo plan, permitiendo usar un nombre de dominio distinto. Ofrece, además, capacidad ilimitada de correos y mayor conexión con la lista de contactos integrada en la misma interfaz de Yahoo! Correo.

Cómo crear un correo gratis en Yahoo

Si te interesan las características de Yahoo! Correo en el plan gratis y quieres hacer un correo Yahoo, solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet y, adicionalmente, un número telefónico que funcione para realizar la validación de la cuenta. No necesitas correos electrónicos alternos, por lo que es una buena opción si quieres crear tu primer correo electrónico o e-mail, en caso de que no tengas uno.

Para abrir la cuenta, debes:

  1. entrar a la página principal de Yahoo,
  2. escoger la opción de Correo
  3. escoger registrar una cuenta

Puedes hacerlo desde tu computadora o desde un teléfono, sin distinción alguna. Los datos que te pide el formulario de registro son:

  1. nombre y apellido
  2. fecha de nacimiento
  3. sexo (opcional)
  4. tu número telefónico
  5. dirección de correo deseada.

La página misma se encarga de avisarte mediante un anuncio en la pantalla si la dirección que introduces ya se encuentra ocupada, y te ofrece algunas alternativas o sugerencias, pero eres libre de escoger cualquier otra dirección, siempre y cuando no esté en uso en el momento. Asegúrate en este paso de que el número telefónico que ingreses sea correcto y tengas ese dispositivo a la mano, pues deberás utilizarlo para confirmar el registro de la cuenta.

Una vez llenes los datos, debes escoger la opción para Continuar, y escoger un método de validación, entre los que podrás escoger recibir un mensaje de texto en tu teléfono celular. El mensaje puede tardar un par de minutos en llegar, aunque esto debería ser rápido. Cuando lo haga, introdúcelo en el campo apropiado y, si lo introdujiste correctamente, ya habrás creado tu cuenta. ¡Felicidades!

Ahora que tienes tu cuenta gratuita, puedes encontrar el acceso a Yahoo en la página principal del servicio, escogiendo la opción de Buzón. La primera vez que selecciones Yahoo Correo entrar, encontrarás un tutorial de inicio que te mostrará las principales características del sistema y de la interfaz. Si deseas seleccionar una opción de pago de entre las mencionadas anteriormente, solo debes acceder a las opciones de tu cuenta que acabas de crear y realizar la transacción que quieras para actualizar tu cuenta.

Un correo electrónico gratuito y seguro

Todas las características de Yahoo! Correo, tanto las que comparten todos sus planes como las específicas de las modalidades de pago y para empresas, aseguran un desempeño de calidad en cuanto al manejo de correos electrónicos, archivos adjuntos y seguridad digital, además de contar con portabilidad ya que podrás acceder a tu información en el e-mail desde cualquier dispositivo, a través de la interfaz web o las distintas aplicaciones para computadoras y teléfonos móviles. No tienes que pagar absolutamente nada para poder crear tu bandeja de entrada online, ¡ya sabes cómo hacerlo gratis y aprovechar todo el potencial de Yahoo Correo!

Add Comment