Las Mejores Apps de Control Parental para Android

Las Mejores Apps de Control Parental para Android

Para nadie es un secreto que hoy en día, con las muchas ocupaciones de los adultos y el poco tiempo disponible para dedicar a la familia, muchos de nuestros niños pasan más tiempo del que deberían, acompañados por sus dispositivos Android.

En vista de esta preocupación, han aparecido diversas aplicaciones cuyo propósito es ayudar a controlar el contenido que ven nuestros hijos en internet y aunque dichas aplicaciones no sustituyen la labor de los padres, sirven de mucha ayuda para el control de accesos.

Lista de las mejores aplicaciones de control parental

En este apartado te indicaremos las mejores aplicaciones que ayudan a los padres a controlar el contenido que no desean que vean sus niños en la casa

aplicaciones de control parental

Qustodio

Una interesante aplicación que funciona de manera prácticamente invisible, se ejecuta en segundo plano sin que nadie sepa que está instalada y registra las aplicaciones usadas, las búsquedas que se realizan, las páginas o redes sociales que se utilizan. A través de un sencillo panel se puede bloquear contenido sensible y hasta marcar límites de tiempo para el uso del dispositivo.

Disponible en Google Play ¡Descarga aquí!

Kid’s Place

Una práctica aplicación gratuita destinada a crear una especie de zona segura para los pequeños, genera una pantalla de inicio donde se muestran solo las aplicaciones permitidas, bloquea señales inalámbricas e impide que salgan llamadas, mensajes y acciones que puedan consumir dinero.

Disponible en Google Play ¡Descarga aquí!

Norton Family

Se ha vuelto común que muchos ciberdelincuentes intenten atacar a los niños por considerarlos más vulnerables y fáciles de engañar, esta aplicación está destinada a prevenir este tipo de problemas incluyendo también el acoso cibernético, evita el acceso a contenidos inadecuados y ofrece un historial de páginas visitadas, tiene una versión gratuita y una de paga.

Disponible en Google Play, descarga aquí.

Kid’s Shell

Nos permite ajustar el dispositivo de modo que los niños solo sean capaces de utilizar las aplicaciones que hayamos autorizado previamente, también evita que los niños puedan comprar aplicaciones de pago sin tener el permiso de sus padres, cuenta con una versión gratis y una de pago aunque lamentablemente solo está disponible en inglés.

Disponible en Google Play, descarga aquí.

Kaspersky SafeKids – Kids Mode

Esta es una de las aplicaciones más completas pues más allá de simplemente bloquear contenidos y limitar el acceso, también ofrece la localización de los niños en un mapa, posibilitando crear un área segura en la cual se mantengan, además te mantiene al tanto del nivel de batería para no perder el contacto.

Aunque tiene una versión gratis y una Premium, es esta última la de funciones más atractivas como por ejemplo controlar los contenidos que publican en Facebook, recibir notificaciones de sus actividades y recibir informes muy detallados de los hábitos que estos siguen en la red.

Disponible en Google Play, descarga aquí.

Control parental Screen Time

control parental

Tiene un interesante sistema de control remoto para controlar la cantidad de tiempo que los niños pasan en contacto con el dispositivo, el mismo puede ser limitado desde tu propio teléfono incluyendo el bloqueo de aplicaciones o incluso los permisos para la instalación de nuevas aplicaciones, bloquear en determinados horarios, como la hora de dormir, entre otros.

Dispone de una versión gratis sin límite de uso y una versión Premium que ofrece algunas otras funciones adicionales como restringir la actividad en horario escolar, bloquear todo durante la noche, generar resúmenes diarios de las actividades del niño, entre otros.

Como parte de su campaña de promoción, todos los clientes nuevos reciben 14 días de membresía Premium sin costo y sin tener que proporcionar ningún dato, una excelente manera de conocer todo el potencial de la aplicación antes de comprarla.

Disponible en Google Play, descarga aquí.

Dinner Time

Esta aplicación es un poco más sencilla que las anteriores, y aunque tiene características comunes como la restricción de ciertas aplicaciones y horarios, su función principal es hacer que los niños se sienten a la mesa a comer sin distracciones, basta con presionar un botón en tu teléfono para bloquear el dispositivo totalmente.

Permite también crear listas de aplicaciones restringidas o limitar el tiempo que los niños pasan usando sus dispositivos, posee una versión gratis y una Premium, y aunque solo está disponible en inglés, su uso es bastante intuitivo.

Disponible en Google Play, descarga aquí.

Control parental Safe Family McAfee

Otra de las empresas de seguridad informática que se suma al control parental, entre las funciones de esta aplicación encontramos algunas bastante atractivas como el poder bloquear aplicaciones por categorías específicas en lugar de ingresar nombres una a una, aunque también permite el bloqueo de aplicaciones específicas.

Tiene un excelente sistema de localización en tiempo real para saber dónde se encuentran los niños desde que se levantan hasta que se acuestan, además cuenta con un sistema que le protege de la desinstalación por parte de los niños, lamentablemente es un programa de pago, aunque ofrece un modo de prueba por 30 días.

Disponible en Google Play, descarga aquí.

Family Time

Esta es considerada por muchos la mejor aplicación de control parental del momento e incluso algo imprescindible para los padres gracias a sus funciones de ubicación y geoperimetraje, mediante la cual se establece un área segura para los niños evitando que se alejen demasiado.

Además ofrece múltiples opciones de control y bloqueo de aplicaciones específicas, rastreo de mensajes de texto, alertas de captura e incluso un ingenioso botón de pánico para que tus hijos te alerten si sienten que están en peligro, es una de las aplicaciones de control parental con más descargas en la Play Store y cuenta con muy buenas calificaciones.

Disponible en Google Play, descarga aquí.

SecureKids Control Parental

Disponible en Google Play, descarga aquí.

Esta aplicación puede ser menos conocida que las anteriores, pero dispone de unas funciones que la convierten en una excelente opción en cuanto al control parental, entre sus múltiples funciones se encuentran la posibilidad de ver estadísticas de cómo y cuánto se ha utilizado el dispositivo.

Se puede además bloquear determinadas aplicaciones o permitir su uso por tiempos específicos para evitar que el niño pase todo el día jugando y descuide sus actividades y labores, puede ser gestionado desde un panel web en el navegador y ofrece todas sus funciones de manera gratuita, teniendo que pagar solamente si se pretende monitorear más de un dispositivo.

Otras características llamativas de esta aplicación son su sistema de geolocalización para conocer en todo momento la ubicación del niño de manera instantánea, y su atractivo botón de emergencia que envía una señal desde el dispositivo del niño pudiendo incluso tomar fotografías del lugar donde se encuentra

Artículos Relacionados