Las Mejores Configuraciones Pc en el 2019

Las Mejores Configuraciones Pc en el 2019

Si estás pensando comprar una nueva PC para reemplazar tu equipo actual, tal vez te obligaron las circunstancias por daños o simplemente deseas actualizarte y acceder a nuevos programas que requieren una mayor capacidad, debes leer esto.

Desde luego, hay factores que debes considerar antes de iniciar cualquier búsqueda, entre ellos podemos mencionar en primer lugar el uso que darás a la computadora (No es lo mismo necesitar un equipo para chatear y divertirte que necesitarlo para juegos o programas muy exigentes) y en segundo lugar, el presupuesto del que dispones.

En esta lista colocaremos algunas opciones de configuración personalizada para computadoras que van desde las opciones más económicas pero funcionales hasta las más costosas pero capaces de hacer correr cualquier programa actual.

Ofimática Básica

mejores configuraciones PC en el 2019
Si lo que deseas un equipo económico y sencillo para funciones de ofimática, como el modelo más económico de la lista tenemos una modesta pero funcional combinación de un procesador Ryzen 3 2200G, recomendado debido a que por su módico precio ofrece muy buenas prestaciones y además integra una tarjeta gráfica Radeon Vega 8 para darle un empuje adicional.

Desde luego la elección del procesador debe ser el derivado de una tarjeta madre adecuada, en este caso la Gigabyte B450M DS3H representa una excelente opción pues la misma viene preparada para funcionar con el procesador Ryzen, de modo que no requiere ninguna actualización.

Estos dos componentes son el corazón operativo, pues el resto se puede completar con componentes económicos pero sin descuidar la calidad y los requisitos mínimos de los programas actuales que suelen ir por los 8Gb de RAM y de preferencia, por seguridad y rapidez, un SSD para la instalación del sistema operativo.

Otros elementos menos destacables pero muy necesarios para asegurar el funcionamiento del computador son la fuente de poder y la torre, para la primera se recomienda la de la marca Corsair que suelen ser bastante económicas, y para la torre una micro-ATX que aunque es algo pequeña sin duda cumplirá sus propósitos.

Gaming Básico

Si lo que deseas va un poco más allá de un equipo básico y pretendes utilizarla para juegos, pero también alguna que otra edición de audio o video, el siguiente equipo será una buena opción a elegir, en primer lugar hay que considerar que la mayoría de programas actuales requieren como mínimo un procesador i5, por ello la elección del Intel i5-8400.

Este procesador de 6 núcleos junto con una placa base Gigabyte B360M D3H deberían ser más que suficientes para correr la mayoría de juegos actuales, más aún si le sumamos 16 Gb de memoria RAM HyperX 2400 2X8GB CL15 y como unidad de almacenamiento una unidad SSD Samsung 860 EVO 500GB que ofrece unas altas velocidades para la escritura y lectura de datos.

Para sostener esta configuración se puede usar una fuente de poder Corsair VS550, un poco más que la configuración anterior debido a que se requiere un poco más de potencia, y en cuando a la torre, por cuestión de espacio y ventilación la opción recomendada es una Nox Hummer MC.

Diseño Profesional

mejores configuraciones PC

Esta configuración está destinada a profesionales que requieren ejecutar muchos procesos al mismo tiempo, para esto iniciamos con un procesador Ryzen 5 2700 de 8 núcleos que sumado a la tarjeta madre ASUS B450-F GAMING y 16 Gb de memoria RAM Corsair 3200 2x8GB CL16 serán más que suficientes para ejecutar programas de diseño.

Si bien en esta ocasión volvemos a incluir un SSD Crucial BX500 480GB para la instalación del sistema operativo y programas, también recomendamos un disco duro Seagate 1TB que dará suficiente espacio de almacenamiento para nuestros proyectos de trabajo, además resultará necesario una tarjeta gráfica, ante esto una EVGA RTX 2060 XC sería una excelente opción.

En este punto es necesario mencionar que la tarjeta madre seleccionada para este equipo trae overclocking incorporado, por lo cual se debe acompañar de una fuente de poder como la Corsair CX650M que nos dará suficiente potencia y además una torre Nfortec Vega para asegurarnos una buena ventilación.

Híbrido Gaming-Diseño

En este punto encontramos una configuración que servirá tanto para juegos como para correr los programas más exigentes de la actualidad, en primer lugar hemos querido combinar una tarjeta madre Gigabyte X470 Ultra Gaming y un procesador Ryzen 5 2700X que al igual que en el modelo anterior, ofrecerán un buen desempeño a nivel de trabajo.

Sin embargo, gracias a la inclusión de la tarjeta gráfica Gigabyte RTX 2070 8GB también será capaz de correr cualquier juego de los más exigentes en el mercado actual, si le sumamos además un par de memorias RAM Corsair 3200 2x8GB CL16 asegurarán un híbrido para trabajo o juegos con muy buenas prestaciones.

En el apartado de energía se recomienda para suplir las necesidades de esta configuración, una fuente de poder Corsair CX750M acompañada de una Corsair Carbide 275R. Aunque el rendimiento de esta configuración es bastante bueno, no sería malo pensar en llevar la memoria RAM a 32 Gb en el futuro.

Lo mejor para trabajar

En este punto tenemos las dos mejores configuraciones posibles, en primer lugar para el trabajo profesional elegimos una tarjeta madre Gigabyte X470 Ultra Gaming acompañada de un procesador Ryzen 7 2700X aunque esta vez damos el salto a los 32 Gb de memoria RAM con HyperX 3200 4x8GB CL16.

Desde luego no puede faltar la tarjeta gráfica, donde una Gigabyte RTX 2080 8GB sería suficiente para asegurar fluidez en cualquier tarea, a nivel de almacenamiento las mejores opciones son un SSD Samsung 860 500GB respaldado por un disco duro Seagate 2TB.

Esta configuración se alimentará sin problemas por una fuente de poder Corsair CX850M y una torre Fractal Design Define R6, es un equipo principalmente para trabajo profesional pero también correrá sin problemas cualquier juego.

Lo mejor para jugar

Pero si lo que quieres es una configuración para jugar cualquier cosa que te provoque, el mejor rendimiento vendría dado por una tarjeta madre MSI Z390-A PRO a la que se suman un procesador Intel i7-9700K, una tarjeta gráfica Gigabyte RTX 2080 8GB, esta última nos hará necesitar solamente 16 Gb de Ram Corsair 3000 2x8GB CL15.

En el apartado de almacenamiento como ya es costumbre, señalamos una combinación entre SSD y disco duro, el primero sin duda debe ser un Samsung 860 EVO 500GB y el segundo un Seagate 2TB

Como sospecharás, es un equipo que requerirá una muy resistente fuente de poder como la EVGA Supernova G2 750, y por asunto de estética se completa con una torre NZXT H700.

Como has podido notar, montar tu propio computador puede resultar más sencillo de lo que parece, simplemente debes tener en cuenta cuál será la función principal del equipo y cuál es el presupuesto del que dispones, no olvides que es de gran importancia conocer los componentes para evitar gastos innecesarios, recuerda que lo más costoso no siempre es lo adecuado.

Artículos Relacionados